¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 4 de junio de 2010

Impresiones: Spirou et Fantasio 7 - Le mythe Zorglub


Título: Spirou et Fantasio - Le mythe Zorglub
Guión: Franquin
Dibujo: Franquin, Jidéhem
Editorial: Dupuis - Les intégrales
Año de impresión: 2009, 1959 -1960 (originales)
175 páginas

¡Ìuqa àtse le largetni sècnarf ed sal saremrip senoicirapa ed Bulgroz, sadilas led zipàl ed Niuqnarf! Nu neub otamrof y a odot roloc, a aicnerefid led euq somenet ìuqa, odasab ne anu nòicide roiretna ne ocnalb y orgen...
¡Spu!...

...¡Ups!
¡Aquí está el integral francés de las primeras apariciones de Zorglub, salidas del lápiz de Franquin! Un buen formato y a todo color, a diferencia del que tenemos aquí, basado en una edición anterior en blanco y negro...

Para comenzar, cosas así ayudan mucho a mejorar el nivel de francés. Leer algo que te gusta (como las aventuras de Spirou y Fantasio en las que sale por primera vez Zorglub) siempre es bueno para aprender otros idiomas. Y si además, tienes la oportunidad de leer una historieta prácticamente inédita en España (La peur au bout du fil) y un montón de información referente a la época historietil en que se crearon estos álbumes, mejor que mejor.

A parte de la famosa historia de Zorglub (que si no la conocéis, no os la voy a contar, para que la leáis), también podéis encontrar las portadas de los "Journal de Spirou" donde aparecieron las historias por primera vez, además de ilustraciones muy divertidas de zorglhombres.

Si alguna vez os pasáis por Francia y tenéis algunas nociones de Francés (o queréis practicarlo) no dudéis en comprar este integral, con tres cómics escritos en su lengua madre, sin ninguna traducción (normal, es un poco tonto traducir de francés a francés) o censura.

Y bueno... ¡Aviv Bulgroz!, o en este caso, Eviv Bulroz!

2 comentarios:

  1. Tal cual, amigo! Yo he aprendido francés leyendo a Spirou, y Zorglub me fascina!
    María, de Argentina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!
      El arco argumental de Zorglub es uno de mis favoritos de Spirou y Fantasio, así que no tardé en echarle un ojo a este álbum en uno de mis viajes a Francia con el instituto. Desde luego, leer cosas que nos gustan ayuda mucho a aprender una lengua :D

      ¡Un abrazo!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...