¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 22 de enero de 2012

Death Note 8. Objetivo

Título: Death Note 8. Objetivo
Guión: Tsugumi Ohba 
Dibujo: Takeshi Obata
Editorial: Glénat
Año de impresión: 2011, 2003 (original)
ISBN: 978-84-8357-168-2
208 páginas
Blanco y negro

Ánimo, que ya queda menos para acabar con esta etapa de reseñas de las cosas legibles que me trajeron los Reyes. Lo último que queda son dos novelas de las cuales he acabado una y en la otra voy por la mitad.

Aunque no lo dije explícitamente en Cero, si sois fans acérrimos de Death Note sabréis que en ese séptimo tomo se daba un considerable salto temporal. A partir de ahí comenzó la segunda etapa de la serie, como dije. Nada volvería a ser lo mismo, pero no resultaba menos curioso... simplemente, diferente. Paso a explicarme:

Si hablamos de las ilustraciones, están tan bien como siempre. El diseño de un nuevo shinigami es original (e inquietante), y los personajes han "envejecido" convincentemente. Por ejemplo, el padre de Light presenta más canas, Matsuda se nota que ha crecido... Aizawa... ¡cielos, ¿pero qué look lleva?! Sayu, la hermana de Light, sí que deja entrever fácilmente que ha crecido, es en quien más se nota.

Tomando como excusa haber hablado de Sayu, paso a comentaros al guión, pues ella es esta vez un personaje bastante relevante, ya que sus secuestradores la están usando como moneda de cambio para conseguir el cuaderno de muerte. Si estábamos acostumbrados a la guerra fría entre L y Light, aquí esto es diferente: esta vez las batallas son más bien cuerpo a cuerno, con escenas de acción pero sin perder ese factor de "batalla intelectual" que tenía.
Esta vez, Ryuk tiene bastante protagonismo si comparamos con sus apariciones anteriores, ya que se descubre el origen de la libreta que le cayó a Light en Aburrimiento (que será lo que os esté produciendo esta entrada, porque estoy pasándome ya con tanto Death Note), y de que vuelva o no a su propietario depende la vida de un shinigami... que a su vez interviene en el tomo para recuperarla, y su presencia es decisiva para que la policía japonesa recupere la libreta maligna o no.

Desde luego, la cosa está bien. Habrá que ver como se va desarrollando todo, pero por ahora la cosa va bien: los nuevos personajes aportan acción, y los shinigami, humor.
¡Ya queda menos para que os libréis de mi reseñas de Death Note!

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...