¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 2 de junio de 2010

La Ciudad de las Bestias


Título: La Ciudad de las Bestias
Autora: Isabel Allende
Editorial: Montena
Año de impresión: 2002
ISBN: 9788484411666
315 páginas

Hacía muchos años que no me leía este libro. Tantos, que no recordaba los detalles. Bueno, tampoco "tantos", porque soy bastante joven, pero para mí es ya hace un tiempo.

El relato, cuando lo leí hace tiempo, me interesó bastante y me gustó mucho. Ahora tengo más experiencia como lector y tengo otros gustos, pero la re-lectura no me ha decepcionado.

[¡Spoilers!]
Alex, un joven acostumbrado a la ciudad, debido a circunstancias familiares acaba con su seca y aventurera abuela Kate, rumbo a una expedición al Amazonas para averiguar algo sobre la Bestia, un misterioso animal que nadie ha visto. Sólo deja un terrible hedor y víctimas destripadas a su paso...
[¡Fin de spoilers!]

Es un libro de, como explica su autora, realismo fantástico, con lo que mezcla situaciones reales con hechos fantásticos, aunque el protagonista al principio intente buscarle explicaciones racionales a todo.
Un buen libro que recomiendo... digamos a partir de 9 ó 10 años. Si lo leéis con esa edad, puede que os guste bastante, y no creo que os pase nada si lo leéis con más edad.

Saludos ;)

2 comentarios:

  1. Hay muchos libros de fantasía para esa edad que se han convertido en clásicos de ese 'realismo fantástico' y son perfectamente leíbles por adultos. Yo recuerdo algunos con gran cariño y aún los conservo, en espera de nuevas relecturas, como 'El misterio de la isla de Tökland' o 'Doneval', que me marcaron mucho.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡"El misterio de la isla de Tökland" lo leí hace 2 años en valenciano! Estaba bastante bien, me pareció muy curioso :D
    Doneval me suena, pero no lo he leído...
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...