¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 12 de julio de 2009

Los viajes de Tuf


Título: Los viajes de Tuf
Autor: George R. R. Martin
Editorial: Ediciones B, Grupo Zeta
Año de impresión: 2009, 1976 - 1986 (originales)
551 páginas

No cabe duda, Haviland Tuf es un personaje muy singular: más allá de su aspecto físico (es un hombre de gran tamaño, calvo, de piel blanca como el hueso...), su personalidad es lo que más destaca. Vegetariano, excéntrico, curioso, amante de los gatos, totalmente honesto y sincero...

La novela está formada por 7 relatos unidos argumentalmente entre sí, pero son historias diferentes (aunque fueron creadas en años diferentes [una en 1985, otras en 1976] concuerdan, como he dicho, argumentalmente).

La primera historia, La estrella de la plaga, es en realidad el tercero que escribió, y el más largo (unas 135 páginas). En él, Tuf, un mercader espacial, transporta a un grupo de personas a una nave espacial que se creía perdida desde hace un milenio y que formaba parte del grupo del Cuerpo de Ingeniería Ecológica. Por lo visto, esa nave, llamada Arca y de 30 km. de longitud es capaz de crear terribles virus y contiene letales armas biológicas, además de ser capaz de crearlas...

Evidentemente, estallará una batalla por conseguir la nave mortal entre todos los componentes del grupo. ¿Cómo saldrá airoso Tuf de este lío? A partir de ahí, comenzarán sus aventuras como Ingeniero Ecológico.

Si queréis saber en qué consiste dicha profesión, será mejor que os leáis este particular y fenomenal libro de ciencia ficción, lleno de toques de humor e ingeniosas aventuras en los que Tuf afrontará los más difíciles problemas, y en los que tendrá que encontrar sus difíciles soluciones, con cierto tono satírico.

Obviamente, esta novela también os la recomiendo.

¡Felices vacaciones!

PD: Sí, estamos en vacaciones, y gracias a ello estoy logrando actualizar diariamente una o incluso dos veces. Pero precisamente porque es verano, no hay muchas noticias que salgan a la luz. Así que, si no actualizo el blog, no os preocupéis, que no le pienso quitar el ojo. Al contrario, voy a preparar unos cuantos artículos largos que tardare días en completar, y por eso, tardarán en publicarse. Como me pasó con Code Lyoko, me llevó unos días.

¿Que cuál será el primero de ellos? Una introducción a... ¡Estela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...