¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 19 de marzo de 2011

La superluna

Una superluna representa una ocasión en la cual una luna llena se encuentra a no mas de un 10% de su punto mas cernaco a la tierra en el recorrido de su órbita (el perigeo). Esto se da debido a que la órbita lunar es elíptica y su centro no concuerda con el centro de la tierra. En dichos casos, se la suele apreciar mas grande y mas brillante de lo normal.
En 1992 fue la última vez que ocurrió dicho evento, y el 19 de Marzo volverá a ocurrir, en la cual su distancia será de 356.577 kilómetros.
O sea, que hoy veremos a nuestro apreciado satélite más cerca que de costumbre (curiosa forma de celebrar el Día del Padre). Si os encontráis con algún hombre lobo, cuidado, porque seguramente esté más salvaje de lo normal.

En la cultura general, aveces se asocia este evento con desastres naturales, como terremotos y volcanes, o incluso tormentas. Esto puede alterar unos centímetros el nivel del mar en algunas regiones del mundo, cambiando la presión ejercida sobre las placas continentales. Pero no necesariamente va a causar una catástrofe, y aparte esto ocurre cada vez que la luna pasa por el perigeo (aproximadamente una vez por mes).
 Algunos no han perdido el tiempo, y un tipo cuyo nombre no voy a decir porque no se merece que lo nombre ya está por ahí prediciendo catástrofes teóricamente, y los amantes de éstas tampoco han tardado en recopilarlas, recordando episodios anteriores supuestamente relacionados con este fenómeno lunar: inundaciones en Hunter Valley, Australia (1955), ciclón Tracy, también en Australia (1974), Huracán Andrew (1992), tsunami en el Océano Índico (2004) y huracán Katrina (2005). El último de ellos, el pasado mes de febrero, el terremoto en Nueva Zelanda.

Pero no os preocupéis, los expertos han desautorizado una y mil veces tamaña tontería. Espero que hoy, cámara en mano, disfrutéis de este curioso fenómeno que tardará en repetirse. No hay que preocuparse, el fin del mundo no es hasta el año que viene... xD


Y para acabar, otra cosilla: como es de costumbre por estas fechas, este año vuelvo a hacer un intercambio a Francia, así que desde hoy mismo hasta el domingo 27 me tendréis fuera del país. No os preocupéis, estoy programando alguna que otra entrada para que se publique sola durante la semana y no os aburráis tanto sin mí...


Au revoir! ;)

2 comentarios:

  1. Pues es una farsa total, e visto la luna en enero mas rande que ahora >_<

    ResponderEliminar
  2. Teóricamente, la Luna se veía más grande ese día que otros... pero así a ojo, puede que otras veces la hayamos visto más grande...

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...