¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 29 de enero de 2012

Dune: La Casa Atreides

Título: Dune: La Casa Atreides
Título original: Dune: House Atreides
Autores: Brian Herbert y Kevin J. Anderson
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2004, 1999 (original)
 ISBN: 84-9759-316-2
784 páginas
Comenzar dos mini-sagas a la vez puede resultar un poco lioso, pero yo estoy dispuesto a alternar las que se inician con La Yihad Butleriana y ésta aunque haya miles de años de diferencia de tiempo interno entre una y otra. Cuando pedí estas dos novelas para Reyes, pensaba continuar la que me gustara más, o al menos ver el nivel para considerar acabarme toda la saga o no. Sin embargo, ambas me han gustado mucho, así que tendré que ir leyendo estas precuelas paralelamente hasta acabar...

Debo admitir que al principio me llamó más la atención la segunda novela, con sus combates espaciales y sus robots. No obstante, ésta tiene otras bazas que juegan a su favor y compensan la "calidad" del producto: las espectaculares batallas aéreas son sustituidas por intrigas palaciegas, y la aparición de personajes "veteranos" de la saga Dune encarnados con bastantes años menos no tiene desperdicio.
De veras, Herbert (hijo) y Anderson han entretejido una trama que va preparando todo para que sucedan los acontecimientos de Dune, narrando situaciones que en la saga del padre habían quedado como anécdotas (muerte del anterior emperador, de Paulus Atreides...). Además, la aparición de planetas como Ix me hizo sentir como cuando vi La Venganza de los Sith por primera vez: en ella aparecían ubicaciones de las que habíamos oído hablar pero que no habíamos visitado hasta ahora... aquí, igual.
No sólo es sorprendente ver a un joven Leto Atreides (futuro padre de Paul, y adolescente heredero del ducado), sino que la aparición de un esbelto Barón Harkonnen puede chocar a algunos. No temáis, todo se soluciona convincentemente en la novela. Por cierto, no recordaba que en el Dune original comentaran tan explícitamente la orientación sexual del barón... ¡una excusa más para releerlo!
He notado algunas reminiscencias a Herejes de Dune con la visita a un refugio Harkonnen secreto en Giedi Prime y una no-nave, pero quizá le esté buscando tres pies al gato.
También debo añadir que Duncan Idaho, el personaje más utilizado en el Duneverso, aquí se presenta como un niño de unos diez años, con su tragedia familiar personal que hace entender su visceral odio hacia los crueles Harkonnen.
Cómo no, la Bene Gesserit también sale, con sus programas genéticos y la búsqueda del Kwisatz Haderach, y los Tleilaxu ya comienzan a hacer de las suyas.
Las intrigas de palacio del heredero Shaddam Corrino y su amigo Hasimir Fenring también están bien, se muestran los trapos sucios que puede tener el príncipe del Universo Conocido... cuánta corrupción...
No puedo olvidar al planetólogo Pardot Kynes y sus hazañas para convertirse en un nativo Fremen y remodelar un planeta...

En definitiva, una novela desenfadada que mantiene el interés, como tiene que ser, y complementa a la perfección el universo creado por Frank Herbert aunque el estilo no sea el mismo. A ver cómo sigue la cosa. Mientras ahorro para hacerme con los siguientes, me leeré los libros que les regalaron a mis padres, algunos que he cogido prestados y, después... ¡Juego de Tronos! Paciencia, paciencia...

¡Saludos! ;)

martes, 24 de enero de 2012

Dune: La Yihad Butleriana

Título: Dune: La Yihad Butleriana
Título original: Dune: The Butlerian Yihad
Autores: Brian Herbert y Kevin J. Anderson
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2011, 2002 (edición original)
 ISBN: 978-84-9793-672-9
640 páginas

