¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 4 de septiembre de 2010

¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? y... Drácula


Título: ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Título original: Do Androids Dream of Electric Sheep?
Autor: Philip K. Dick
Editorial: Edhasa Nebulae
Año de impresión: 2010, 1968 (original)
ISBN: 9788435020909
314 páginas

Ya estábais pensando que el autor os sonaba, ¿no? En efecto, ya tuve la ocasión de leerme Ubik hace ya un año y comentarlo en el blog. Éste es el segundo libro suyo que leo, pero Ubik sigue siendo mi preferido de Dick.

Desde luego, es una lectura interesante que, como Ubik, consigue liarte y hacerte dudar de muchas cosas respecto a la trama, y finalmente conseguir que todo cobre sentido.
También tiene partes emotivas que me hicieron pensar, como... ¿una máquina dotada de inteligencia tiene derecho a... "vivir"?

Así que os propongo que os embarquéis, junto al cazador de bonificaciones Rick Deckard, ir a la caza de 6 peligrosos androides venidos de Marte que ya han dejado fuera de combate a uno de sus compañeros. Y todo en una ambietación post-apocalíptica, con una Tierra radiactiva y polvorienta con muchísimas especies animales extinguidas y sustitutos robóticos, diferentes estatus sociales para los que se quedaron en el planeta madre ya sea porque no pudieron o no quisieron mudarse a Marte, y una curiosa religión (que no entendí del todo...).

Si os soy sincero, me gustó bastante, pero el final me decepcionó un poco. Pasó de previsibilidad a sorpresa, y después, me quedé con ganas de más, porque el final no me dejó satisfecho.

En fin, continuamos con otro clásico, aunque más viejo...



Título: Drácula
Título original: Drácula
Autor: Bram Stocker
Editorial: Plaza&Janés
Año de impresión: 1980, 1897 (original)
ISBN: 8401370477
458 páginas

¡La primera! ¡La verdadera! ¡La incomparable novela de vampiros que existe! ¿Quién no ha oído hablar del Conde Drácula? Y yo he tenido la suerte de leerme un clásico de finales del s. XIX...

¿Qué os puedo decir? Para comenzar, aunque tenga siglos de existencia, el tipo de narración de la novela parece actual, o por lo menos, moderno.
La ambientación es muy buena y es interesante meterse de lleno en una época, para mí, tan lejana... donde, en ciertos países, las leyendas y supersticiones se confundían con la realidad.
Así, en un ambiente misterioso y aterrador se cuenta la historia de Drácula en primera persona mediante los diarios de protagonistas, y cómo, de Transilvania, intenta mudarse a Londres...

Hoy en día puede parecer un poco soso, pero no está mal. Esta novela con vampiros y otros aspectos sobrenaturales os sorprenderá gratamente.

Saludos ;)

4 comentarios:

  1. Drácula me sorprendió muy gratamente, la verdad. Me voy a apuntar el de Ubik ^^.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me sorprendió, esta reseña es cuando leí el libro por cuenta propia, años más tarde me lo mandaron en 1º de Bachiller (y me gustó aún más) xD
      Ubik te lo recomiendo encarecidamente, es una de las cosas más curiosas que he leído ;)

      Eliminar
  2. Drácula es excelente libro, pero como dices hay que ponerlo en contexto del tiempo en que fue escrito. Aunque hay una obra corta de Sir Arthur Conan Doyle (el tipo es más que Sherlock Holmes =0P) llamada El parásito de 1894 que trata de ocultismo y de vampirismo, pero no del tipo Drácula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, releí ese libro unos años después y me gustó más que cuando escribí esta reseña :D
      Gracias por señalarme esa obra de Doyle, le echaré un vistazo cuando pueda; suena interesante.
      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...