¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 11 de septiembre de 2015

Star Wars: Princesa Leia #3


Título: Princesa Leia Núm. 3
Título original: Princess Leia No. 3
Guion: Mark Waid
Dibujo: Terry Dodson
Tinta: Rachel Dodson
Color: Jordie Bellaire
Género: Ciencia ficción
Año de publicación original: 2015
Fecha de esta edición: 2015
Editorial: Planeta Cómic
ISBN: 978-84-16308-38-5
Precedido por: Princesa Leia #2
Saga: Star Wars
Serie: Princesa Leia
32 páginas
Color

Sinopsis del inicio
Tras la destrucción de Alderaan, su planeta natal, la princesa Leia Organa ha decidido recorrer la galaxia en busca de alderaaníes. Tanto ella como su tripulación, la piloto Evaan y R2-D2 —el leal astromecánico de la princesa—, han alcanzado su primera victoria: rescatar un importante grupo de paisanos afincados en Naboo.
Orbitando el fiero Sullust —planeta del Borde Exterior— en su recién adquirida nave, la Lord Junn, el equipo acaba de encontrar un nuevo grupo de supervivientes, solo que estos quizá no vayan a darles una acogida tan calurosa.
Lo que desconocen quienes viajan en la nave es que uno de los suyos está proporcionando al Imperio datos de todos y cada uno de sus movimientos. Además, dado que cada vez se ofrecen más recompensas por la cabeza de su majestad la princesa, es solo cuestión de tiempo que el Imperio la encuentre...
"Obtiene usted muy buena puntuación en obediencia... pero muy baja en lealtad"

La aventura de Leia y su compañera Evaan continúa en este número que, pese a no tener un gran peso argumental, resulta bastante entretenido y muestra que Leia no es siempre bienvenida. En esta ocasión no hay flashbacks... y me gustaría comentar algunas cosas sobre el dibujo.

Sin ser el colmo de la profundidad, el guion de Mark Waid resulta entretenido, con dosis de acción y una Leia que se encuentra con un recibimiento hostil. No obstante, las sospechas que albergan los alderaaníes de aquí no son descabelladas, sino que resultan razonables; más todavía si, además, hemos visto otras aventuras de Star Wars...
El dúo que forman Leia y Evaan, si ya me gustaba antes, ahora parece volverse más armonioso, lo cual me agrada más; me gusta ver que la relación evoluciona. Y no creo que sea casualidad de que este número tenga lugar en Sullust, un planeta que parece estar adquiriendo más y más peso en esta nueva expansión de la saga.


Leia no tiene un encuentro agradable con sus conciudadanos

El estilo de Terry Dodson me gusta, pero ha bajado el nivel en bastantes de las ilustraciones de este número. Los planos generales podrían estar más trabajados, ya que tanto los escenarios como las figuras podrían mejorar, y algunos en los que se ven a los personajes más de cerca también podrían elaborarse más. En estos casos, las imágenes están un tanto abocetadas para mi gusto.

En conclusión, se trata de un número entretenido que continúa las aventuras de Leia. Me gusta que le den esta cuota de protagonismo y la dinámica de su relación con Evaan, aunque gráficamente podría mejorar.

¡Que la Fuerza os acompañe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...