¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Todo es eventual


Título: Todo es eventual
Título original: Everything's Eventual
Autor: Stephen King
Editorial: RBA Coleccionables
Año de impresión: 2004 , 2002 (edición original)
 ISBN: 8447337421
475 páginas

Aprovechando mi asalto navideño a la biblioteca, cogí este recopilatorio de relatos de Stephen King, ya que hacía tiempo que no leía gran cosa suya (ahora tiene poco sentido decir eso, pues hace nada estaba dando mi humilde opinión sobre La Larga Marcha), al menos (está bien, me corrijo) en lo referente a cuentos escritos por él, los últimos de ellos leídos en Las dos después de medianoche, que llegué a reseñar en el blog. En aquella ocasión sólo eran dos narraciones, aquí hay hasta 14 cuentos, de forma que es difícil dar una opinión completa de este libro.

Lo que sí puedo indicar es que os vais a encontrar con historias de los más variopintas y en un orden extraño que el mismo autor explica, así que no busquéis cómo va evolucionando la forma de narrar de King de un relato a otro, porque están mezclados, en aparente desorden.
Aviso que, a pesar de estar encasillado en las novelas de terror, Stephen King no sólo vive de eso, así que encontraréis algunas historias alejadas de esa temática, aunque las que más me han gustado eran las que tenían mayor suspense y ambiente sobrenatural...
Encontraréis algunas que os gusten más, y otras que no lo hagan tanto. Aquí tenéis un pequeño comentario de cada relato, en cursiva los que más me gustaron:

Sala de autopsias número 4: Da mal rollo, ya que alguien a quien van a practicarle una autopsia intenta hacer señales a quienes van a hacerlo para demostrarles que está vivo.
El hombre del traje negro: Estaba bien en principio, pero al final se queda en un encuentro con el demonio un poco decepcionante, a mi parecer.
Todo lo que amas se te arrebatará: Una historia sobre un intento de suicidio. Curioso.
La muerte de Jack Hamilton: La que menos me gustó. La versión del autor de lo que pudo ocurrirle en sus últimos días de vida del citado Jack, un bandido que por lo visto exisitó.
En la habitación de la muerte: Al principio no me pareció gran cosa, pero llega un momento en que la trama avanza a un ritmo frenético que le queda como anillo al dedo. La situación límite en la que se encuentra el protagonista es de lo más interesante.
Las Hermanitas de Eluria: Le tengo cariño a esta novela corta, porque me dejó una muy buena impresión al acabar de leerlo y me convenció para comenzar a leer (algún día...) la Torre Oscura, con la que está muy relacionada esta historia.
Todo es eventual: Cuando comencé a leerlo, no me pareció gran cosa... pero a las pocas páginas absorbe como pocos.
La teoría de L.T. sobre los animales de compañía: La más humorística de todas. Entretiene aunque tampoco sea un relato muy profundo. Algún que otro misterio tiene...
El virus de la carretera viaja hacia el norte: Uno de los más terroríficos del recopilatorio, y todo a raíz de haber comprado un cuadro realmente inquietante.
Almuerzo en el café Gotham: Una reunión para hablar del divorcio puede convertirse en algo sangriento si tiene lugar en el restaurante equivocado. Tampoco quiero decir gran cosa para estropear la sorpresa, que ya lo hace la nota introductoria.
Esa expresión que sólo puede expresarse en francés: Un déjà vu tras otro que, aunque interesante, podría haber dado mucho más de sí después de haber profundizado como lo hace en los personajes.
1408: Relato en el que se basa la película de terror, la verdad es que esta última me gusta más que la historia original, aunque eso no quiere decir que sea malo, al contrario. Si no, ¿por qué habrían hecho una adaptación para la gran pantalla? Las bases son buenas pero no me sorprenden porque ya había visto el film... lástima.
Montado en la Bala: Uno de los que más me gustan. Un autostopista es recogido por un fantasma que le obliga a elegir a quién se lleva: a su madre (motivo de que esté haciendo autostop, ya que ha sufrido un derrame) o a él mismo.
La moneda de la suerte: Cortita, afortunadamente, porque no me pareció gran cosa. Añadiré que "soñar es fácil"...

En fin, un compendio de lo más variopinto que os tendrá entretenidos y, más de una vez, agarrad@s al sofá/sillón/cama. Opino que las mejores historias son las que podéis leer a partir de Las Hermanitas de Eluria.

Aquí acaba mi humilde opinión sobre un libro, la última del año. Porque se acerca el 2012, año para el que tengo preparado un par de cosas... desde un listado de películas que quiero ver en el cine y comentar en El Escritorio  hasta una lista de libros y cómics que tienen que caer sí o sí para contar mis impresiones en el blog. Es más, tengo reservada una última cosa... digamos que hemos estado restaurando LHF Foros para darle un aspecto más moderno y más categorías donde hablar de las cosas que nos gustan. ¡Pero es un secreto! ¡Todo a su tiempo!

¡Feliz Navidad!

3 comentarios:

  1. A mi es una de las recopilaciones de King que más me gusta. Especialmente Las hermanitas de Eluria. Aunque en realidad de King me gusta todo ;)

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante ciertamente :D
    Yo solo he leido "La niebla" y la saga de "La torre oscura" xD si, una eleccion muy poco original por mi parte xD pero vamos, te las recomiendo encarecidamente asi como la adaptacion cinematografica del 2007 de la primera obra y la adaptacion grafica de la segunda publicada por Panini ;)
    Feliz Navidad y pedazo de reflexiones!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!! Encantado de teneros por aquí, jeje.
    alcorze:
    De lo que he leído de King, que tampoco es que sea mucho, la verdad es que todo me ha gustado :D

    Lestat:
    Gracias por tus recomendaciones, ya he leído y visto en la gran pantalla "La Niebla", y debo reconocer que ambas son buenas, muy buenas. Tengo intención de comenzar la saga de La Torre Oscura el año que viene, y te agradezco la versión en cómic que mencionas, la buscaré.

    ¡Felices fiestas!

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...