¿Hace cuánto tiempo que no leía algo de Dune? Hace más o menos un año opiné en el blog sobre el sexto libro de la saga que escribió su autor original Frank Herbert, Casa Capitular Dune. Aunque dejé claro que el libro se volvía algo pesado (así como Dios Emperador de Dune y Herejes de Dune, al menos ésa es la impresión que me dio en aquella época, si los leyera ahora podría pensar otra cosa), la novela era esencial para esclarecer unos cuantos misterios relacionados con algunas de las civilizaciones principales de la saga. Con un final que dejaba en vilo, la muerte prematura de Frank Herbert le impidió escribir una conclusión definitiva a su universo ficticio.
Después de unos aos y unas anécdotas que contaré en las entradas pertinentes, su hijo le tomó el relevo junto al también escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson y escribió una trilogía de precuelas de Dune, y después, las Leyendas de Dune, que narran el muchas veces mencionado enfrentamiento entre la Humanidad contra las máquinas pensantes. Pese a que los escribieran después de las precuelas, yo he comenzado por esta otra mini-saga, que alternaré con las "precuelas" y por último concluiré con el final definitvo de Dune que escribieron (¡que yo he comprado en rebajas, de tapa dura, más barato que en bolsillo!).
Aunque han criticado con dureza la forma de escribir de los sucesores de Frank (menos filosofía y más acción, los buenos son muy buenos y los malos muy malos, máquinas que hacen experimentos estúpidos...), a mí me ha gustado.

La narración en La Yihad Butleriana es ágil y ligera en comparación con los otros Dune que he leído. Cuidado, con esto no quiero menospreciar el trabajo de Frank Herbert (¡en absoluto!), simplemente admito que no es tan "denso" como los otros pero no tengo pegas (a diferencia de otros que leyeron lo que escribió Brian y se tiraron de los pelos). Como no tiene el "rumiar" de los últimos libros del Duneverso de Herbert padre, es más fácil y rápido de leer que los otros. De esta forma, si alguien intentó leer el Dune original y se le hizo muy pesado, recomiendo que comience por aquí. Es menos "hard" que el de Frank y la historia es realmente buena.


La trama de la presente novela narra el comienzo de una época muy comentada en la historia de Dune, que acabó con la prohibición de la construcción de toda clase de máquinas pensantes. A parte de que la aparición de robots lo hizo aún más interesante para mí (me encantan, y aquí planean la esclavización de la Humanidad, estudian humanos de forma sádica y hacen apuestas), me hizo gracia la figura del heroico Xavier Harkonnen, encargado de la protección de los humanos libres (y no tan libres) que quedaban. ¿Quién iba a decirle que tendría un descendiente como el despreciable barón Vladimir Harkonnen? Además, es curioso ver cómo los Atreides no estuvieron siempre en el bando de los buenos...
A todo esto hay que añadir la aparición de personajes "míticos" que no son lo que creíamos que eran por lo que habíamos leído previamente sobre ellos, y también vemos los precuersores de hermandades como la Bene Gesserit.

Después de todo este rollo, sólo me queda decir que os recomiendo esta novela: está llena de emocionantes combates espaciales, complots, rebeliones... y aún hay tiempo para amargas historias que toquen la fibra sensible. Sin olvidar planetas y tecnología que os sonarán de las demás novelas. ¡Una buena aventura que me ha reintroducido en el extenso universo de Dune de manera más que satisfactoria!

Saludos ;)

domingo, 22 de enero de 2012

Death Note 8. Objetivo

Título: Death Note 8. Objetivo
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-168-2
208 páginas
Blanco y negro

Ánimo, que ya queda menos para acabar con esta etapa de reseñas de las cosas legibles que me trajeron los Reyes. Lo último que queda son dos novelas de las cuales he acabado una y en la otra voy por la mitad.

Aunque no lo dije explícitamente en Cero, si sois fans acérrimos de Death Note sabréis que en ese séptimo tomo se daba un considerable salto temporal. A partir de ahí comenzó la segunda etapa de la serie, como dije. Nada volvería a ser lo mismo, pero no resultaba menos curioso... simplemente, diferente. Paso a explicarme:

Si hablamos de las ilustraciones, están tan bien como siempre. El diseño de un nuevo shinigami es original (e inquietante), y los personajes han "envejecido" convincentemente. Por ejemplo, el padre de Light presenta más canas, Matsuda se nota que ha crecido... Aizawa... ¡cielos, ¿pero qué look lleva?! Sayu, la hermana de Light, sí que deja entrever fácilmente que ha crecido, es en quien más se nota.

