¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 18 de junio de 2010

Buscando cómics

Mientras esperamos que las novedades francesas que me interesan lleguen a este país (Estela 12, Percevan 13... incluso los 3 Nävis que seguramente no nos traduzcan, aunque todavía conservo la esperanza), he encontrado un par de cómics que me han llamado la atención... empiezo:


Gil Pupila Nº 01: EL INTEGRAL
Guión/Dibujo: M. Tillieux
Contiene: La fuga de Libélula, Arte y popaína, El paso del ahogado, Los barcos del crepúsculo
Formato: Libro cartoné, 240 págs., color
PVP: 23 €

He visto bastantes críticas positivas hacia él, y "El infierno de Xique-Xique" lo he leído recientemente y me ha gustado, es una aventura emocionante y divertida. Si este integral me gusta posiblemente me haga con el número 2 y 3...

Reality Show
Guión: J. D. Morvan
Dibujo: Francis Porcel
Contiene: On Air, Direct Live, Final Cut
Formato:
Libro cartoné, 144 págs., color.
PVP: 15,95 €

¡Morvan (guionista de Estela, Navis y 4 Spirou, a parte de muchos cómics más) se encarga también del guión de este cómic! Hasta ahora, lo único que sé es que es policíaca y de ciencia ficción, se desarrolla en la Barcelona del año 2060, el dibujante es granadino y entran en juego 4 Leyes de la Robótica (3 de ellas, originales de Asimov):

1. Un robot no puede atacar a un ser humano ni, por su inacción, permitir que un ser humano resulte herido.
2. Un robot debe trabajar para los seres humanos, salvo si el trabajo que se le ordena contradice la primera ley.
3. Un robot debe proteger su existencia, si dicha protección no contradice la primera o la segunda ley.
4. Un robot no puede parecerse a un ser humano ni desarrollar la más mínima emoción, a fin de evitar que termine creyéndose igual a su creador.

¿Qué me puedo esperar de aventuras con robots, investigaciones criminales que son captadas por cámaras y retransmitidas en directo en la televisión (de ahí el Reality Show) y Morvan y Porcel (¡de origen español!) en la elaboración de los cómics?

Puede que próximamente veáis mis impresiones sobre estos cómics... pero la reseña de Caliban sí que está a punto de aparecer...
Por cierto, y aunque no tenga nada que ver, dentro de poco emitirán en Cuatro la serie "Wallander"... os podéis hacer unaidea de qué tratará... cuando se sepan más detalles, ya os los diré.
Saludos ;) ¡y felices vacaciones de verano! El curso está a punto de acabarse :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...