Título: Leyendas de Troy: Tykko del Desierto
Título original: Les légendes de Troy: Tykko des sables. Tome 1: Les chevaucheurs des vents, Tome 2: La cité engloutie, Tome 3: La colline des cent temples
Guion: Christophe Arleston y Melanÿn
Dibujo: Nicolas Keramidas
Color: Bruno García y Cyril Vincent
Dibujo: Nicolas Keramidas
Color: Bruno García y Cyril Vincent
Género: Fantasía, humor
Año de publicación original: 2009 (Les chevaucheurs des vents)
2010 (La cité engloutie)
2014 (La colline des cent temples)
Fecha de esta edición: 2014
Fecha de esta edición: 2014
Editorial: Yermo Ediciones
ISBN: 978-84-943259-1-5
Precedido por: Les Légendes de Troy - Voyage aux ombres
Precedido por: Les Légendes de Troy - Voyage aux ombres
Sucedido por: Les Guerrières de Troy
Serie: Leyendas de Troy
Saga: Mundo de Troy
Saga: Mundo de Troy
152 páginas
Color
Sinopsis de la contraportada
En Mubarrio, al sur de Delpont, el joven Tykko se gana la vida recogiendo boñigas mientras sueña con un futuro mejor, un porvenir en el que jamás imaginaría que todos los fantasmas de su pasado fueran a presentarse ante él.
En busca de la misteriosa y bella Ayasha, Tykko descubre sus verdaderos orígenes y acaba encontrándose con una amenaza que podría arrasar completamente la vida en el desierto.
Keramidas, cuyo divertido dibujo está fuertemente influenciado por la animación occidental, explora junto con Arleston y Melanÿn el mundo del desierto de Troy, uno de sus rincones más desconocidos, lo cual abre la puerta a nuevas tramas y aventuras.
"Por fin tengo un hijo, y hoy comienza su aprendizaje"
Hace muchos años, en los inicios del blog, reseñé como buenamente podía hacer en aquella época la edición que se sacó a la venta en España, ahora descatalogada, de Lanfeust de Troy. Tuve muy buenas experiencias con esos cómics, y estuve siguiendo la pista a las novedades de ese mundo que iban publicando en Francia.
Por eso, cuando me enteré de que Yermo Ediciones había sacado un integral de Cixi de Troy, supe que tenía que caer en mis manos. Sin embargo, cuando fui a hacerme con él no estaba en la tienda; en cambio, comprobé con alegría que ya habían publicado la presente aventura. De esta manera, Tykko del Desierto me devolvió al mundo de Troy, donde tan bien lo había pasado hacía seis años...