Tomando como excusa haber hablado de Sayu, paso a comentaros al guión, pues ella es esta vez un personaje bastante relevante, ya que sus secuestradores la están usando como moneda de cambio para conseguir el cuaderno de muerte. Si estábamos acostumbrados a la guerra fría entre L y Light, aquí esto es diferente: esta vez las batallas son más bien cuerpo a cuerno, con escenas de acción pero sin perder ese factor de "batalla intelectual" que tenía.
Esta vez, Ryuk tiene bastante protagonismo si comparamos con sus apariciones anteriores, ya que se descubre el origen de la libreta que le cayó a Light en Aburrimiento (que será lo que os esté produciendo esta entrada, porque estoy pasándome ya con tanto Death Note), y de que vuelva o no a su propietario depende la vida de un shinigami... que a su vez interviene en el tomo para recuperarla, y su presencia es decisiva para que la policía japonesa recupere la libreta maligna o no.

Desde luego, la cosa está bien. Habrá que ver como se va desarrollando todo, pero por ahora la cosa va bien: los nuevos personajes aportan acción, y los shinigami, humor.
¡Ya queda menos para que os libréis de mi reseñas de Death Note!

Saludos ;)

Death Note 7.Cero

Título: Death Note 7. Cero
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-154-5
212 páginas
Blanco y negro

Ya hemos pasado el ecuador de esta interesante saga. Después de que los primeros tomos se dedicaran a la guerra fría entre Light y L, una apasionante batalla intelectual que sólo acabaría hasta que uno desenmascarara y acabara con el otro, los mangas precedentes a éste conservaron ese punto de investigación con un giro argumental realmente interesante (pues nos brindaba la ocasión de conocer a un Light anterior a que el cuaderno de muerte cayera en sus manos) y con más persecuciones y tiroteos que los demás.
Estábamos esperando este momento.
La resolución.
El acto final de la batalla entre L y Kira.

El pulido estilo de Obata y su capacidad de crear personajes nuevos que no recuerden a otros (a no ser que sea intencionado, como manías y gestos hechas a posta...), además de dibujar escenas emocionantes (y más las de aquí, que hay unas cuantas épicas) hace dobles páginas de enorme relevancia para la trama.

Recuerdo que la adaptación al anime de esta parte de la historia era fidedigna a este manga que leí en Navidad. Fue un capítulo totalmente memorable (¡ y épico, como ya he dicho, pues contenía las escenas anteriormente mencionadas perfectamente plasmadas en la pequeña pantalla), una sucesión de eventos trascendetales para Death Note que marcaron la serie y por lo tanto marcan el manga (en realidad es al revés, jeje) el destino de prácticamente todos los personajes que habían salido hasta ahora, o como poco un buen número de ellos. Unos caen, y otros nuevos surgen a raíz de lo que aquí ocurre. En este mismo tomo empieza la 2ª parte de Death Note, una segunda gran  mitad argumental de la que muchos se han quejado porque "no mantiene el nivel de la otra". Eso dijeron muchos fans en su día... a ver que digo yo.

Más en la próxima entrada, saludos ;)

jueves, 19 de enero de 2012

Death Note 6. Intercambio

Título: Death Note 6. Intercambio
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-106-4
224 páginas
Blanco y negro

 ¡Emocionante continuación! Poco más puedo añadir a lo que ya he dicho en las anteriores (y repetitivas) entradas, así que me salto la parte del dibujo. Sí trazos limpios y pulcros  y escenas frenéticas bien dibujadas, nada que ya haya sido dicho anteriormente (y esto no es una pega, jeje).

