¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 9 de julio de 2012

Mirai Nikki Vol. 1


Título: Mirai Nikki Vol. 1
Guión y dibujo: Sakae Esuno
Editorial: Ivrea
Año de impresión: 2012, 2006 (original)
ISBN:  978-84-15513-65-0
212 páginas 
Blanco y negro

Sinopsis de la contraportada
Yukiteru Amano es un estudiante de secundaria baja al que le gusta escribir un diario. Una mañana, encuentra en su móvil el diario de su futuro yo. Al leerlo descubre que éste describe su propia "muerte". Sin quererlo, se ve envuelto en un juego de supervivencia en torno a los diarios del futuro... uniéndose a Yuno, una chica que no sabe si es amiga o enemiga... ¡Comienza una cacería entre doce jugadores que pueden ver el futuro!
Vuelvo al manga con una nueva serie recientemente iniciada en España (después d esúplicas y súplicas de fans) que cuenta con 12 tomos (en Japón, aquí sólo ha salido éste... por ahora) y 2 (ó 3) spin-offs relacionados con la trama argumental principal.
Tuve ocasión de ver el primer capítulo de su fiel adaptación al anime y las premisas me parecieron muy interesantes (Mirai Nikki significa Diario del Futuro en japonés, a partir de esto y la sinopsis podéis haceros una idea sobre qué puede tratar este cómic de Japón).

Hay que admitir que es unos céntimos más caro que otros mangas, pero guarda una buena relación calidad-precio: un par de páginas en color y una traducción muy correcta, incluso las onomatopeyas aparecen en nuestro idioma. Mi única pega es el "habrán más" que aparece, resulta dañino para la vista, pero como me respondieron amablemente en la página de la editorial, redoblarán esfuerzos. ¡Bien, bien...! Es el único fallo importante que he encontrado, así que haceros a la idea de que es un tomo de calidad. Al final del número encontramos información sobre la obra, su mangaka...

El dibujo de Esuno está bastante bien, aunque se nota que tiene que pulir algunas cosas. Los personajes están, generalmente, bien definidos, pese a que no duda en usar el método de los personajes poco detallados cuando aparecen muchos,  y a veces se permite no dibujar uno de los ojos (pero, como he dicho, esto ocurre en contadas ocasiones). Los fondos de las viñetas tienen algún que otro detalle normalmente, pocas veces es de un blanco completo o difusos. Cada uno tiene su estilo, ¿no? Además, si éste va evolucionando, esto promete mucho...

En cuanto al guión... las cosas relacionadas con el tiempo siempre me han llamado la atención, y si esto lo mezclamos con una lucha de supervivencia entre 12 personas cuyo ganador heredará el trono del tiempo y el espacio, la cosa mejor aún más. Acabo de contaros las premisas generales, este tomo se centra en presentar a los personajes principales, de "qué va" la "competición", la utilidad que pueden tener los diarios del futuro, qué pasa si son destruidos y la primera enemiga "de peso". Esta contrincante es un ejemplo de las "extravagancias" (estoy abusando de las comillas en esta entrada) de este manga, ya que su actuación es un tanto... ¿indiscreta (revela su nombre mientras realiza un bonito espectáculo de fuegos artificiales, por así decirlo)? Y su final es bastante inesperado, quizá incluso exagerado, pero todo esto aporta cierto encanto al manga.
La compañera del protagonista da bastante miedo en más de una ocasión, ya que su amor hacia éste roza la obsesión y es capaz de hacer cualquier cosa por él. En cuanto al solitario prota, es un pobre chaval que no confía mucho en sí mismo, precisamente... el muy desdichado vive momentos donde, de parecer todo fantástico, pasa a llevarse una gran desilusión (visto dibujado tiene más encanto que explicarlo). Es un buen tomo para empezar esta saga, empezar y ver las primeras confrontaciones, confío en que todo vaya a más en los próximos (y parece que así será, he leído por ahí que éste es el tomo más "descafeinado").

Al final de este manga encontramos unas páginas donde un personaje de la historia explica unas cuantas cosas que no habían quedado del todo claras, por si a alguien no le cuadraba algún hecho; las funciones de los diarios aparecidos en el tomo y una pequeña pero útil bibliografía.

Sinceramente, este primer tomo de Mirai Nikki ha conseguido mantener mi interés, y espero hacerme con el próximo, cuando salga dentro de unos meses (tal y como anunció la editorial!
Para acabar, os dejo la intro del anime:


¡Saludos! ¡Y no perdáis la cabeza, como harán los personajes de aquí! En unos días, ¡el esperadísimo IMM Vlog! ;)

7 comentarios:

  1. Tengo el anime para ver!! Y me han dicho que tanto manga como anime están muy bien, así que a ver si me lo miro y luego si me gusta leo el manga (soy más de leer manga que de ver anime, pero ya que me han pasado el anime... XDDD) ya te contaré! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, de acuerdo ^^ Espero que te guste, o por lo menos, la parte que concierne a este primer volumen, a ver qué tal están los siguientes... :P
      ¡Gracias por comentar! ¡Nos leemos! ;)

      Eliminar
  2. "La compañera del protagonista da bastante miedo en más de una ocasión, ya que su amor hacia éste roza la obsesión"... No es que roce la obsesión, ya verás, es que supera con creces cualquier término para definirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, qué miedo me da eso xD Pero tengo ganas de ver lo que dices ^^
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
    2. Yuno es sencillamente genial, la razón por la que este manga merece la pena...

      Eliminar
  3. Coincido con Rhapsody Red, no sabes lo que te espera XD.

    La verdad es que el manga me gustó bastante en su momento (aunque me parece bastante sobrevalorado...), está la mar de entretenido. El protagonista tiene el carisma de un escarabajo pelotero, me da a que todo el mundo siguió viéndolo/leyéndolo porque, por alguna razón, Yuno es inmensamente popular (yo también la adoro, aunque dé un mal rollo que te cagas).

    Si éste tomo te ha gustado, seguro que los siguientes te encantarán ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, lo que dices me anima a seguir con Mirai Nikki :P A ver si cuando ahorre un poco puedo hacerme con el siguiente... :D

      ¡Saludos! ^^

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...