¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 20 de mayo de 2012

Star Wars: El Poder de la Fuerza II y fotos de un evento galáctico

Título: Star Wars: El Poder de la Fuerza II
Título original: Star Wars: The Force Unleashed II
Guión: Haden Blackman
Dibujo: Omar Francia, Manuel Silva
Color: Diego Rodriguez
Editorial: Planeta deAgostini
Año de impresión: 2011, 2010 (original)
ISBN:  978-84-684-7483-0
88 páginas 
Color

Sinopsis de la contraportada
El final de la historia del popular videojuego El poder de la Fuerza dejó la galaxia de Star Wars al borde de la guerra civil. Pero antes de que eso ocurra, Darth Vader tiene otro plan en marcha... ¡y necesita la ayuda del cazarrecompensas Boba Fett! Este atravesará las estrellas para recapturar a un clon renegado de Starkiller, el aprendiz secreto de Vader, siguiendo una pista muy clara mientras traza un plan para conseguir esta recompensa tan exigente.
El guionista del juego original y de su secuela, W. Haden Blackman, regresa con una nueva historia de traición, engaños y manipulación del abrumador poder de la Fuerza, en esta novela gráfica original que enlaza directamente con la segunda parte del videojuego.
Comencé a comprar seriamente cómics de Star Wars una vez me leí El Poder de la Fuerza, así que ¿qué menos podía hacer que adquirir su continuación? Además, tenía que caer en mis garras si la novela gráfica tenía como protagonista (aunque la portada dé lugar a equívocos) a mi eternamente adorado Boba Fett.
Antes que nada, tengo que advertiros que, a diferencia de su cómic predecesor, esta novela ocurre paralelamente al videojuego del mismo nombre. No es una adaptación, es una novela gráfica original (como dice la sinopsis) complementaria al videojuego, por lo que tanto los que son jugadores como los que no podrán disfrutarla, siempre y cuando conozcan mínimamente a los personajes que aparecen.

Como es costumbre, toca hablar del dibujo. Debo decir que me ha encantado, las ilustraciones están muy bien hechas: representan fielmente los diseños de la saga Star Wars, tanto los personajes como las naves y los escenarios son perfectamente reconocibles. Todo esto, hecho con mimo y detalle.
Además, el color es ideal: encaja a la perfección con los dibujos y el recuerdo que teníamos de los personajes en la saga cinematográfica. Hay que añadir que tiene un brillo que le da mucha vida y mayor realismo a los reflejos de los cascos, visores, armaduras... 

En cuanto a la trama, aunque se inicia con la excusa de un tópico un tanto reutilizado en la ciencia ficción, debo decir que está bien: por si no resultara suficientemente atractiva teniendo a Fett de protagonista, las escenas de acción están muy bien conseguidas (resulta fácil sumergirse en las batallas del cómic) y tiene algún que otro giro argumental sorprendente que gustará al/la lector/a, o al menos lo hizo conmigo.
Aquí vemos a un Boba Fett que hace lo que sea por su recompensa, pero también descubrimos su parte más íntima y sentimental, haciéndole algo menos frío que donde se le vio por primera vez en acción en las películas, en El Imperio Contraataca, pero sin acabar con el aire misterioso que siempre ha tenido este personaje. Eso sí, se me hace un poco raro verle sin armadura, ya había vinculado su aspecto a ella, no a quien está debajo. Tal vez la serie de animación The Clone Wars haya influido a la hora de que quieran enseñarnos nuevas facetas de Fett...
La intervención de Darth Vader sí que me choca un poco ya que, aunque las veces que habla no resultan forzadas, me da la impresión que habla más que en las películas, lo recordaba más cortante. Su final es un tanto patético, pero confío en que recupere la dignidad en el siguiente volumen, ya que aquí el final queda abierto.
La aparición de otros modelos de cazas TIE y soldados imperiales con reminiscencias al General Grievous hacen del cómic una compra atractiva para los fans, pese a que eché en falta ver kaminoanos en Kamino. De todas maneras, es una alegría ver que las Guerras Clon sirvieron para crear diseños para tropas del Imperio Galáctico, como vemos que ha pasado con las Tropas del Terror.

En conclusión, es un buen cómic de aventuras situado en el universo de George Lucas que al fan del cazarrecompensas que soy yo le ha encantado, y creo que mantendrá entretenido a cualquiera que lo lea. Espero ver la continuación del cómic, ya que parece que el videojuego no tendrá secuela... por ahora.

Como pequeño extra, ayer tuve ocasión de pasarme por la celebración del 7º Aniversario de Ficromic (la tienda de merchandising de Star Wars más completa de España) en Valencia, acompañado por Vicrar. Además de que nos encontramos con el R2-D2 gigante que ya vimos en el Salón del Manga (podéis verle por aquí), es una pasada la de figuras de acción y productos que tienen allí... ¡y la de gente que fue disfrazada de personajes de Star Wars! Aquí tenéis algunas fotos, otras me las reservo para mí...
¡Un oficial imperial!
¡Un soldado imperial!
¡Un piloto rebelde!
¡Un conferenciante! Se trata de un coleccionista que estuvo contando un montón de cosas sobre merchandising de la saga y luego regaló cromos antediluvianos :D

Además, tuvimos la ocasión de que el dibujante Nacho Fernández nos hiciera un dibujo en tiempo récord, es una barbaridad a qué velocidad lo hace... como podíamos elegir los personajes a ilustrar, aquí tenéis lo que me hizo (jeje, ¡esto no se consigue todos los días!):

¡Boba Fett y Aayla Secura! ¡Gracias una vez más! El dilema es, ¿dónde lo coloco? ¿Puerta de la habitación o la del armario?

