¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 1 de julio de 2009

Code Lyoko



Género: Acción y aventura. Serie animada en 2D y 3D.
Creadores: Thomas Romain y Tania Palumbo
País: Francia
Idioma original: Francés
Productores: Christophe y Benoît Di Sabatino
Duración por episodio: 24 minutos (aprox.)
Producida por Antefilms, MoonScoop y Taffy Entertainment
Director: Nicolas Atlan
Fecha emisión: Desde 2003 – En desarrollo*
*¿¡En desarrollo!? De donde he conseguido esta información, hace un tiempo ponía que acabó en 2007. Siguen trabajando en la serie. ¡Viva!




Éste es el capíyulo piloto de Code Lyoko. Aunque es una serie francesa, este "capítulo preliminar" está en inglés.
Titulado Garage Kids, fue publicado en 2001. Aunque similar en concepto, que difiere en su ejecución, tales como la posesión de los poderes de los protagonistas en el mundo real, y sólo aparecen los Guerreros de Lyoko excepto Aelita. En Garage Kids, Lyoko es llamado Xanadu.

Aquí, el original:



La serie trata sobre grupo de compañeros de escuela formado por Jeremie, Ulrich, Odd y Yumi, que descubren la existencia de un superordenador en una fábrica abandonada próxima a su academia Kadic.

Al encender este superordenador, descubren un mundo virtual llamado Lyoko dividido en cuatro sectores, así como también la existencia de un virus llamado XANA, y de una persona de su edad que se encuentra "virtualizada" llamada Aelita.

La serie consiste en que este grupo de amigos contribuyen a la supervivencia de Aelita combatiendo contra XANA y evitan los problemas que esta IA provoca. Básicamente, se descubre un intento de ataque de XANA (intenta hacerse con el control de algo o alguien), luchan contra él, lo detienen y viajan al pasado para que nadie excepto las personas del grupo recuerden lo sucedido.
Para evitar las catástrofes, se "virtualizan" por medio de escáners presentes en la fábrica que los transporta al mundo virtual Lyoko.

Básicamente, es esto lo que ocurre al principio de la primera temporada de la serie. Después se va haciendo más interesante, aparecen más personajes y la trama es más emocionante.

La serie tiene 4 temporadas. La primera y la segunda están formadas por 26 capítulos cada una, luego hay 2 capítulos extra que revelan cómo los protagonistas descubrieron a Aelita y Lyoko, la tercera temporada cuenta con 13 capítulos y la cuarta (la última) con 30.

Además, se han confirmado 3 películas de Code Lyoko, una trilogía llamada Code Lyoko Reloaded que atará los cabos sueltos de la última temporada de la serie. Durarán 75 minutos.

  • Película 1 - Carthage Project (Proyecto Cartago) (Enero del 2010)
  • Película 2 - Franz Hopper Diary (El diario de Franz Hopper) (Julio del 2010)
  • Película 3 - Digital Sea (El Mar digital) (Diciembre del 2010)

Estas películas serán una trilogía que abarcara toda la historia de Franz Hopper y Aelita, junto con la creación de Lyoko, XANA y lo que le pasó a Antea, además de que nos dirán más información de los hombres de negro.

Como en Francia la serie ha tenido tanto éxito, es obvi que había que crear toneladas de merchandising. Aquí no creo que haya mucho de lo que voy a mostrar, pero en Amazon sí.



¡Camisetas! Si las llego a ver en Francia, las compro todas.




Qué lástima que no viera nada de esto cuando estuve en Francia...

Éste es el volumen 1+2 de 2 DVDs de la primera temporada. Uno tiene 5 capítulos y el otro, cuatro. Son del inicio de la temporada. Por lo visto, los siguientes DVDs irán separados. Claro que también habrá un pack "volumen 3+4", o eso he entendido. A ver si vosotros entendéis qué significa este menú de El Corte Inglés.

¡También hay comics de Code Lyoko!

Éste es el blog del dibujante. Hay algunas páginas de la BD. Tiene una gran responsabilidad entre manos, ¿eh?. Ha de mantener satisfechos a los fans de Code Lyoko con el cómic. Si lo hace mal...

