¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 19 de agosto de 2009

Examinando futuros videojuegos...

A la hora de comprar un videojuego, yo siempre considero muchos factores: el género (aventura, acción, etc), la opinión de los usuarios, veo tráileres del mismo... también dependen los gráficos, la historia, el multijugador, la duración, el control...

Viendo juegos para DS en una revista que ha salido al mercado, me han interesado algunos juegos: uno de ellos, Zelda Spirit Tracks, ya ha sido más que comentado tanto en el blog como en el foro. Podéis visitar su tema oficial pinchando aquí.

Así pues, ahora comentaré... ¡Golden Sun DS!

La última entrega de Golden Sun, para GBA (como la original) fue hace 6 años, y descubrir que habría una secuela para DS que se estrenaría en 2010 causó bastante espectación.
Golden Sun, era una de las franquicias roleras más queridas por los fans de Nintendo. Golden Sun DS está concebido como una continuación de las entregas de DS. Por lo visto, controlaremos a algunos de los descendientes de los héroes de Lost Age y Golden Sun, aunque todo apunta a que también habrá cameos de algunos de los protagonistas originales. Este razonamiento ha sido llevado a cabo debido a que los nuevos protagonistas se parecen a otros de las viejas entregas como Mia, Hans y Garet (héroes del primer juego). De ahí pensar que son sus descendientes.

El desarrollo del juego - a cargo de Camelot - aún está en una etapa temprana y es pronto para adelantar sus virtudes, pero sí se puede confirmar confirmar que algunas de las claves de las dos entregas anteriores, como la interacción con los escenarios (esta vez, más conseguida gracias a la interfaz táctil) o las invocaciones (que disfrutaremos a doble pantalla).

Los gráficos han sido enormemente mejorados. Si ya en la GBA marcaron un hito esos gráficos en falso 3D, algo pixelados en las batallas y el mapeado, pero que cumplían bastante bien; en la NDS promenten explotar todo el potencial de la consola, con escenarios completamente en 3D, sólidos y llenos de detalle y unos convincentes personajes en cel-shading. Eso sí, todavía tenemos mucho que ver, como los combates, que serán por turnos.

Golden Sun DS (nombre temporal, probablemente se añada una nueva coletilla) no llegará hasta 2010.

Fuente: Ultimagame y Nintendo Acción


Viejos protagonistas y nuevos protagonistas

En los vídeos se puede observar que dispondremos de algunas invocaciones de los GS I y II, como Nereida, o Ramsés, así como Eclipse, la única invocación que presentan de Golden Sun II.

Y el único tráiler que ha salido:



Buenos gráficos, combates por turnos, multijugador para 4, enemigos sueltos, buena historia (como los Dragon Quest y Final Fantasy originales)... además de personalización de personajes (cambiar aspecto, armas, traje...).

Dragon Quest IX : Protectors of the Sky viene de la mano de la veterana Square Enix y Level 5 , equipo que previamente había trabajado con Dragon Quest VIII y ha desarrollado la saga Profesor Layton.
El juego comenzó a desarrollarse el mes de agosto del año 2006.
La "Guard of the Starry Nights" está compuesta por los Caballeros de la noche estrellada. Nuestro héroe estará muy vinculado a esta orden, que tiene el objetivo de proteger la paz del mundo. Pronto su destino se cruzará con el de otros 3 personajes... y comenzará una aventura única.
Los usuarios pueden crear un personaje principal antes de comenzar a jugar, además, las opciones que tienen para editar a su protagonista van desde el tipo de cuerpo, la cara, el pelo, el color de la piel y el color de los ojos.
Luego se llega al Ruida’s Pub, lugar donde se encuentran tres damas: Ruida, Rika y Roxanne. Por el momento sólo se conoce que Ruida facilitará accesorios para que el personaje principal recorra las diferentes zonas del juego.
Con las herramientas de personalización también se le puede asignar una clase y un trabajo al personaje. La compañía Square Enix ha dado a conocer que habrá: Guerreros, Magos, Monjes, ladrones, entre otros más (como en los Final Fantasy).
Podremos elegir los combates que queremos llevar a cabo entrando en contacto con los enemigos del mapa, lo que ayuda a que los jugadores puedan luchar lo que realmente necesiten y les apetezca.
Por otra los combates son ahora más entretenidos y espectaculares gracias a una cámara dinámica; nosotros daremos las órdenes principales al principio de nuestro turno, y los personajes irán siguiéndolas mientras ellos y los enemigos se mueven por el escenario.
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver las escenas cinemáticas, combates, etc, que saldrán en el videojuego. Hay más vídeos en Todonintendo, otro foro en el que puse en mis primeros tiempos como forero. Era el foro de NGamer. Éste es el tema de Dragon Quest IX que creé en ese foro. Y aquí podéis ver ese mismo tema con ligeros cambios, en el foro de La Hora Falsa.
En Japón ya ha vendido más de tres millones de unidades, y recibido notas 10.




