¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 28 de septiembre de 2015

Star Wars: Princesa Leia #4

Título: Princesa Leia Núm. 4
Título original: Princess Leia No. 4
Guion: Mark Waid
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Rachel Dodson
Color: Jordie Bellaire
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-41-5
Precedido por: Princesa Leia #3
Saga: Star Wars
Serie: Princesa Leia
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
Tras la destrucción de Alderaan, su planeta natal, la princesa Leia Organa ha decidido recorrer la galaxia en busca de alderaaníes. Tanto ella como su tripulación, la piloto Evaan y R2-D2 —el leal astromecánico de la princesa—, han alcanzado su segunda victoria: salvar la vida de los paisanos afincados en Sullust.
Ahora, consciente de que en la nave, la Lord Junn, hay un espía imperial, Leia se sirve de su nuevo equipo de seguridad para descubrir quién es el traidor.
En el espacio, Evaan se encuentra con el contrabandista sullustano Nien Numb, responsable, a pesar de la vigilancia imperial, de rescatar a los alderaaníes supervivientes de Sullust. Dado que el Imperio va ganando terreno, es cuestión de tiempo que se tope cara a cara con su majestad, la princesa....
"Os culpáis por la misma razón por la que queréis hacer este sacrificio insensato... porque tenéis un corazón noble"

Sinceramente, este penúltimo número de la miniserie de Leia me ha dejado mucho mejor sabor de boca que el número anterior, pese a que me pareció entretenido: tanto el argumento como el dibujo me han resultado bastante atractivos en esta ocasión. Especialmente, cuando Leia era la protagonista.

El guion de Mark Waid comienza con el agradecimiento de Leia a Nien Numb, personaje que vimos por primera vez en el Episodio VI y que aquí hace su primera aparición cronológica en la saga (al menos, por ahora). No hay mucho tiempo para celebraciones, ya que la princesa no tarda en tener que hacerse cargo del asunto de la presunta traidora, al que se dedica con tacto pese a que los resultados no sean los esperados. Al mismo tiempo, envía a Uwa y Jora a un planeta en el que aún quedan herederos de la cultura de Alderaan. Resulta interesante ver aflorar algunos prejuicios en algún que otro personaje, así como el sentimiento de culpabilidad de Leia, quien decide correr unos cuantos riesgos por los habitantes de su mundo.
Una bonita estampa familiar. ¿Nien Numb no os parece más alto de lo que esperabais? ¡Por fin lo vemos de pie!
Me ha hecho gracia ver algunas muestras de sentido del humor; precisamente, tienen lugar en un número con mayor tensión que los otros y una parte final bastante bien realizada, en mi opinión. Me ha parecido notar mayor oscuridad que en los otros números; esto puede deberse también a que el Imperio tiene un poco más de peso que en las entregas anteriores. El caso es que esta cuarta grapa cuenta con un buen argumento.

En cuanto al dibujo de Terry Dodson, en lugar de la desilusión que me llevé con la anterior entrega, en esta ocasión he acabado bastante contento, pese a que podría estar mejor. Aunque me han agradado más las viñetas de interiores, con esto no quiero decir que haga mal trabajo afuera. Por ejemplo, a pesar de que las páginas finales estén menos detalladas, transmiten la intensidad que se busca. Además, los personajes en general aparecen algo más elaborados, especialmente en algunas viñetas, aunque, sobre todo, los fondos podrían estar más trabajados. Por cierto, el estilo que el ilustrador le ha dado a Leia me ha gustado bastante.
Personalmente, este número es de mis favoritos, por no decir mi preferido, protagonizado por la princesa Leia: conversaciones interesantes, tensión, tragedia y una pizca de humor se combinan en una grapa más densa que las anteriores. ¡Esto me gusta más! Espero que el nivel se mantenga en la siguiente y última entrega...

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...