En cuanto al guión... si en el tomo 5 se habrían un montón de interrogantes, aquí tenemos gran parte de sus resoluciones. Las pesquisas llevadas a cabo por el equipo investigador dan sus resultados gracias a lo que hicieron con Matsuda y la ayuda de los dos personajes nuevos. Olvidando algún que otro roce entre L y Light, destaco tanto el papel que juega Misa en este tomo y su estrategema para desenmascarar al otro Kira, como la independencia de Rem, que juega un importante papel en el suceso mencionado.
El último tercio del manga nos sumerge en un estado de tensión constante, ya que comienza la maniobra que han preparado para capturar a Kira, y es realmente arriesgada. ¿Lo conseguirán?
Intercambio finaliza tras una persecución en varios vehículos (moto, coche, helicóptero) y los valientes actos de los policías japoneses que se han atrevido a inmiscuirse en el caso Kira aunque lo tuvieran prohibido.

Más o menos es eso. Lo admito, no es mi mejor entrada, pero pronto actualizaré con más cosas interesantes (y mejor elaboradas...) como las precuelas de Dune que estoy leyendo, el famoso Juego de Tronos en un futuro... ya veréis, ya veréis


¡Saludos! ;)

jueves, 12 de enero de 2012

Death Note 5. En Blanco

Título: Death Note 5. En Blanco
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-080-7
200 páginas
Blanco y negro

Estamos a un tomo del ecuador de esta saga que ha causado sensación entre muchos de los otakus que hay alrededor del mundo (y también en este blog). En éste, nos encontramos con un nuevo giro de guión al que nos tiene satisfactoriamente acostumbrados la saga, pero más brutal de lo habitual. Pero, cómo no, toca decirlo paso a paso...

Diría que me voy a saltar la parte en la que hablo del dibujo, pero estamos en un momento de Death Note en el que me atrevería a afirmar que se han pulido los rasgos de los personajes si los comparamos con sus primeras apariciones. El estilo ha ido mejorando progresivamente, por eso no he llegado a esa apreciación hasta ahora...
Hay que destacar que se han creado una decena de personajes para el arco argumental de este quinto tomo, todos ellos correctamente caracterizados. Además, hay unas cuantas escenas más coloreadas en matices de blanco y negro para dar énfasis que en los cómics japoneses precedentes de la serie.

En cuanto a la trama... si todo la anterior ya era interesante, aquí se le da una vuelta a la tortilla impresionante, todo da un giro de 180º... pues Light renuncia al cuaderno y, por lo tanto, pierde los recuerdos de cuando era Kira. De esta forma, conocemos a un protagonista que ya no se vincula al papel de "villano" que tenía en los mangas, y podemos verle investigando junto a L y al resto del equipo buscando al misterioso asesino... que esta vez parece movido por intereses propios, porque sus actos benefician a una empresa (¿quién puede ser?). Interesante giro y curioso el añadir temas relacionados con el mundo empresarial, pues... ¿qué haría una empresa si pudiera eliminar a sus competidores? Del mismo modo, resulta igual de entretenido ver cómo se las ingenian para infitrarse en esa corporación. A todo esto se le tiene que sumar las crisis dentro del grupo investigador.

En definitiva, este manga nos introduce a una nueva etapa en Death Note. Es verdad que se ven menos shinigamis, pero la apasionante investigación se convierte en el centro de la trama. Como era de esperar, la calidad del guión está a la altura de los otros tomos... y, para variar (dicho con sarcasmo) deja con ganas de más...

Saludos ;)

miércoles, 11 de enero de 2012

Monster - Volumen 2

Título: Monster - Volumen 2
Guión y dibujo: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2009, 1994 (original)
ISBN: 9788467476620
400 páginas
Blanco y negro, pequeño fragmento a color

Si visteis mi reseña del primer tomo (¡pedazo de tomo!) de Monster fue positiva, ésta supongo que debería ser parecida pero siendo más positiva aún. Daré un repasito rápido a lo de siempre, que no quiero repetirme. Para eso, visitad ese enlace, que lleva a la entrada anterior sobre este manga.

El dibujo tiene el mismo estilo que el anterior, con lo cual la cosa está bien, ¿no? Los trazos están muy bien hechos y encontramos personajes nuevos perfectamente caracterizados, ninguno nos recuerda a otros... excepto cuando se les muestra hace unos años. Entonces, no tenéis que preocuparos por este apartado.

