¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 14 de junio de 2010

La quinta mujer


Título: La quinta mujer
Título original: Den femte kvinnan
Autor: Henning Mankell
Editorial: Tusquets Editores
Año de impresión: 2005, 1996 (original)
ISBN: 9788483101360
481 páginas

La quinta mujer, y el 6º libro que narra las aventuras del inspector Wallander. Si "La falsa pista" recuperaba el nivel que había bajado "El hombre sonriente" (no es que sea malo, es que... hay otros mejores), "La quinta mujer" se ha convertido en otro de mis favoritos de Wallander. No es una aventura internacional al estilo "La leona blanca", pero está muy bien narrada. Pero, si en "Asesinos sin rostro¨ decía que las novelas de Wallander parecían un capítulo de C.S.I. alargado, esta historia me ha recordado más a "Mentes criminales"...

El prólogo, como de costumbre, parece que no tenga mucho que ver con la historia. Sin embargo, es el desencadenante de este libro que incluye brutalidad y asesinatos sangrientos (además de dosis de acción y momentos tristes y sensibles...).
Es genial cómo Mankell consigue hilar la historia, de cómo la investigación parece estancada pero van surgiendo nuevas pruebas y relaciones entre las víctimas, además de cómo su oscuro pasado va saliendo a la luz... y los protagonistas, además de estos, tratan de resolver viejos crímenes que en un principio no tienen que ver con los actuales...

También hay que destacar las estupendas (es un decir, sería más correcto llamarlo "muy bien escritas", de estupendo no tiene nada) narraciones de cuando se producen los crímenes (la muerte llegando de imprevisto, el asesino llevando a cabo su "misión"...).

Una novela policíaca llena de acción e intriga (hubo un momento tan tenso que creo que llegué a tener ansiedad) que os recomiendo. Si os gustan estos tipos de libro, la saga del inspector Wallander os gustará tanto como a mí. Y aunque no os gusten, estas historias son diferentes. Tienen momentos "humanos" y cotidianos, parece que realmente hayan ocurrido de verdad... esperemos que no haya sido o vaya a ser así... ¡glups!

--
Por cierto, "Forever Free", de Joe Haldeman (el mismo de La guerra interminable" y "Paz Interminable" (que lo comenzaré a leer dentro de poco) será publicado por Edhasa, que está comenzando a traducir la novela. Era extraño que no lo hubieran hecho ya (salió a la venta por 1999, creo), pero supongo que hasta finales 2010-2011 esta novela no dejará de ser inédita en España.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...