Título: Star Wars: Tiempos Oscuros Nº1
Título original: Star Wars: Dark Times: The Path to Nowhere
Argumento: Welles Hartley
Guión: Mick Harrison
Guión: Mick Harrison
Dibujo: Douglas Wheatley
Color: Ronda Pattison
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de impresión: 2010, 2008 (original)
ISBN: 9788467465273
120 páginas
La continuación directa de Fin del juego, protagononizada por el jedi Dass Jennir (que salía en Hacia lo desconocido). El dibujo corre a cargo del mismo dibujante de esa parte del cómic, así que os podéis esperar unos diseños muy realistas, y las escenas con Darth Vader están muy bien trabajadas. Y los cazas V, muy bien representados sobre papel.
El guión puede parecer, a priori, típico: historias paralelas de Vader y Jennir, Jennir y Bomo en busca de la familia del nosauriano (vendida como esclavos por los imperiales), planificación del rescate junto a nuevos amigos...
Pero hay que admitir que la historia tiene algo más: los clones comienzan a preguntarse para qué servirán cuando termine la guerra, Vader se siente molesto con el destino de los nosaurianos esclavos... y un desenlace que jamás habría imaginado.
No está mal, aunque esperaba más protagonismo por parte de Darth Vader. Por eso le pongo altas expectativas y luego me decepciona, ¡quiero ver más veces al Señor Oscuro en acción! Pero de todas formas, es una novela gráfica muy bien hecha.
El problema de leerlo en cómic es que pierde parte del encanto de los filmes: no hay música y no hay líneas de movimiento, parece más bien un álbum de la película. Pero, ¡ahh!, es lo que hay...
Saludos desde Francia, aunque no esté allí en el momento de escribir estas líneas (pero me queda bien poco...) ;)