¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 27 de septiembre de 2010

Dios Emperador de Dune

 Título: Dios Emperador de Dune
Título original: God Emperor of Dune
Autor: Frank Herbert
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2010, 1981 (original)
ISBN: 9788497597487
561 páginas

Volvemos a Dune, una vez más. Aunque esta vez son tres milenios y medio después... y todos han olvidado ese nombre, ya no es más que Arrakis. Porque el cambio ecológico que se planeó en la época de Muad'Dib ha dado resultado, y ahora el planeta es un hermoso vergel, a excepción del Sareer, la única parte desértica que queda en ese mundo, propiedad de... el Dios Emperador.

¿Quién es ese misterioso personaje? Si lo queréis saber, u os leéis esta novela o leyendo Hijos de Dune ya podéis haceros una idea...

[¡Nuestra parte favorita, el spoiler!]
Ya han pasado milenios desde que Leto Atreides II se fusionó con las truchas de arena, heredó el trono e introdujo a la Humanidad en su Senda de Oro. Ahora es un gigantesco hombre-gusano, más gusano que hombre, que nadie sabre lo que pretende. Sin embargo, digamos que queda poco para que su época de paz forzada toque fin...
[Spoiler algo soso, pero no se me ocurría nada mejor...]

Regresamos a Dune, o mejor dicho, a Arrakis. Todo ha cambiado, está prácticamente irreconocible, pues ha sufrido los estragos del tiempo. Sin embargo, hay cierto personaje reencarnado en ghola (otra vez... ¡ups! ¡spoiler!) que para él es un cambio demasiado grande... y, a parte de verse obligado por honor a obedecer al Dios Emperador, su Senda de Oro y sus designios, además de tener que formar parte en su misterioso programa de selección genético, robado a las Bene Gesserit.

Mmmh... esta novela es diferente a las anteriores, es más bien una reflexión, una visión de lo que puede cambiar un mundo, incluso una civilización, al cabo de milenios. Y bueno, reencontrarse con las grandes potencias de este Universo literarios (Bene Gesserit, Bene Tleilax, Cofradía...) y ver unas cuantas nuevas tampoco está nada más. Además, se deja entrever que se prepara algo gordo para la próxima novela.

Hum... bueno, próximamente más, y espero que mejor -.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...