¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 9 de octubre de 2010

Herejes de Dune

 

Título: Herejes de Dune
Título original: Heretics of Dune
Autor: Frank Herbert
Editorial: DeBolsillo
Año de impresión: 2010, 1984 (original)
 ISBN: 9788497597319
565 páginas

Volvemos a Dune. Bueno, mejor dicho, a Arrakis. No, ya ni eso. Hace unos 5000 años sucedieron los hechos narrados en Dune, El mesías de Dune e Hijos de Dune, y sólo hace 1500 años (relativamente poco) ocurrió la trama narrada desarrollada en Dios Emperador de Dune. Ahora, uno de los planetas donde se ubica la novela (pues en ésta hay muchos más viajes que en sus predecesoras) y al que más cariño le tenemos, pues es el que hace más tiempo que conocemos, se conoce actualmente como Rakis.

Este libro tiene más sorpresas que predecesor. Por ello no quiero poneros muchos spoilers. Como máximo, voy a adelantaros un par de detalles del principio para animaros a leerlo.

La Bene Gesserit sigue con sus programas genéticos. Después de ciertos hechos que están ocurriendo, creen que ya ha llegado el momento de llevar a cabo su plan. Por ello, están entrenando en Gammu al duodécimo ghola de Duncan Idaho que las misteriosas han pedido ya a la Bene Tleilax  (pues los otros 11 han muerto en extrañas circunstancias) con la ayuda del veterano adiestrador y militar Miles Teg, lejano descendiente de los Atreides.

Mientras, en Rakis, ha aparecido una niña capaz de comunicarse con los gusanos de arena que surgieron tras la muerte de Leto II...

Al mismo tiempo , los descendientes de los humanos que se fueron con la Dispersión que siguió a la hambruna que se produjo tras la muerte del Dios Emperador. Y con ellos, llega gente desagradable tanto para la Bene Gesserit como la Bene Tleilax.

La novela supera el nivel de su antecesora, pues dedica más tiempo a la acción y a las revelaciones que a la reflexión (que esto no os engañe, Dios Emperador tiene momentos muy buenos).
Muchos misterios (algunos relacionados con los tleilaxu) se revelan aquí. Se conoce parte del pasado de Idaho. Aparecen nuevos enemigos. Las dos "Bene" adquieren mayor protagonismo que nunca. Tiene protagonistas tanmemorables como los de las 3 primeras novelas...
¿Volveremos a encontrarlos en Casa Capitular? Cuando lo lea, lo sabremos.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...