¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 10 de septiembre de 2010

Reality Show



Título: Reality Show
Título original: Reality Show: On Air; Reality Show: Direct Live; Reality Show: Final Cut
Guión: J. D. Morvan
Dibujo: Francis Porcel
Editorial: Planeta DeAgostini
Año de impresión: 2009; 2003, 2004, 2005 (originales)
ISBN: 9788467478792
144 páginas


Hace unos días conseguí hacerme con Reality Show, otro de los cómics en los que ha trabajado Morvan (Navis, Estela, Spirou y Fantasio). Un integral que tiene sus pros y sus contras... entre ellos, lo pequeño que era, con un formato parecido al que le pusieron a los integrales de Spirou de Franquin. Lo cual es bastante pequeñito.

Si hay veces que he dicho en broma que para ver algún cómic con las letras muy pequeñas era necesario una lupa, esta vez me he sentido realmente tentado a hacerlo, tanto las letras como las ilustraciones son considerablemente pequeñas y no se disfruta el álbum del todo.

En cuanto a la historia, debo deciros que es bastante brutal y sangrienta, no es para todos los públicos. Un psicópata que mutila a la gente y un programa de telerrealidad que investiga con sus inspectores los horrorosos asesinatos.

Sí, es un cómic un tanto violento, pero tiene su aquél. Se sitúa en una Barcelona futurista, en una época donde es más que corriente ver robots por doquier.
La verdad, es un futuro cercano bastante "real" comparado con otras cosas que he leído (ya sean libros o cómics) donde también se exploran las virtudes y los defectos de los programas telerreales, o sea, que están ocurriendo de verdad (una "relativa verdad", "sin guiones en ningún momento", je) y son grabados en directo. Los protagonistas trabajan para Mediacop, uno de estos programas que tiene má s éxito.
Conforme pasan los cómics que contiene este integral (que son 3), se va viendo cómo los personajes cambian, y cómo va avanzando la historia, pues estos 3 álbumes en uno siguen la misma línea argumental y concluye en el tercero. Así, cuando lo acabéis, os quedaréis más o menos satisfechos, ya que no es una mala historia. Finaliza con unas escenas que ya imaginábamos, pero no por ello gustan menos.

Lo malo es, repito, el formato, podéis ver vosotr@s mism@s la diferencia que hay entre el tamaño BD francés típico y lo que han vendido por aquí:

Disculpad la mala calidad de la imagen, en esos momentos no tenía la cámara digital a mano...

Como podéis ver, el cómic francés se sale de la imagen, y todo... lo que nos impide disfrutar plenamente del integral. Por cierto, la serie Reality Show ya ha acabado en Francia, después de vender dos álbumes más. ¿Habrá un nuevo integral con 2 aventuras más, de parte de Planeta DeAgostini, en España? Sólo nos queda esperar...

¡Saludos!:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...