Autor: Joe Haldeman
Editorial: Edhasa
Año de impresión: 1978, 1974 (original)
237 páginas
Este relato de ciencia-ficción en primera persona podría ser un relato real si se le quitara el contexto: naves espaciales, alienígenas...
Principalmente, la novela trata sobre una guerra fría y cruenta contra una especie alienígena contada por el soldado William Mandella.
Como decía, si se quitara el contexto de ciencia-ficción, paracería ser la guerra de Vietnam en la que participó el autor del libro.
En parte, es una visión de los cambios que se producen en la Tierra desde los ojos del soldado que lucha en el espacio, ya que, por cada pocos meses que viaja a la velocidad de la luz con su compañía, pasan centenares de años en la Tierra.
Por otra parte, es un relato realista porque parece un retrato de la guerra: víctimas, bajas, muertes, pérdidas dolorosas...
Sin duda, un ejemplar que tampoco debe faltar en vuestras librerías.
En los momentos en que estoy haciendo esta reseña he descubierto que forma una pequela saga: este libro continúa con Paz Interminable (1998) y Forever Free (1999).
Por último... la película:
Ridley Scott ha comprado los derechos de La Guerra Interminable, novela de 1974 de Joe Haldeman.
Cory Doctorow cuenta en Boing Boing que Ridley Scott ha deseado dirigir este proyecto desde hace 20 años. Por fin Fox 2000 ha adquirido los derechos de la novela de Haldeman, y Ridley Scott tiene previsto dirigirla.
Haldeman escribió esta novela después de su experiencia en Vietnam. Sólo después de dulcificar su redacción consiguió que un editor se animara a publicarla. Desde entonces se ha convertido en una de las obras clásicas de la ciencia ficción anti-militarista.
¡Leed mucho!
¡Fallo! Paz interminable no es una continuación, es una novela completamente distinta tratando el tema de la guerra de otra forma. Sin embargo, La libertad interminable sí que es una secuela, podéis ver la reseña aquí: http://lahorafalsa.blogspot.com.es/2013/02/la-libertad-interminable.html
ResponderEliminar