¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 1 de septiembre de 2012

Fin del maratón de lectura

 Como indiqué durante todo agosto en la barra izquierda del blog, estuve participando durante ese caluroso mes en el maratón de lectura organizado por Lectora de tot y LAKY, de los blogs Momentos de silencio compartido y Libros que hay que leer respectivamente. Consistía en proponerse leer cierto número de libros durante el mes y... ¡bueno, hacerlo!

Aquí tenéis, en orden, las novelas que he leído en agosto, tal y como me propuse en esta entrada. Los que no avisé que los leería "oficialmente" están subrayados (incluso hay uno que no entraba en mis planes). Ahí tenéis, junto a los pequeños problemas que haya podido haber, jejeje:

 La esperada relectura se llevó a cabo sin problemas, y la reseña ya está publicada y todo. ¡Gran libro, se lee rápido y sin dificultad!

  • Festín de Cuervos, de George R.R. Martin 
 A partir de esta novela, el resto de libros que me propuse leer ya tienen entrada hecha, pero iré programándolas para que se publiquen poco a poco durante el curso, que un servidor no va a tener todo el tiempo libre que qusiera.
En este caso, entre ir a la playa y quedar con los amigos, costó un poco más de acabar... pero bueno, tampoco me quejo, ¡faltaría menos!
  • La Voz de los Muertos, de Orson Scott Card
 La continuación de El Juego de Ender tampoco duró mucho en mis manos... ¡pero la disfruté un montón!
  • Gregor: La Gran Plaga, de Suzanne Collins
 Una vez acabada La Voz de los Muertos, en unas horas me "ventilé" este libro que quería leer pero tampoco entraba "oficialmente" en mis planes de lectura.
  • Ender el Xenocida, de Orson Scott Card
  Si no me equivoco, esta novela la acabé durante los días que pasé de vacaciones en Altea.
 No entraba en mis planes, pero lo encontré en Altea y tenía ganas de leerlo. Total, lo acabé en unas dos horas, así que no supuso ningún problema para mi agenda lectora....
  • Gregor: El Oscuro Secreto, de Suzanne Collins
 Otro que me duró unas horas pero también estaba entretenido...
  • Hijos de la mente, de Orson Scott Card 
¡El final del Ciclo de Ender! Emocionante final de una emocionante saga... ¡y algún día habrá continuación!
  • Danza de Dragones, de George R.R. Martin
 ¡La sorpresa más inesperada! Este es el recuerdo que me llevé de Altea, jejeje... sinceramente, aunque me propuse leerlo en agosto, no pensaba que mis padres acabarían comprándolo (¡yupiii, gracias!), es normal que una novela desestabilice los planes de lectura, pero tampoco es que fuera una tragedia... ¡tenía unas ganas de leerlo...!
  • La sombra de Ender, de Orson Scott Card
 Cuatro días antes de acabar el mes me puse con la lectura del interesante La sombra de Ender, que ofrece un nuevo punto de vista sobre lo que ya habíamos visto en El Juego de Ender ...
  • La sombra del Hegemón, de Orson Scott Card
 Ahí estaba el 30 de agosto, leyendo las casi 500 páginas de la novela... pero la mañana del 31 conseguí acabarlo. Muy interesante, resulta todo un cambio comparándola con las otras novelas, ya veréis la reseña (está hecha, pero la publicaré... ¿dentro de unas semanas? ¿Meses?).
  • Marionetas de la sombra, de Orson Scott Card  
 Lo empecé ayer mismo, pero por mi honor bloguero tenía que acabar este libro antes de acostarme... solución: estuve hasta las tantas de la madrugada de hoy leyéndolo, jajaja. Si cuando me propongo algo, tengo que hacerlo... eso sí, ¿hacer lo que he hecho valía en el maratón? Porque, al fin y al cabo, acabé la novela el 1 de septiembre... ¡hummm!

Ahí queda eso, 12 libros en 31 días. ¡Creo que nunca había leído tantas páginas en un mes! Hacer la maratón fue una gran idea, pues además permitió saber qué iban leyendo otros participantes, y ayudó a mitigar los calores de agosto teniéndonos ocupados en otra cosa, que es leer... ¡cosa que, a su vez, nos gusta!
Confío en repetir el año que viene... en cuanto a las reseñas, ¡ya iré publicándolas! Pero ninguna novela se va a salvar de ser opinada por mí, eso os lo aseguro...

¡Saludos! ¡Disfrutad de lo que queda del verano! ;)

2 comentarios:

  1. Sí que has aprovechado el maratón sobre todo porque tienes los de George R.R. Martin que solo con esos ya son un montón de páginas
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ¡gracias! No tenía otro remedio, leer en mitad de curso libros así era algo bastante difícil y arriesgado, así que me metí un poco de prisa en agosto, jajaja...
      ¡Un saludo!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...