Autor: Stephen King
Editorial: Plaza&Janés
Año de impresión: 2010, 2009 (original)
ISBN: 9788401337529
1131 páginas
Habéis leído bien, tiene 1131 páginas, una encuadernación de tapa dura estupenda y se deja leer como pocos.
Stephen King utiliza un tipo de narración muy fluido y ameno que no aburre en ningún momento, y consigue que disfrutemos de cada uno de estos kilos de hojas.
Los personajes que protagonizan la novela tienen profundidad, no son para nada planos. El autor consigue que les queramos o que les odiemos con gran maestría. Seguramente eso es gracias a que los conseguimos identificar como personas reales, gente que realmente vive en un pueblo pequeño, como el de la novela.
El libro mantiene la tensión hasta el final, y os puedo asegurar que es largo, pero no le sobra ni le falta una sola página. Tiene justo las que necesita, consiguiendo una lectura muy satisfactoria que se lee con facilidad, aunque no por ello recomendable para todos los públicos... yo os diría que lo leyérais de 13 años para arriba si tenéis experiencia en el mundillo de los lectores... jeje.
En serio, hacía tiempo que no sentía tantas emociones con un libro... nervios, alegría, desesperación... ¡¡fue una lectura estupenda!! :D
Para poneros en situación, todo se resume en que una cúpula invisible rodea al pueblo por todas partes, impidiendo tanto el acceso como la salida. ¿Cómo se ha producido este suceso tan inquietante? ¿Cuándo se podrá entrar y salir del pueblo? Estos y otros son los interrogantes que encontraréis bajo la Cúpula, donde se producirá, como era de esperar, una lucha por la supervivencia y el poder del antaño pacífico pueblecito Chester's Mill, mezclado con asesinatos, drogas y otras sorpresas.
¿Algo más que añadir? Pues...
Es una ciudad pequeña, y todos apoyamos al equipo...
¡Me alegro de que te haya gustado! Aunque el final es bastante estúpido, ¿no crees? Ya podían haber pensado la solución 500 páginas antes.
ResponderEliminarSí, tienes razón... pero cuanto más se alarga la historia, más trágico parece el final... esa afirmación no tiene por qué ser verdad, pero por lo menos lo parece :P
ResponderEliminarLa verdad es que, en las condiciones de los protagonistas, no sé si habría sido capaz de hacer todo lo que hiceron, espero que no me ocurra :S
Saludos ^^