¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 4 de abril de 2010

Nickrar_Dopi's voyages II: France!!

¡¡¡¡¡LA FRONTERAAA!!!!!

Bueno, Nickrar_Dopi's voyages II: France!! es un decir, porque los viajes guays se han acabado por este año. Pero es que estos viajes a Madrid y a Francia lo compensan, ¿no créeis?

Para comenzar, ahí arriba tenéis la frontera de España a Francia. Ya llevábamos unas cuantas horas de viaje hasta llegar ahí, y otras tantas (en realidad, unas pocas menos) nos quedaban para llegar a nuestro destino.
Una de las cosas que más me impresionó el año pasado fue (o eso creí yo) que el color de los campos era de un verde uniforme... un ejemplo:

El sábado salimos a las 5 de la madrugada y llegamos a nuestro destino a las 5 de la tarde pasadas. Así que conocimos a nuestra "familia francesa", y al día siguiente, hacer algo en el tiempo libre... como mi correspondant hacía patinaje sobre hielo, yo aprendí a patinar en la pista. Aquí estoy yo, cuando más o menos me mantenía en ie. Me caí pocas veces, y cuando lo hacía, era por cada tontería...

Ahora podréis contemplar mi bello rostro... ¡ups! Pues parece que esta vez tampoco va a poder ser...
En la imagen, Nickrar_Dopi haciendo acto de panolidad haciendo como si planeara, una pierna por cada lado, y porque no me veis los ojos, que miraban hacia arriba... ¿en qué estaría pensando?

Por la tarde, fuimos al Parc de la Gourjade, un sitio con mucho campo, parque, etc.
Y a la mañana siguiente... ¡visita del pueblo!



El Ayuntamiento, una vista a las casitas, una fuente de una plaza importante y el Teatro Municipal, respectivamente.

El martes visitamos Toulouse. Visita turística, muchas fotos de sitios importante. Como tocaba, la remesa de fotografías más importantes (o fáciles de comentar...).


Al principio y al final, el Garona (río que cruza Toulouse), la iglesia de Saint Sernin (¿o des Jacobins?) por fuera, y Des Jacobins por dentro.

El miércoles, tocó el centro de reciclaje. Una visita a las basuras... ¡mmmh!

Y porque no he puesto la foto en la que salía posando con el papel y cartón, que si no os partiríais de risa...

Jueves, penúltimo día. Nos toca ver Albi y Cordes, dos pueblecitos con mucha historia medieval.



La estatua de alguien importante, dos ejemplos de lo que se puede ver desde el museo Toulouse-Lautrec, y, mirando al lado contrario, una imponente catedral.
De Cordes-sur-ciel no tengo ninguna imagen especial, lo que molaba era ver la ciudad amurallada de lejos, y mi cámara no fue capaz de hacer la foto :(

Al día siguiente visitamos le Sidobre, conocido por su abundancia en piedra. Podría haber cogido alguna, pero me habría costado un poco. ¿Por qué? Ahora lo veréis...



Le chapeau de Napoleon a 400 metros a la izquierda, una piedra en forma de libro (incluso tenía algo escrito, pero no se leía bien) y una piedra que quizá os suene a algo... incluso a otra entrada :P


Por la tarde, un artista local nos visitó. Aunque de eso no tengo fotos que colgar, lo siento. Por la noche hubo 2 horas de bolera (¡en mi grupo, quedé segundo en la clasificación e hice un pleno!).
Y a la mañana siguiente, nos tocó volver a España... :( Por suerte, volvimos a pasar por Carcasonne. No hice muchas fotos, os tendréis que conformar con las del año pasado =/.

Así, en términos generales, transcurrió el intercambio. También hay divertidas anécdotas que contar, pero eso me lo quedo para mí sólo :P
Lo bien que me lo pasé, como en Madrid, no lo puedo describir solamente con palabras, lo lamento si sentís que esto está incompleto. Por lo menos, disfrutad con las fotos ^^

Au revoir!

5 comentarios:

  1. wowowoowoooo
    pedazo viajecito eeh??
    joe cuanto tiempo sin pasarme por el blog...
    Qué tal todo??
    espero que bien el 22 de este mes me voy pa Valencia con el cole a un albergue mugroso donde tendremos que dormir todos juntos y en unión...
    lo bueno es que al dia siguiente iremos a el oceanografico, lo malo es que será todos juntos y en unión xDDD

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Has vuelto!! Todo va muy bien por aquí, gracias. ¿Y por allá?
    xD vaya con el albergue mugroso... el oceanográfico estaba bien, aunque lo vi cuando iba a primaria, puede que en 4º, no me acuerdo, y de eso ya hace unos añitos...
    En fin, ¡pásatelo muy bien!
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tiens! L'autre jour je t'ai demandé sur ton voyage à Toulousse, et je ne m'ai pas rendu compte que tu venais d'y arriver!

    Bon article et très belles photos! ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...