¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 18 de septiembre de 2012

Gregor: La gran plaga

Título: Gregor: La gran plaga
Título original: Gregor and the Curse of the Warmbloods
Autor: Suzanne Collins
Año de publicación original: 2005
Fecha de esta edición: 2012
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201859
315 páginas

Sinopsis de la contraportada
Esta nueva aventura llevará a Gregor y Boots hasta las Tierras Bajas para luchar contra la gran plaga, como auguraba la Profecía de la Sangre. Sin embargo, por primera vez, su madre impone sus condiciones: los quiere acompañar en su peligroso viaje a la selva… ¿Conseguirán juntos acabar con la guerra biológica que amenaza a los sangrecaliente de las Tierras Bajas?
Los seguidores de Suzanne Collins, autora de la célebre trilogía Los juegos del hambre, van a encontrar más suspense y acción que nunca en esta emocionante tercera entrega de Gregor.

¡Volvemos con Gregor, la saga que escribió Suzanne Collins antes de saltar a la fama con la trilogía de Los Juegos del Hambre! Si la última serie mencionada estaba dirigida hacia un público juvenil tirando a adulto, aquí estamos en el estadio anterior: Gregor está enfocado, en mi opinión, a un público infantil tirando a juvenil (qué basto queda decir "tirando"), pues son aventuras que agradarán a l@s más jovencit@s de la casa, pero tampoco censura elementos un tanto crudos...
Empecemos a reseñar.

La trama de La gran plaga requiere que Gregor regrese a las Tierras Bajas, pues la existencia de una nueva y misteriosa profecía hace necesaria, de nuevo, su presencia en este inusual mundo donde los humanos conviven con roedores, cucarachas, murciélagos... gigantes.
En esta ocasión, en la parte introductoria de la novela conocemos algunos datos más sobre la vida del joven protagonista y lo referente a sus amigos de las Tierras Altas (es decir, de Nueva York), pero no tardará en bajar al mundo subterráneo donde se encuentra el Reino de Regalia, pues los sangrecaliente le necesitan... ¡hay una plaga biológica desatada que amenaza con acabar con ellos! En un principio, le comunican que se trata de una simple reunión, pero no le llevará mucho tiempo verse involucrado en este problema; en parte, por la profecía y, en parte... por otra causa (que, a fin de cuentas, puede tener que ver con dicha profecía).

En cuanto a la narración, la prosa (en pasado y tercera persona, desde el punto de vista del protagonista) es fluida y amena, fácil de leer. Resulta una novela ligera que sobre todo apreciarán los jóvenes lectores (y hay que admitir que el formato de la novela está muy bien conseguido... ¡una tapa dura bastante ligera!), en donde siguen encontrándose los valores que caracterizan los escritos de esta autora como la amistad, la lealtad, el pacifismo... Eso no quita que los lectores más creciditos no podamos leerla, además... ¿no os pica la curiosidad por saber qué escribió Collins antes de Los Juegos del Hambre?
Por supuesto, Suzanne no ha olvidado dejar casi todas las últimas páginas de cada capítulo cargadas de suspense, para que sea necesario leer el siguiente... y el siguiente...

En definitiva, La gran plaga es un libro entretenido cuyo "trasfondo" (los valores que he comentado antes) sirven de precedente a algunos de los temas de Los Juegos del Hambre, lo cual me ha servido para "explorar" un poco más a la autora.

¡Saludos! ;)

10 comentarios:

  1. ¡¡Viva Gregor!!
    Ais, para mí La Gran Plaga fue el peor de todos al ser "más de lo mismo" (el primero por ser el que lo empezó todo, y el segundo porque es brutalísimo), aunque aún así estaba bien, pero me supuso un bajón importante.

    Eso sí, luego llega el cuarto libro y ya es otra cosa :D, como moló El Oscuro Secreto. Tengo ya ganas de conocer el final de la saga ^^, a ver cuándo sale...

    ResponderEliminar
  2. Yo opino como Rokuso3. El 3 me ha parecido el más flojito, ¡porque el cuarto me encantó! Me alegro de que te esté gustando la saga también (que solamente leemos nosotros tres, ¿no? XDD). A ver cuándo nos sacan el últimooo *__* ¡genial tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por vuestro comentario ;) Sí, hay ganas de leer el último libro... :P Espero que lo anuncien pronto, si no lo han hecho ya... ¡buscaré! :D
    Y otra vez sí, parece ser que somos las tres personas que leen Gregor por estos lares... xD

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No son los unicos jaja, pero casi XD Yo vivo en Argentina, recien llego el de Las Tierras Bajas y me ENCANTO. Lástima que el 3 no sea tan bueno, pero eso de que el 2 está genial y que el 4 es mejor me gusta jaja, por lo menos sé que si se hace medio aburrido valdrá la pena después comprar el 4. Saludos y gracias por hacer la reseña!! (Porque aparte de la edicion de Alfaguara, que creo que se editaron solo 2 libros, no hay ninguna reseña de los de Gregor :/ Y me animó ver las reseñas de los 4 libros y que te gustaran tanto jeje).

      Eliminar
    2. ¡De nada, reseñar es un placer! A ver qué nos parece el quinto libro, donde acaba todo...
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanesa,
      Gracias por pasar por el blog, pero este no es el lugar adecuado para esas preguntas (por eso borro el comentario, no es nada personal, sino una de las normas de los comentarios).
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Hola, no he podido encontrar este libro descargandolo en la red ni tampoco en las librerias, parece que solamente esta disponible en Europa, alguna sugerencia? soy de _Cancun

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mmh, podrías probar con la importación pidiéndolo desde sitios como Amazon, pero te advierto que podría salirte bastante caro...
      Pero, si no es así, no se me ocurre ninguna otra opción que no hayas probado, lo siento. ¡Espero que tengas suerte con tu búsqueda! ;)

      Eliminar
  6. Me encatnta esta saga :) tengo una duda ¿Que edad tiene gregor en este libro? por fa respondan lo apreciaria mucho, bye

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...