¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 6 de mayo de 2010

La leona blanca


Título: La leona blanca
Título original: Den vita lejoninnan
Autor: Henning Mankell
Editorial: Tusquets Editores
Año de impresión: 2003, 1993 (original)
ISBN: 9788483102374
505 páginas

Ya echábais de menos saber qué había sido del inspector Wallander, ¿eh? Afortunadamente, ya he leído el tercer episodio de esta serie de novelas policíacas (la última de ellas, El hombre inquieto, salió a finales de 2009).
¿Qué nos depara este libro?

[Si no quieres saber qué pasa, olvida este parágrafo y lee más abajo]
Una mujer ha desaparecido. Nadie puede imaginar por qué. Tenía un matrimonio feliz, dos hijas, era querida por todos...
Sin embargo, y dadas las circuntancias, Kurt tiene la certeza de que está muerta.
Mientras la investigación se queda atascada, en Sudáfrica se está ideando un plan por parte de los boere importantes importantes para acabar con la vida de cierta persona que podría poner patas arriba el dominio blanco del país. ¿Cómo podría enlazarse el entrenamiento del asesino que perpetrará el crimen con la investigación de Kurt Wallander?
[Sí, justo aquí abajo]

Fenomenal. Espléndido. Sólo se me ocurren alabanzas para este libro. El contexto no sólo se sitúa en un "tiempo" importante (cuando Nelson Mandela fue liberado) sino que utiliza ese hecho para brindarnos con una estupenda historia llena de "cultura general", con lo que aprenderéis mucho (como yo). Y encima parece que haya ocurrido de verdad...
Además de que sea lamejor aventura del inspector que he leído (a mi parecer), también es muy "humana".
Con esto quiero decir que realmente parece que sean hechos de verdad: los personajes tienen sentimientos, cometen fallos...
Hay partes que emocionan por su ternura, otras por lo real que parece lo que va mal (¡es una novela empática, jeje)...
¡Esta lectura no tiene pérdida!
Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...