¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 5 de diciembre de 2010

La verdad sobre el caso Savolta

Título: La verdad sobre el caso Savolta
Autor: Eduardo Mendoza

Editorial: Espasa Calpe
Año de impresión: 1992, 1975 (original)
ISBN: 9788423972869
400 páginas

Tras leerme La aventura del tocador de señoras y la buena impresión que me dieron El misterio de la cripta embrujada y El labertinto de las aceitunas, ya me iba tocando leer este libro, que ha estado toda mi vida por las estanterías de casa y nunca lo he llegado a leer... hasta ahora.
Aunque sea la primera novela publicada de Mendoza no lo parece. La calidad argumental es digna de elogio, y se nos brinda una enrevesada historia, como era de esperar, no por ello menos interesante.

Lo primero que me llamó la atención fue el uso de narradores en diferentes personas para narrar los sucesos de los personajes de la trama. A parte de eso, en un solo capítulo podían aparecer (además) transcripciones, fragmentos de noticias, etc.

La novela nos sumerge en una época turbia de la Barcelona de 1917 (gran inseguridad, la clase obrera se levanta para reclamar lo que es suyo, y la clase burguesa trata de calmar sus ánimos no dudando a la hora de ejercer la violencia, y muchas veces llegando hasta a contratar matones a sueldo para realizar sus "encargos"...), donde un ayudante de abogado se ve envuelto en unos hechos que transformarán su vida, relacionados, entre otras cosas, con la corrupción.

Su historia tiene tanto intrigas como amor, y unos misterios que no os despegarán de sus páginas hasta que se resuelvan... si lo llegan a hacer.

Conclusión: hay que leerla. Relata una época históricaimportante, cuenta con unos personajes cuanto menos extravagantes y está dotada de una trama absorvente. ¡Nada es lo que parece!
Después de ésta, tengo más ganas todavía de leer Riña de Gatos.

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...