Lo que sí puedo indicar es que os vais a encontrar con historias de los más variopintas y en un orden extraño que el mismo autor explica, así que no busquéis cómo va evolucionando la forma de narrar de King de un relato a otro, porque están mezclados, en aparente desorden.
Aviso que, a pesar de estar encasillado en las novelas de terror, Stephen King no sólo vive de eso, así que encontraréis algunas historias alejadas de esa temática, aunque las que más me han gustado eran las que tenían mayor suspense y ambiente sobrenatural...
Encontraréis algunas que os gusten más, y otras que no lo hagan tanto. Aquí tenéis un pequeño comentario de cada relato, en cursiva los que más me gustaron:
Sala de autopsias número 4: Da mal rollo, ya que alguien a quien van a practicarle una autopsia intenta hacer señales a quienes van a hacerlo para demostrarles que está vivo.
Todo lo que amas se te arrebatará: Una historia sobre un intento de suicidio. Curioso.
La muerte de Jack Hamilton: La que menos me gustó. La versión del autor de lo que pudo ocurrirle en sus últimos días de vida del citado Jack, un bandido que por lo visto exisitó.
Las Hermanitas de Eluria: Le tengo cariño a esta novela corta, porque me dejó una muy buena impresión al acabar de leerlo y me convenció para comenzar a leer (algún día...) la Torre Oscura, con la que está muy relacionada esta historia.
Todo es eventual: Cuando comencé a leerlo, no me pareció gran cosa... pero a las pocas páginas absorbe como pocos.
La teoría de L.T. sobre los animales de compañía: La más humorística de todas. Entretiene aunque tampoco sea un relato muy profundo. Algún que otro misterio tiene...
El virus de la carretera viaja hacia el norte: Uno de los más terroríficos del recopilatorio, y todo a raíz de haber comprado un cuadro realmente inquietante.
Almuerzo en el café Gotham: Una reunión para hablar del divorcio puede convertirse en algo sangriento si tiene lugar en el restaurante equivocado. Tampoco quiero decir gran cosa para estropear la sorpresa, que ya lo hace la nota introductoria.
Esa expresión que sólo puede expresarse en francés: Un déjà vu tras otro que, aunque interesante, podría haber dado mucho más de sí después de haber profundizado como lo hace en los personajes.
1408: Relato en el que se basa la película de terror, la verdad es que esta última me gusta más que la historia original, aunque eso no quiere decir que sea malo, al contrario. Si no, ¿por qué habrían hecho una adaptación para la gran pantalla? Las bases son buenas pero no me sorprenden porque ya había visto el film... lástima.
Montado en la Bala: Uno de los que más me gustan. Un autostopista es recogido por un fantasma que le obliga a elegir a quién se lleva: a su madre (motivo de que esté haciendo autostop, ya que ha sufrido un derrame) o a él mismo.
La moneda de la suerte: Cortita, afortunadamente, porque no me pareció gran cosa. Añadiré que "soñar es fácil"...
A mi es una de las recopilaciones de King que más me gusta. Especialmente Las hermanitas de Eluria. Aunque en realidad de King me gusta todo ;)
ResponderEliminarMuy interesante ciertamente :D
ResponderEliminarYo solo he leido "La niebla" y la saga de "La torre oscura" xD si, una eleccion muy poco original por mi parte xD pero vamos, te las recomiendo encarecidamente asi como la adaptacion cinematografica del 2007 de la primera obra y la adaptacion grafica de la segunda publicada por Panini ;)
Feliz Navidad y pedazo de reflexiones!!!!
¡¡Gracias por vuestros comentarios!! Encantado de teneros por aquí, jeje.
ResponderEliminaralcorze:
De lo que he leído de King, que tampoco es que sea mucho, la verdad es que todo me ha gustado :D
Lestat:
Gracias por tus recomendaciones, ya he leído y visto en la gran pantalla "La Niebla", y debo reconocer que ambas son buenas, muy buenas. Tengo intención de comenzar la saga de La Torre Oscura el año que viene, y te agradezco la versión en cómic que mencionas, la buscaré.
¡Felices fiestas!