¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 13 de mayo de 2012

Death Note 9. Contacto


Título: Death Note 9. Contacto
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2012, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-187-3
192 páginas
Blanco y negro

 Sinopsis de la contraportada
A estas alturas, ya sólo el cuartel general de investigaciones puede ponerse en movimiento para recuperar la libreta de manos de Mello. Con tal de mover sus peones, Light planea una táctica en la que el cuaderno tiene un papel fundamental... Por otra parte, al mismo tiempo, Sôichirô Yagami regresa al cuartel general. ¿¡Qué papel desempeñará su padre en el plan de Light...!?
Si iba al Salón del Manga, una compra obligada tenía que ser un tomo más de Death Note, cuyo anime me introdujo en este mundillo otaku y cuyo manga servirá para honrar mi estantería.

Ya que hacía meses que no leía nada nuevo de esta otra serie, os refrescaré la memoria diciedo que el último que cayó en mis manos fue Objetivo. Actualmente ando inmerso en la etapa con más acción de Death Note, ya que, aunque las sutiles batallas intelectuales entre los personajes principales (en este caso, Light vs. Near y Mello) continúan, esta vez hay bastantes tiroteos y explosiones de por medio. Y, por lo que parece, la cosa sólo va a ir a más.  ¡No olvidéis que me quedan 3 tomos (sin contar la Guía de Lectura) para acabar con esta tétrica historia!

Del dibujo ya he hablado contadas veces, así que no hace falta que me extienda. Un trazo sólido, bien hecho, fondos detallados (en la mayoría de ocasiones) y dinámico en las escenas de acción, que en esta ocasión son bastantes... y todo, a causa del guión.

En este caso, la trama involucra a personajes "clásicos" con los que hemos vivido aventuras a lo largo de la serie, pues este tomo destaca por la pérdida de uno de ellos a causa de los enrevesados planes del frío Light. Estos planes consisten en nuevos líos con posesiones del cuadernos, ya que ordena a Ryuk poseer... ¡al impulsivo Matsuda!
También hay que destacar que es uno de los tomos más "graciosos", ya que el shinigami Shidoh fue introducido para aportar una breve notade humor a Death Note... digo breve porque en este tomo ya se va, una lástima...
Sin embargo, también tiene su punto de tragedia con la muerte del otro personaje. Eso no impide que Light vea cómo su mundo perfecto está cada vez más cerca, mientras el/la lector/a se fija con mayor facilidad cómo este personaje se ha convertido en alguien asquerosamente falso.
Por otra parte, Near comienza a sembrar la semilla de la desconfianza entre el grupo liderado por el "segundo L" mientras que la captura de Kira se convierte en una competición entre el extraño joven de pelo blanco y Mello, iniciando peligrosos movimientos en su partida personal. ¿Quién ganará?
Por cierto, los medios de comunicación comienzan a adquirir una gran importancia de cara al final de Contacto...


No obstante, tengo la sensación de que, si este arco argumental de Death Note que empezó 7.Cero fuera una novela, hasta aquí llegaría su planteamiento. Sospecho que los siguientes tomos serán el nudo, y preparaos porque 12.Final será el desenlace definitivo. Las fichas ya están sobre el tablero, la partida de verdad empieza ahora.

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...