¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 11 de febrero de 2014

El primer álbum de la serie derivada de Estela ya tiene sinopsis y fecha

Imagen que extrayeron en este foro del Facebook de Alice Picard
 La saga de cómics Estela tiene un nuevo spin-off: si la serie derivada que nos llegó a España era ilustrada por José Luis Munuera y se trataba de una precuela, la nueva, Premières Armes, llegará al mercado francés el 23 de abril con un primer tomo titulado Esprit d'équipe. El guion seguirá en manos de Jean-David Morvan, que trabajará junto a Philippe Buchet (ilustrador de la saga principal), pero del dibujo se encargará Pierre-Mony Chan, que pondrá el color al lado de Alice Picard.

La sinopsis que ha ofrecido la editorial Delcourt de este nuevo proyecto que en un primer momento se iba a llamar Sillage Cronos es la siguiente:

Entraînement drastique et départ en trombe, Nävis, entourée de ses amis anxieux et fiers à la fois, se prépare pour son grand jour. Elle vient d'être sélectionnée, avec d'autres agents en herbe, pour servir Sillage. Leur mission, qui fera office d'évaluation: contrôler le bon déroulement des élections sur une planète au contexte politique trouble. A priori, une mission de routine. A priori...

En español significaría algo así:

Entrenamiento radical y salida brusca, Nävis, rodeada de sus amigos ansiosos y orgullosos a la vez, se prepara para su gran día. Acaba de ser seleccionada, con otros agentes de campo, para servir en Estela. Su misión, que servirá de evaluación: controlar el buen desarrollo de las elecciones en un planeta con un contexto político turbulento. A priori, una misión rutinaria. A priori...

¡La primera misión de Nävis! ¡Vuelta a los viejos tiempos! Por lo tanto, debe de situarse cronológicamente entre el tomo 2 y 3.
Algunos pueden pensar que es una manera de alargar innecesariamente Estela y hacer dinero; personalmente, añoro los tiempos en los que la joven protagonista se limitaba a hacer misiones (eso no quiere decir que los álbumes actuales no me gusten, porque me encantan), me recuerda a los años en los que leía esas aventuras; soy un nostálgico. Es una manera de recuperar viejas relaciones entre personajes y, si el guion está a la altura... ¿qué problema hay? Además, el dibujo supone un cambio de estilo, pero no me disgusta, al contrario. Creo que conserva el espíritu de la serie; aunque, hasta que no lo tenga en mis manos, no podré confirmarlo.

Página que Jean-David Morvan colgó en Facebook

Según varias librerías francesas en las que ya aparece como disponible para reservar, se indica que el cómic tendrá 56 páginas. ¡Mejor!

¡Poukram! ¡Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...