¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 4 de diciembre de 2011

Impresiones: Death Note 4. Afecto


Título: Death Note 4. Afecto
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata 
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-069-2
204 páginas
Blanco y negro

 Mi opinion sobre el cuarto Death Note, también conocido como "2 fotos más del Salón del Manga"...
Me las he reservado para la ocasión, se supone que ésta es la entrada 300 (tal y como digo en la anterior entrada) y, como tal, hay que celebrarlo con alguna cosilla.
¡La reina Amidala acompañada de un fiel Jedi! ¡Y yo en medio!

Aprovechando que esta entrada es sobre Death Note...
¡Ryuk! ¡El único e incomparable Ryuk! ¡Junto a mí!


Como habréis imaginado, mal no lo pasé. Además de estas, hay unas cuantas más, pero esas me las quedo yo, jeje. Alguna me tenía que guardar para mí, ¿no?

Ahora hablemos de la continuación de Una intensa carrera. La cosa se había puesto tensa en ese tomo, con la aparición de un segundo Kira. El presente volumen nos introduce a dos nuevos personajes totalmente relevantes para la trama, uno de ellos especialmente criticado y odiado por los fans... pero que tiene a su favor ser el segundo y exasperante Kira, que mediante un buen plan, hay que admitirlo, descubre la identidad de Light y decide ponerse en contacto con él...

Poco que añadir sobre el trabajo que hace Obata en el dibujo, que tiene un estilo más adulto si lo comparamos con Blue Exorcist. ¡Y de esa pequeña comparación no paso! ¡Es que es verdad...! Pero no tiene nada de malo. Además, hay que ser original para hacer el look de la nueva co-protagonista y el aspecto de su shinigami...

En cuanto al guión, la trama sólo va a más. Las cosas se complican para Light cuando el segundo Kira se empeña en dar con él y comienza a dañar la reputación de Kira (sin querer, claro). Así, comienza una carrera entre Kira y la policía para dar con el otro asesino de la libreta. Lo divertido es que Light trabaja junto al grupo especial de la policía de L, e intenta montarse buenas coartadas para dejar de ser sospechoso de ser el asesino. Básicamente es eso, aunque leerlo es mucho más emocionante. Porque el fin de L puede estar cerca, ya que hay alguien con el poder del Ojo de shinigami...
El final nos deja a todos en tensión, tras unos cuantos giros de guión que no tienen desperdicio, tal y como nos tiene acostumbrados Tsuguimi Obata. Y nos encanta. Parece que a Light se le va complicando el ser Kira... ¿logrará solventar esa complicada situación? Ya veremos...

Saludos ;)

PD: Disculpad el bajón de calidad de las últimas entradas, pero es que entre los estudios y la falta de tiempo, cuesta centrarse y ponerse en serio a escribir una reseña... espero que en Navidad tenga más tiempo para prepararme mejor las opiniones sobre lo que estáis acostumbrad@s a leer por aquí (:

2 comentarios:

  1. Hola.

    Felicidades por el blog, lo encuentro interesante. Aun así he de decir que, en las entradas de Death Note, habría preferido un enfoque más crítico.

    Estoy leyendo esta entretenida serie (de momento, voy por el tomo 5), y personalmente he notado que la inculsión de el personaje femenino, o la trama derivada de la aparición la niña rubia, está siendo peor llevado que los capítulos anteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, gracias por tu visita!
      Siento y entiendo lo que dices sobre las entradas de Death Note, no he sido precisamente imparcial, y menos en la época en que escribí esta opinión.
      Sobre la inclusión de personajes femeninos, soy más crítico en ese punto en mis reseñas posteriores, aunque no sé si lo suficiente, jeje. Habría agradecido a una mujer con más "peso" y más "fuerza" en la saga, porque Light manipula a su antojo a la mayoría de las que aparecen :(

      ¡Saludos!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...