Paso a hablaros de la trama. Si en el tomo precedente teníamos que esperar un poco para que comenzara la acción (de todas formas, sin esa introducción no entenderíamos la historia, así que ese comienzo, más que lento, tranquilo, es necesario), aquí la cosa se pone emocionante desde el principio. De buenas a primeras, nos situamos en unas cuantas tramas un tanto fuertes que ya establecen un par de interrogantes, como por ejemplo... ¿qué quiere decir el mensaje que le deja Johan a Tenma? ¿Qué se hacía en el orfanato donde estuvo alojado? Son preguntas que hacen que aumenten las ganas de leer el tomo, ya que alguna que otra se resuelve... pero muchos cabos quedan sueltos.
Hay que destacar que por fin parece que se forma un grupo de personajes protagonistas, después de que se entrecrucen sus historias. Las subtramas tampoco carecen de interés, como cuando obligan a Tenma a parar la hemorragia de un criminal o se dedica a curar a los habitantes de un pueblo. Estas pequeñas historias aportan verosimilitud a este gran relato gráfico.
Además, se añaden nuevos temas al guión: el maltrato, el racismo, experimentos sociológicos... que se suman a nuevos dilemas éticos, como ya vimos en el tomo precedente. Y me falta mencionar la profundización en la vida privada del Inspector Lunge o en cómo le ha ido a Eva, la ex-novia del doctor protagonista (la cual le guarda un montón de rencor y piensa que le destrozó la vida, por lo que colaborará con Lunge para apresarlo). Algunos personajes secundarios que aparecen son entrañables, y la aparición de movimientos neonazis resulta altamente interesante...
Se muestra un reflejo más o menos fidedigno de algunos sectores de la sociedad de la época (supongo, jeje). Cosas como éstas últimas que he mencionado resultan instructivas, al menos para mí, ya que soy relativamente joven y estoy poco documentado de las cosas que ocurrieron durante el muro de Berlín y las consecuencias que tuvo su caída, nací cuando ya hacía unos años de esto...

En conclusión, un volumen con más acción que su antecesor, con un montón de personajes nuevos y cosas por descubrir. La historia se ha vuelto todavía más interesante si cabe... tengo ganas de leer el siguiente tomo. ¿Qué más nos depara el futuro de esta saga...?

Saludos ;)

martes, 10 de enero de 2012

Pluto, vol. 1

Título: Pluto núm. 1
Guión y dibujo: Naoki Urasawa
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2009, 2004 (original)
ISBN: 9788467430899
190 páginas + 2 páginas de epílogo
Blanco y negro, primeras páginas a color

¡Vuelta al blog! Después de un pequeño parón navideño, los Reyes me han traído un buen montón de cosas que hay que comentar aquí. El primer regalo legible que abrí fue, precisamente, este manga, así que allá va mi opinión.
Antes que nada, el autor es Naoki Urasawa, el creador (entre otras) de la conocida saga 20th Century Boys (que no he leído) y Monster (mis opiniones sobre ésta las podéis encontrar aquí), así que os encontraréis con un dibujo a la altura de lo esperado y una historia cautivadora.

El dibujo me ha parecido más oscuro y grisáceo que Monster (o tal vez me haya dado esa impresión por el tipo de papel utilizado) con un diseño futurista de las ciudades aunque a la vez retro (pero esto no lo hace menos agradable a la vista) de los robots si comparamos con los esbeltos androides a los que estamos acostumbrados hoy en día. Una vez más, la historia se desarrolla en Europa y, por tanto, los personajes aparecen occidentalizados, como dije en el primer Monster.

