¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 20 de diciembre de 2011

Defense Devil vol.1

Título: Defense Devil vol.1
Guión: Youn In-Wan 
Dibujo: Yang Kyung-Il
Editorial: Panini Manga
Año de impresión: 2011, 2009 (original)
ISBN: 9788498856569
208 páginas
Blanco y negro

Debido a un extraño fenómeno a causa de una conjunción de descuentos, hace una semana y algo tuve ocasión de comprarme 3 mangas por menos de 10€: inicié esta serie y me compré los dos siguientes tomos de Blue Exorcist. ¿Fue una buena compra? Por mis palabras en las siguientes entradas podréis haceros una idea de mi opinión. ¡Pero os adelanto ya que sí!

El primer Defense Devil, al que está dedicado esta entrada, cayó en mis manos por casualidad. Lo había visto repetidas veces en las estanterías de la FNAC, pero nunca le había concedido mucha importancia. Un día me decidí a echarle una ojeada, y leí su contraportada. La idea del abogado defensor demoníaco me llamó mucho la atención, pues en su día disfruté muchísimo a la saga de videojuegos Ace Attorney, en la cual manejábamos a un abogado, se investigaba, se llevaba a cabo un juicio...
Al haberme traído esos buenos recuerdos a la cabeza, Defense Devil se mereció que le prestara más atención. Como de costumbre, me puse a investigar lo que pude sobre el manga: opiniones, estanterías de Anobii...debido a las positivas opiniones que tenía la gente en este primer tomo, decidí añadirlo a la lista. Y no me arrepiento.

Como dicen muchos, el dibujo se acerca mucho al de Takeshi Obata, ilustrador de Death Note. Los personajes son realistas y detallados. También destaco la molestia que se ha dado Kyung-Il para detallar buena parte de los fondos (aunque sea incluso la silueta de edificios alejados del "horizonte de sucesos". Desde luego, no tendréis sensación de "vacío" en los dibujos. Y si no hay fondo, hay grafismos de movimiento o está coloreado (en gama de grises).
El diseño de los personajes mola: Kucabara tiene un look moderno y Bchuler tiene sus habilidades a pesar de su aspecto. Más adelante hablaré de esta curiosa pareja.
A diferencia de Death Note, (¡mecachis, ya estoy comparando otra vez!), aquí sí se permiten las caricaturas de los personajes en el momento adecuado, y algunas escenas "subiditas de tono". Exagero un poco, en realidad esto se da en contadas ocasiones: el final de la batalla por salvar al primer condenado del tomo, y en la última historia, en la que se suceden unas cuantas acciones un tanto obscenas con la excusa del uso de, como dice el mismo guionista en las tiras cómicas del final, "chicas sexys". Otro de esos momentos un tanto fuera del lugar se dan en...

...el guión, donde el protagonista dice en algunas situaciones cosas inapropiadas que no vienen a cuento.
La trama es relativamente original, aunque si en Death Note se veían shinigamis y en Blue Exorcist aparecen demonios, aquí encontramos ambos entes.
Los protagonistas forman un simpático dúo, a pesar de las discusiones (con tono normalmente cómico) que puedan tener entre ellos. Kucabara es un demonio de buen corazón (pese a que presenta un aspecto humano) desterrado del Infierno, y Bchuler, su acompañante, sufre la suerte de su amo aunque parece más bien un peluche. Sin embargo, éste último es el más consciente de la condición demoníaca de ambos. Para recuperar sus poderes necesitan materia oscura de los pecadores condenados antes de que lo hagan otros, y para ello deben demostrar que son inocentes de los crímenes que se les imputan. Ahí está lo que me recuerda a Ace Attorney: búsqueda de pruebas, confrontaciones verbales... con el añadido de espectaculares batallas.
El primer caso es interesante e introductorio, en el segundo la temática es parecida pero mucho más profunda y extensa. Que esto no os engañe, no da sensación de repetición (al menos no me la dio a mí).

