¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 22 de febrero de 2011

Casa Capitular. Dune.

Título: Casa Capitular. Dune.
Título original: Chapterhouse. Dune.
Autor: Frank Herbert
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2006, 1985 (original)
 ISBN: 9788497597708
640 páginas
Dune, el mejor libro de la saga. Dune, El mesías de Dune e Hijos de Dune, la mejor trilogía de la saga. Pero a partir de Dios Emperador de Dune, Herbert comienza a abusar del poder de las palabras, y empieza a hacerse evidente conforme avanzamos en la lectura de sus tres últimas novelas cierta pastosidad en su narración, cierto rumiar.

Y es que se hace un tanto tostón que a la que un personaje da un paso se narre lo que piensa, lo que hizo por la mañana, la conversación intranscendente que mantuvo ayer en la sala donde se encuentra y puede que te cuente hasta la manufatura de las alfombras.

Además hay mucha reflexíon que en otro contexto podría resultar interesante, pero que en 600 páginas no pase prácticamente nada... ¡argh!

Casa Capitular sigue esa línea. Unas 600 páginas que no recuerdo porque carecían de importancia argumentativa, y quedarían unas 40 (siendo generosos y sintetizando) donde la trama avanza un poco... en este caso, la Bene Gesserit planea estrategias para derrotar a las Honoradas Matres (su antítesis de la Dispersión) con ayuda de Idaho y un nuevo Teg, años después de Herejes de Dune.
Después de tanta cháchara, esperaba algo más de su final. Hay unas cuantas muertes en una gran batalla un poco violentas, pero creo que tras tanto rollo, merecía algo más... ¿una matanza más espectacular y sangrienta? ¿Alienígenas en OVNIs?
No sé, algo más. Imaginad, lo que más me emocionó del libro fueron las palabras que dedicó Herbert a su difunta mujer, fuera de la ficción, claro.

Pero, dita sea, es Dune. Quiero saber cómo acaba esto. Así que me leeré el final de la saga escrita por su hijo y otro autor, y si me gusta, también leeré sus precuelas.
Eso, otro día.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...