Así que tendré que pasar a hablar de la trama, una interesante historia que me ha cautivado al combinar ciencia ficción con una investigación policíaca. Los robots siempre me han gustado, y las cosas relacionadas sobre sus leyes también, como habréis comprobado si habéis leído mis impresiones sobre las novelas de Isaac Asimov.
Éste es el primer tomo, así que sirve de introducción y no da tiempo a profundizar mucho en la trama, pero lo que sale satisface de forma más que suficiente. Presenta a los personajes... y el duro caso al que se tiene que enfrentar el protagonista, donde las víctima aparecen con los objetos simulando cuernos clavados en la cabeza. Paralelamente, otro robot acapara un poco de protagonisto durante unas cuantas páginas para mostrar otra historia, más bien tierna. Otro momento para destacar es cuando Gesicht visita al único robot asesino del que se tiene constancia.

Sintetizando, parece que este primer tomo no tenga gran cosa, pero no os engañéis. A parte de eso que comento suceden otras cosas, y realmente vale la pena leerlo para ver la ambientación, las consecuencias acarreadas por la muerte de un robot, la sociedad en la que viven...
El final deja con ganas de más para el siguiente volumen, que acabará cayendo en mis manos en cuanto pueda... que mi presupuesto no es ilimitado, tengo también en mi punto de mira unas cuantas novelas y otros cómics que todavía ni han salido...

¡Saludos! Espero que el fin de las vacaciones no haya sido muy duro ;)

domingo, 1 de enero de 2012

¡Feliz Fin del Mundo!

Sí, ya es 2012. En estos estamos disfrutando de la noche (o la primera madrugada) comiendo uvas mientras oímos campanadas para luego felicitarnos el Año Nuevo. ¡Felicidades!

Hay quien hace una lista de propósitos para el año (ya sea aprender a dibujar o a hacer el pino), en esta entrada (programada, claro, ¡yo también estoy de fiesta a estas horas!) voy a hacer yo algo parecido. Si en El Escritorio visteis hace unos días las películas que pretendía ver este año (que raro suena decir esto refiriéndome al 2012) y la música que quería escuchar (aunque algo me dejaría, vaya que sí), ahora toca hacer una lista de las novelas que me gustaría leer y cómics y manga que caerán en mis manos. Allá voy:

NOVELAS
  • Dune (Brian Herbert y Kevin J. Anderson, DeBolsillo):
    • Leyendas de Dune
      • La Yihad Butleriana
      • La cruzada de las máquinas
      • La Batalla de Corrin
    • Precuelas de Dune:
      • La Casa Atreides
      • La Casa Harkonnen
      • La Casa Corrino
    • Crónicas de Dune:
      • Cazadores de Dune
      • Gusanos de Arena de Dune
  •  Crónicas del Asesino de Reyes (Patrick Rothfuss, DeBolsillo):
    • El nombre del viento
    • El temor de un hombre sabio (cuando salga en bolsillo)
  • Canción de Hielo y Fuego (George R.R. Martin, Gigamesh Bolsillo)
    • Juego de Tronos
    • Choque de Reyes
    • Tormenta de Espadas
    • Festín de Cuervos
    • Quedan otros, pero es pronto para aventurarse en cuanto a las fechas de su edición en bolsillo, que es la que quiero comprar porque mi presupuesto es limitado...
  • La Torre Oscura (Stephen King, DeBolsillo)
    • El pistolero
    • La invocación
    • Las tierras baldías
    • La bola de cristal
    • Hay 3 más, pero no estoy seguro de que haya salido su versión asequible en bolsillo todavía...
  • Halo (Editorial Timun Mas)
    • La caída de Reach (Eric Nylund)
    • El flood (William C. Dietz)
    • Primer ataque (Eric Nylund)
    • Los espectros de Onyx (Eric Nylund)
    • Contacto Harvest (Joseph Staten)
    • El protocolo Cole (Tobias S. Buckell)
  •  Fred Vargas, Editorial Siruela:
    • La tercera virgen
    • Un lugar incierto
También hay otras novelas que quiero encontrar, pero principalmente me gustaría adquirir ésas, o al menos el primer número de cada.