En definitiva, un manga curioso que me ha gustado mucho. Aunque tiemblo cuando el tipo de la introducción dice que "la acción se impone a los primeros tomos". Espero que eso tarde en pasar, por ahora la idea principal me agrada.

La reseña del segundo Blue Exorcist ya está en proceso de transcripción al blog. La del tercero, próximamente la veréis también por aquí.
Saludos ;)

8 comentarios:

  1. Hola! Pues te comento que esta misma tarde he leído el tomo 5 de Defense Devil y me ha encantado. Ahora está en un momento muy interesante de la historia aunque, eso sí, te aviso que no tiene mucho que ver con lo que es el principio.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegra oír eso! Aunque no tenga que ver con el principio, mientras el nivel de la trama se mantenga, en principio no debería ponerle pegas xD Espero conseguir el siguiente tomo dentro de poco...

    ¡Saludos! :D

    ResponderEliminar
  3. Yo me alegro de que te esté gustando por ahora ^^ Pronto haré la reseña del tomo 5 en mi blog, antes de que se me olvide.

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy dado al manga, salvo ciertas obras destacadas, pero tienes razón que a priori este recuerda a la saga de Ace Attorney :)

    Por cierto, Nickrar, te espero por mi blog para participar en la encuesta que estoy realizando. Por sólo dejar voto a tus favoritos de 2011, entrarás en el sorteo del integral de Treyes.

    Saludos. ;)

    ResponderEliminar
  5. Clara:
    ¡Gracias!
    Esperaré con ganas a ver tu opinión sobre el quinto tomo :D

    Jolan:
    Es cierto que recuerda a Ace Attorney, pero me gustaría que le sacaran más partido a esas técnicas de búsqueda de pruebas... aunque eso no quiere decir que aquí no lo haga, de hecho, buscar pruebas es vital para los dos condenados principales del tomo... Por cierto, ¿qué mangas has leído? :D
    ¡En seguida me paso a ver el concurso!

    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Pues algo de Taniguchi, que es emblemático, y alguna que otra rareza, como Bokko. En fantasía, los de Record of Lodoss War principalmente.

    Gracias por votar en el concurso y... ¡suerte! ;)

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas compañero!!
    Te estan quedando genial estas reseñas de Manga que desde "Death Note" esta haciendo ;) te ha dado fuerte, eh? ;) si sirve de algo hacer peticiones, estoy con Jolan en que algunas de las legendarias obras que ha comentado (las cuales son la base de todo lo que ahora leemos) quedarian de fabula en tu blog compañero ;) yo es que soy mas de la vieja escuela y ultimamente no me esta gustando mucho cómo temas tan jugosos; como los tratados en "Blue Exorcist" o "Defense Devil"; estan siendo enfocados actualmente xD Me lei los primeros de cada uno (por centrarme en la reseña) y me quede un poco como ¿porque parece que esto en el fondo esta hecho para una franja de edad especifica? xD no le pongo pegas mayormente... pero es que esas caracteristicas arquetipicas que ultimamente se ven en argumento/dibujo en los mangas mas actuales empiezan a rallarme xD en fin, que una reseña magnifica!!!
    Nos vemos en el foro ;)

    ResponderEliminar
  8. Bueno, entonces echaré un vistazo a los que comenta Jolan :D Por cierto, no hay de qué, ha sido un placer participar :D

    Y Lestat, me alegra que te gusten las reseñas ^^ La verdad es que tengo mucho tiempo que recuperar después de haber tardado tanto en leer manga...
    En efecto, los shonen que estoy leyendo actualmente (aunque Death Note es algo diferente) están orientados hacia un público más bien juvenil (y a veces tirando para abajo) y esas características arquetípicas comienzan a repetirse en muchos... pero bueno, tienen su aquél, las personalidades de los personajes les compensa... Quién sabe si diré lo mismo dentro de unos años xD

    ¡Gracias por vuestros comentarios! ¡Feliz Navidad! :D

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...