¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 26 de junio de 2010

Cortafuegos


Título: Cortafuegos
Título original: Brandvägg
Autor: Henning Mankell
Editorial: Tusquets Editores
Año de impresión: 2005, 1998 (original)
ISBN: 9788483102862
544 páginas

Mucha gente creyó que aquí se acababan las aventuras (o desventuras) del inspector Wallander, puede que hasta el mismo Mankell lo creyera. Sin embargo, después escribió historias cortas de Kurt desde que era un joven policía hasta poco antes de "Asesinos sin rostro". Después hizo una novela con un personaje conocido de la serie y, el año pasado, la (ahora sí) última novela de Kurt Wallander salió a la venta.
Pero ésta también podría haber sido la última, ya que parece que le pone un punto y final a bastantes intrigas que se quedaron a medias en torno al equipo de investigación. Os llevaréis unas cuantas sorpresas con algún que otro personaje que, para qué negarlo, me caía bien. Y no me hizo gracia. Un buen final provisional para la serie Wallander, sin duda.

[¡Mira! ¡Si es Poiler, mi viejo amigo! (Juego malo de palabras)]
Un hombre muere ante un cajero. Unas jóvenes asesinan a un taxista. El hombre seguramente haya sufrido un infarto, el caso se cierra. Las jóvenes (de 14 y 19 años) confiesan su crimen sin ningún remordimiento. Hasta aquí todo es "normal" en cuanto a un procedimiento policial, sin embargo, una de las jóvenes escapa y tiempo después es hayada electrocutada en una central eléctrica, pues su cadáver producido un apagón en media Escania. Eso ya es más raro, y crea más interrogantes en torno a la investigación. Pero el cadáver del hombre del cajero desaparece, y en su lugar se encuentra un relé de la central eléctrica. ¿De algún modo, todas estas muertes están relacionadas?
[Lo de arriba era Poiler... ¡Poiler el spoiler! Es un juego de palabras malo, pero estoy en vacaciones y me tomo algunas libertades :P]

Esta historia ofrece un complicado caso para nuestros entrañables personajes de la comisaría de Ystad que, en principio, da lugar a una investigación que les conduce a varios callejones sin salida., aunque todo va cobrando sentido más adelante.
Pero no todo es investigación... también cuenta la vida de Kurt, más sano que en las novelas precedentes. Decide enviar un mensaje a una agencia matrimonial, para conocer a alguien que le haga compañía y que le ayude a librarse de su soledad.
Esto y otras sorpresas es lo que encontraréis en Cortafuegos. Espero leerme dentro de poco La pirámide, pero os puedo asegurar que la próxima impresión será Inferno, la continuación de Caliban.

¡Feliz verano!

4 comentarios:

  1. holaaaa
    bueno,se que he tardado un "poquito" en responder pero mejor tarde que nunca
    en Valencia me lo pase bastante bien, quitando el albergue, que por la noche hicimos un juego en el que había que encontrar a los monitores e identificar qué animal era... en fin... pero bueno, por el resto muy bien y tu que tal, te ha quedado alguna para septiembre??

    ResponderEliminar
  2. Hola! :)
    me alegro por ti ^^ yo estoy muy bien, no me ha quedado ninguna para septiembre, es más, me ha ido muy bien :P
    Y a ti, ¿cómo te han ido las notas? :D

    ResponderEliminar
  3. tambien genial, de hecho mucho mejor de lo que me esperaba

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...