¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 14 de noviembre de 2011

Impresiones: Death Note 3.Una intensa carrera




Título: Death Note 3.Una intensa carrera
Guión: Tsugumi Ohba
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, (original)
ISBN: 9788483570456
200 páginas
Blanco y negro
Otro regalo que he recibido de parte de alguien a quien aprecio mucho (Liquidation Totale también era un regalo por mi cumple) ha sido el tercer manga de Death Note, el cual, leyendo mis críticas acerca de Aburrimiento y Confluencia, podéis llegar a la conclusión de que me ha dado buena impresión.

Puedo afirmar que estuve acertado cuando dije que la acción comenzaría ahora, ya que ha sido así. Una de las escenas que más me gustan de la serie aparece aquí, y leerla ha sido tan emocionante o más que verla. Ese ritmo trepidante que tenía se mantiene, aunque en realidad es al revés, el anime reprodujo íntegramente la atmósfera de tensión que tiene esa parte de Una intensa carrera.
Pero vayamos punto por punto, comenzando, (¡cómo no!), por el dibujo.
Éste sigue en la línea de sus predecesores, lo cual no es un problema. Pero ya está todo dicho, así que no hace falta extenderse más.

Sin embargo, el guión ofrece giros dignos de mención. Para empezar, el equipo que se encarga del caso Kira ya está consolidado, y no tarda en enfrentarse a sus primeros problemas. Por otra parte, Light tiene que aparentar ante las cámaras ocultas que es un estudiante normal mientras trata de quitarse las sospechas que hay en torno a él, y se prepara para entrar en la Universidad. L decide probar una táctica arriesgada poniéndose en contacto con Yagami y... una cadena de TV recibe 4 cintas a nombre de Kira, produciéndose una emisión mortal... y una sorprendente reacción en cadena (ups, me he repetido), tanto por parte de la policía como del misterioso asesino...

La verdad es que éste me ha gustado más que los anteriores, aquí comienza la verdadera guerra fría entre Light y L, la cosa se pone seria... os lo recomiendo, pero para entenderlo bien (aunque hay un pequeño resumen al principio del tomo) tendréis que haberos leído los otros dos...

Tengo ganas de seguir con Death Note... pero antes me tendré que leer el primer tomo de Monster, que me lo regaló la misma persona ;)

Bueno, he dicho que me lo tendré que leer pero ya lo he hecho, ya que esta reseña la hice en el avión hace unas semanas, rumbo a Inglaterra, en un viaje que no tardaré en relataros. Próximamente, aquí, en La Hora Falsa ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...