Bueno... hasta hay libros...



Los dos primeros forman parte de la "Bibliotheque Verte", y el de la izquierda es el 11º de la colección "Bibliotheque Verte" de Code Lyoko. El de la derecha es el primero de una serie de libros sobre... la serie. Más información aquí.
Además, en esa web confirman que no hay planes para una 5ª temporada de la serie (¡buaa!). "Por el momento"... dijeron la frase trampa... ¡les pillé!
Aquí, el textro traducido por Google. A ver si lo entendéis (muajaja):

Hoy en día, el foro de administración CodeLyoko.com dio alguna información sobre el futuro de Código Lyoko. "Por el momento, no hay planes para la temporada 5 de la trilogía, o característica del anuncio o en la producción. Se planea desarrollar internamente un posible proyecto, pero por el momento no se ha tomado la decisión. Sin embargo, esperamos la publicación de una serie de libros sobre Código Lyoko con Atlantyca Entretenimiento, pero no sabemos aún cuando es exactamente lo que van a venir (pero es en normalmente durante 2009).



Por último, os enseñaré los videojuegos creados para DS y Wii:



El primero de ellos estás basada en las 3 primeras temporadas, el segundo en la cuarta y última temporada, al igual que el tercero.



Como veis, tienen hasta BSO hecha por los Subdigitals, que son varias veces "mencionados" en la serie (en realidad los llaman "Subsonics", pero un cameo es un cameo).

Y aquí acaba este pequeño artículo introductorio, hecho por un servidor.
Aquí os dejo con un par de enlaces relacionados:

Code Lyoko.com
Code Lyoko.fr

Por último, tomad el opening de la serie:



Ésta es la letra de la versión larga.

¡Saludos!

29 comentarios:

  1. megustaria q me dijeras donde puedo encontrar los libros ,comics,figuras etc too menos la temporadas en madrid

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantaría ayudarte, pero no creo que yo te vaya a servir de mucha ayuda. Los libros, comics, figuras... no han salido de Francia, y me temo que no lo piensan hacer. Las temporadas es lo único que se vende en España.
    La solución podría ser la importación: ve a www.amazon.fr , seguramente allí podrás comprar lo que quieras (importar alguna cosa... cuesta un poquillo más por los gastos de envío, pero tardaron unas pocas semanas [no llegaron ni a dos] para entregarme un cómic).
    Este tema sería bueno comentarlo en el foro. Podría ser más cómodo. La dirección de LHF Foros es lahorafalsaforos.foroactivo.com .
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias pero soy muy fan y creo que no puedo importar asi que graias hasta pront pero terecomiendo que renueves estode vez en cuando,no,mejor que lo hagas mas grande porque la inormacion que dais es genial.DEW

    ResponderEliminar
  4. Hola! me gusta code lyoko y es muy buen blog el tuyo!
    Tengo una web, un blog y un foro de code lyoko:
    http://codigolyokofans.foroactivo.com
    http://sites.google.com/site/codigolyokoelsitio/
    http://superlyokofans.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Si pides los comics x internet te los envian en frances no? una ksa las figuras se vndenm en españa? i si se venden donde? grax amigos


    VIVA CODIGO LYOKOOOOO

    ResponderEliminar
  6. Siento haber tardado en responder :(

    Charlie_Odd, gracias por el cumplido! ¡Pasaré por los sitios que me has dejado para enlazar! ;)

    anónimo 2, en efecto, los comics los recibirías en francés. Las figuras creo que en España no se venden, les pasa lo mismo que a los comics.
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  7. Hola charlie_odd,
    ¿sabias que tengo un foro de code lyoko y tú estas registrado, pero no has posteado nada!!!
    Creo que te envié un ensaje diciéndoteló.
    Pasate por el foro:http://codelyokofans.foroactivo.com/