¡Saludos y que la Fuerza os acompañe! ;)

6 comentarios:

  1. Aunque no lo parezca, yo me cambio de camiseta... lo que pasa es que siempre llevo las mismas a los "grandes eventos" ;)

    ResponderEliminar
  2. Impresionante compañero!!!! He quedado maravillado con la opinión y acabo de responderte en el tema del foro (por cierto, gracias por ponernóslo para todo el que guste de leera :D se que hay muy poca vida por estos lares pero por lo menos que no caiga en el olvido gracias a nosotros y también a Vampi cuando plantea dudas) con un buen parrafón laudatorio de los míos xD no lo puedo evitar xD si lo pusiera aquí entonces te colapsaría la entrada fijo xD
    El caso es que ya veo que acercaste por el evento que el amigo Vicente Estrelles monta todos los años en su ciudad que también es la tuya jeje algo me decía que seguramente te acercarías a echar un ojo tu que tienes posibles para ello ;) yo llevo años queriendo ir pero no hay manera de ahorrar aunque sea un poquito... y por cierto, creo que el personal de foro suele acercarse ¿¿viste a alguien con alguna camiseta de SWMadrid?? Y bueno, como detalle anecdotico para ilustrar el pie de pagina de la penultima foto, comentarte que el 'conferenciante' es Jose Gracia, uno de los grandes coleccionistas de mercha Star Wars en general de España ;) es increible verle en todos los 'fregaos' que haya xD en la pasada "Expomanga" estaba ahi en el stand de siempre y ahora, un poco de tiempo después, esta en Valencia comentando cosillas xD
    Ya para acabar, ¿qué tal los actores invitados?

    Un abrazo y sigue asi!!!!
    PD: Perdon de nuevo por la parrafada xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes que nada, no tienes que disculparte por la prrafada, si te lo agradezco y todo xD
      Me alegra que te guste la entrada, en cuanto pueda me paso por el foro y te respondo como se debe hacer ^^
      No, no vi a nadie con la camiseta, y eso que busqué y todo :( Pero Jose Gracia citó a SWMadrid cuando estaba explicando cosas :D Estaba invitado Gerald Home, un secundario que hizo de Mon Calamari y Tessek en el Episodio VI. En Castellón estará en un par de fines de semana el que hacía de Biggs Darklighter, voy a ver si puedo ir ahí ;)

      ¡Saludos! :D

      Eliminar
    2. Sigo tu consejo pues ;) y por supuesto, pásate cuando quieras que siempre tienes un lugar especial ahí ^^ además de que quizás te encuentres con cierto regalito cuando te salte el hosting de Miarroba xD
      Por otro lado, si, me acuerdo de cuando nos comentaron por el facebook de SWMadrid si íbamos a ir Vampi y yo según nos pasaban el cartel con los actores que se pasarían por allí en esta ocasión... pero me temo que las fechas, para mi al menos, siempre son terribles... y aun así llámame hereje compañero, pero a mi lo que me interesa normalmente es conocer a Nacho Fernández y que me haga una ilustración o de Star Wars o de Warhammer 40.000 :D me produce mucha satisfacción que en España podamos traer a estos actores que participaron en nuestra querida saga pues significa que quizás vengan grandes como Jermy Bulloch con el tiempo, pero que quieres que te diga, si los viera seguro que empezaría a preguntarles si saben cómo va su personaje actualmente dentro del Universo Expandido mas que felicitarles por su, por supuesto, gran trabajo xD con alguno haría una excepción seguramente... pero como normalmente mi capital económico esta demasiado adscrito a otros temas procuro sobrevivir entre evento y evento xD Por otro lado, el actor de Biggs creo recordar que hace tiempo vino a Madrid para una convención del estilo "Cificom" (cuyo R2 gigante veo que se está paseando por toda España), pero lo mismo, no pude ir a verle y decirle <¡Hola! Yo no tengo figurillas tuyas para que mes firmes su envase de plástico/peana ni te he traído el comic de "Imperio volumen 2" para que me firmes la portada ni tengo intención de comprarte una foto dedicada super-currada para que me la firmes con mucho cariño... simplemente vengo a decirte hola> xDD Así que como veo que yo lo disfrutaría solo un poco, mejor pásatelo tu bien!!!!

      Eliminar
    3. ¡Gracias por el regalito! :P
      Jaja, entiendo tu situación con los actores... y la verdad es que Nacho era un tipo muy majete, jeje. En cuanto al R2... últimamente me lo encuentro en todas partes xD
      ¡Gracias, espero pasármelo bien! Espero poder ir a Castellón ese día :D

      Eliminar
  3. Hace ya 3 años de este post.... se que es mucho pero llevo dandole vueltas a una cosa en este comic ...SPOILER en el momento que boba fett esta en camino y Le dicen que los clones no son de jango fett si no de el .ai un comentario que no tiene mucho sentido ...aver si me perdido algo ..el pregunta ..y los fogonazos de recuerdos? Y le responden son tuyos . Y el destrulle todo..que fogonazo de recuerdos se refiere no sale nada en el comic ..y porque acava tocando el holograma de la capitana eclipse?esque me e perdido algun rollete yo con estos dos ? Gracias

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...