Y bueno, para acabar, y si a alguien le interesa, han sacado unos vídeos de PKMN Heartgold&Soulsilver, en japonés. Os lo pongo aquí:




Además, han sacado el logo de los juegos en inglés:


Comparados con los de las viejas ediciones, estos logos son la bomba

Y en EEUU han sacado el primer tráiler en inglés:



Por último, mediante a una nota de prensa, se confirma que saldrá en EEUU y Europa en la Primavera de 2010 casi simultáneamente. Más info en ZonaSafari, la fuente.

Como sorpresa de la GamesCon09 (Conferencia videojueguil celebrada en Colonia, Alemania) se ha mostrado un vídeo de Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations. Aquí lo tenéis junto a una nuevas imágenes y declaraciones del productor:






Fuente de las imágenes.

Una entrevista al productor del juego donde dejaba claras las intenciones de sacar una secuela de éste título en el futuro, pero que estaban esperando la opinión de los jugadores sobre que les había parecido Miles Edgeworth.

Tema de AAI en el foro.


Por cierto, en el foro está creándose un tema sobre packs de juegosde DS que jamás nos llegarán o no han llegado... el enlace, pulsando aquí.

Saludos :)

2 comentarios:

  1. Ey Nickrar! :P
    He decidido pasarme por tu blog y comentar, ya que te has pasado por el mío ^^

    Al Golden Sun nunca he jugado, pero no quiere decir que no me atraiga. Podría sacarle partido a mi vieja GBA e intentar conseguir "prestado" (guiño guiño) el juego.

    El dragon quest si que no me ha hecho mucha gracia, por muchas críticas buenas que les hayan hecho a la gran cantidad de juegos que tienen, nunca me he animado a jugarlos. Quizas debería darles una oportunidad, aunque con ya leer "batallas por turnos", me echo para atrás.

    A pokemon siempre he jugado cuando era pequeña, pero acabaron siendo repetitivos y un tanto pesados, por muchas nuevas criaturas o minijuegos que tuviesen. No creo que me anime a probar, con pokemon si que tengo traumas :D xD

    En caaaambio las sagas de Gyakuten Saiban me han encantado. Soy muy fan de ellas y de muchos personajes (me cosplayeé de maya fey en alguna ocasion).Es bastante probable que juegue al de Edgey, aunque se trate de un spin-off. Lo que si que me ha dejado impresionada es ver a Franzica von Karma ahí!! Esto promete mucho :P

    Muchas gracias por la información e imagenes!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita :)

    Lo de Golden Sun lo he puesto porque un amigo me recomendó los juegos que han sacado... por lo visto, son RPGs por turnos (yo soy más de turnos, aunque tengo algunos juegos de acción/aventura como FFCC: Echoes of Time, Zelda Phantom Hourglass). Como Dragon Quest IX, parece que tendrán buena historia (parece...).
    Por pokémon tengo curiosidad cómo será la región Johto (y echar unos combates Wi-Fi con los amiguetes), después lo dejaré. Tienes razón, cada vez se repiten más.

    Los Ace Attorney/Gyakuten Saiban los comencé a jugar este año (prestados por un amigo) y ahora... tengo muy buena opinión de ellos. El Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations pienso comprarlo, seguro.
    Y parece que Franziska von Karma aparecerá más de una vez en el juego...
    No sé si ya habrás visitado esta web, pero es el sitio oficial de EEUU de Ace Attorney Investigations--> www.ace-attorney.com

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...