Título: Star Wars Núm. 1
Título original: Star Wars No.1
Guion: Jason Aaron
Dibujo: John Cassaday
Color: Laura Martin
Género: Ciencia ficción
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16244-08-9
Precedido por: Star Wars: Heir to the Jedi
48 páginas
Color
Sinopsis del inicio
Vivimos un periodo de esperanza renovada para la Rebelión.
Un joven piloto rebelde, Luke Skywalker, ha destruido la mejor y mayor arma del Imperio Galáctico, la Estrella de la Muerte.
A raíz de esto, las fuerzas imperiales están desorganizadas y los rebeldes intentan sacar partido de su ventaja con una osada ofensiva por los confines más apartados de la galaxia. Con ella esperan derrotar al Imperio de una vez por todas y devolverle la libertad a la galaxia...
"El negociador ha llegado"
Tengo que admitir que, aunque estaba muy interesado en él (además, me había propuesto ir haciéndome con las diferentes colecciones pertenecientes al canon de la saga que van a ir saliendo a partir de ahora), no esperaba que este cómic de Star Wars iba a ilusionarme tanto.
Antes que nada, debo decir que Planeta Cómic está haciendo un gran trabajo trayendo esta serie abierta (junto a Darth Vader, a partir de este mes, y Princesa Leia, miniserie que se publicará al siguiente) con solo tres meses de diferencia del lanzamiento original. Además, la calidad no se ha resentido en absoluto: la traducción es buena y el papel, tanto de las páginas como de la portada, es digno de un cómic (no es algo endeble que se os vaya a deshacer en las manos, ¡en absoluto!). ¡Buen primer acercamiento a un lanzamiento de grapa! Además, incluye las primeras páginas de las próximas series.
Nada más abrir este primer cómic de Star Wars sentí la chispeante emoción de estar volviendo a ver una de las películas: la manera en que presentan la historia es idéntica a la de la saga cinematográfica. No pude evitar imaginar la música de John Williams inundando el espacio mientras las frases se internan en la oscuridad moteada de estrellas y una nave sobrevuela las cabezas de los espectadores (¡los lectores, perdón!).