    ResponderEliminar
  8. yo tengo los comics en español en el ordena, me los descargue, no los habia imprimio xq gasta muxa tinta y es mmu cara! pero en el corte ingles acaban de sacar los volumenes 5 y 6 de code lyoko en dvd!
    bueno, visitad mis webs:
    http://superlyokofansforo.foroactivo.com
    http://sites.google.com/site/codigolyokoelsitio/
    http://superlyokofansblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. code lyoko mola. SOMOS ODD-MIGUEL Y YUMI-EMPAR .SI HICIERAMOS A VUELTA AL PASADO OTRA VEZ SERIA VERANO .hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Hola!!! Qué alegría veros (o leeros) por aquí.
    A ver si nos volvemos a ver pronto!
    ;)

    ResponderEliminar
  11. ssii.HOLA como va todo,que lastia ya no hacen code lyoko en clan.Por que lo habran quitado...BUENO, HASTA PRONTO.

    ResponderEliminar
  12. hola,dicen que el amor es ciego e nickrar y ligon hasta luego.

    ResponderEliminar
  13. ¿YA NO LO HACEN? He oído por ahí que lo van a sustituir por Batman o alguna serie de ésas...:(
    Por aquí las cosas van bien, gracias, ¿y a vosotr@s?
    Y... ¿amor ciego y ligón? Eh... bueno, cuando nos veamos ya hablaremos... hasta la próxima ;)

    ResponderEliminar
  14. Nosotros estamos bien,Y TIENES RAZON HAN CAMBIADO CODE LYOKO POR BATMAN,que pena.YO ME PONGO LOS DVD DE CODE LYOKO,asi no me aburro en los ratos libres que tengo ahora.y tambien me pongo un DVD de cuando me fui de excursion,un dia de estos te lo tengo que enseñar ,DALE REUERDOS HA TODOS DE MI PARTE .ADIOS

    ResponderEliminar
  15. HOLA. OYE LIGON ,ME HE COMPRADO UNA NAVE DE STAR WARS ES CHULISIMA.DENTRO DE POCO IREMOS HA PUCOL .HASTA LA PROXIMA

    ResponderEliminar
  16. Les daremos recuerdos, e igualmente.
    Por cierto, ¿ligón, yo? Eh... ¿gracias?
    Saludos, pronto nos llegará un puente largo...

    ResponderEliminar
  17. podrias meter donde conseguir las pelis??
    gracias

    ResponderEliminar
  18. Aunque hay rumores de que vaya a haber pelis, todavía no han anunciado ninguna, así que por ahora no hay ningún sitio donde conseguirlas :(
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  19. ola me encanta code lyoko soy un super fan llebo desde los 6 años biendolo y tengo 11 no me canso nunca yo e leio los comics en español mi hermana me lo descargo de internet en espeñol uno es de que aelita pierde la memoria y la clave de la torre y ba poniendo code loko code moko code coco cosas asi y despues la buelbe la memoria y lla

    ResponderEliminar
  20. POR FAVOR,QUE HAYA QUINTA TEMPORADA DE CÓDIGO LYOKO EN CLAN RTVE.

    ResponderEliminar
  21. Pues todavía queda... primero tienen que anunciarla y que salga en Francia, y luego tienen que traducirla y que llegue aquí =/
    A ver si este año hay algo nuevo...

    ResponderEliminar
  22. wAAAAW desde los 6 io desde los 9 asta los 13

    ResponderEliminar
  23. xDD me encanta codigo lyoko ojala que nos traigan pronto la 5 temporada :D y depaso una o 2 peliss

    ResponderEliminar
  24. quiero que pongan la 5 temporada de codigo lyoko.... lo mejor es codigo lyoko.. no es justo que ya se acabe.. que siga con la 5 temporada...

    ResponderEliminar
  25. De hecho, ya lo han confirmado:
    http://codelyokobyfans.blogspot.com/2011/06/5-temporada-de-code-lyoko-confirmada.html

    ResponderEliminar
  26. Si queréis estar al día de las novedades, pasad por mi otro blog, exclusivamente lyokero: http://codelyokobyfans.blogspot.com/
    ;)

    ResponderEliminar
  27. Me gustaria sacer donde puedo descargar las tres pelis restantes

    ResponderEliminar
  28. donde las puedo descargar publicadas en el 2010

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...