CÓMICS

  • Adèle Blanc-Sec, Vol.3 (Integral), de Jacques Tardi, Norma Editorial
 Un lanzamiento que me ha pillado totalmente por sorpresa, ya que en Francia han publicado 9 álbumes de esta curiosa heroína de los cuales nos han llegado 8 en dos integrales ya comentados en el blog. ¿Qué nos llegará, un integral con un sólo cómic? Un misterio que quedará resuelto entre febrero y mayo de este año...
  •  Estela 13, de Jean David Morvan y Philippe Buchet, Norma Editorial
Norma Editorial no ha anunciado su lanzamiento entre febrero y mayo  pero asegura que saldrá durante el primer semestre de 2012, así que descartando podría llegar en junio... ¡Un gran Estela que ya comenté el año pasado... ah, no, hace dos! La espera se me hará larga...
  • Percevan 14, de Jean Léturgie y Philippe Luguy, Norma Editorial
A Percevan le pasa lo mis que a los Estela, no saldrá entre febrero y mayo. Viendo el buen ritmo de publicaciones que tenía la editorial con esta colección, no estaría mal que llegara junto al verano, por junio.

  • Sillage 15, de Jean David Morvan y Philippe Buchet, Delcourt
Ya que los últimos Sillage (Estela en Francia) han salido en Francia por octubre (¡el mes de mi cumpleaños!), ¿por qué no este otro? Espero que haya suerte... no estaría mal que también hubiera un sexto tomo de Nävis, por pedir... pero claro, habría que esperar que llegara a España. Por ahora, con que salga en Francia me conformo, no hay que abusar.
  • También tengo en el punto de mira "Fraternity", editado por Astiberri, y "Tenebres", que aún no se ha editado en Francia pero lo hará Dargaud. Ambos son ilustrados por Jose Luis Munuera (Navis, Spirou), pero del guión se encargan Juan Díaz Canales y Jean Dufaux respectivamente. Mi bolsillo decidirá en su momento...

MANGA

A parte de que me gustaría adquirir los mangas que salen en la barra lateral derecha, hay unas cuantas novedades que deben ser señaladas:
  • Blue Exorcist vol. 4, Kazue Kato, Norma Editorial
Saldrá entre las novedades de marzo, y se trata de un entretenido manga del que ya he opinado con anterioridad. Si ahora lo editan bimensualmente, el tomo 5 llegaría sobre mayo, el 6 en julio y el 7 en septiembre. El caso es que sospecho que antes de que acabe el año se alcanzarán a los tomos publicados en Japón.
  • Defense Devil vol.6, deYoun In-Wan y Yang Kyung-Il, Panini Manga
Saldrá en febrero, y puesto que son publicaciones  bimensuales calculo que el 7º tomo saldrá en abril, el 8º en junio, el 9º en agosto y el 10º y último tomo, en octubre. ¡Pa'l cumple! Podéis ver dos reseñas de los 2 primeros tomos aquí.

Hay otros mangas que me llaman la atención, pero mi política de sólo comprar series cerradas me impide adquirirlos (a excepción de Blue Exorcist), al menos, hasta que no haya completado los que me interesan ahora.

Para acabar, y tras mucho esfuerzo, por fin puedo anunciar que los FOROS DE LA HORA FALSA han vuelto oficialmente. Llevan muchos años ignorados, pero se les ha añadido nuevos contenidos y un cambio de diseño que le queda de maravilla, olvidad las combinaciones cutres que le di antaño. Cómo no, le agradezco a Dragonaiser la ayuda que me ha dado. Si no fuera por ella, tanto el diseño como los nuevos contenidos se habrían quedado en nada.
Os invito a echar un vistazo, si queréis hacerlo, ¡no os cortéis! La intención es que comentemos lo que suelo hablar en el blog: literatura, cómics, manga... pero, para ampliar la temática, también hay un apartado de El Escritorio donde se pueden postear sobre películas, series, música... ¡y más cosas! Si os apetece algo más, sólo tenéis que sugerirlo ;)

¡Clicad en el viejo y obsoleto banner para acceder a los renovados LHF Foros!
¡¡Espero que disfrutéis tod@s de este nuevo año y que esté cargado de alegría y felicidad!!

Curiosamente, siempre que pienso en el nuevo año me viene a la mente esta tira de Mafalda, de Quino...

¡FELIZ 2012!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...