¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 25 de octubre de 2010

La aventura del tocador de señoras




Título: La aventura del tocador de señoras
Autor: Eduardo Mendoza
Editorial: Seix Barral
Año de impresión: 2001
ISBN: 9788432210907
350 páginas

¡Jaja! ¡Hilarante! ¡Desternillante!
Después de más o menos un año, he leído la tercera novela del estrambótico protagonista de El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas (no he dado mis impresiones en el blog, craso error).
La reseña esa ha quedado un tanto desfasada, pues por aquel entonces no estaba tan versado en el arte de la palabra como ahora.

¿Cómo puedo clasificar este libro? ¿Una novela policíaca tronchante? No sé, es algo inclasificable. Pero terriblemente divertido.
En vez de soltaros spoilers gordos, voy a contaros la historia del principio por encima.


Después de decenas de años interno en el manicomio, el protagonista es dado por fin de alta en el psiquiátrico. Sin embargo, todo ha cambiado desde la época en la que le encerraron, pero no ha perdido la capacidad para meterse en complicados líos. Cuando por fin tiene un negocio estable, siendo peluquero, se ve envuelto en una nueva trama criminal tras ser engañado después de realizar un "trabajo". Entonces, también es relacionado con un asesinato ocurrido en el lugar de su "encargo".


Personajes curiosos, tramas complicadas y escenas que producen carcajadas son algunos de los platos que se sirven en esta estupendanovela, escrita por Eduardo Mendoza, autor que ha ganado este mismo año el Premio Planeta con su nueva novela Riña de gatos.


Quiero destacar que el alcalde de Barcelona de los años 90 es uno de los personajes que participan en La aventura del tocador de señoras, y es uno de los más divertidos que he visto... leído, mejor dicho, hasta el momento.
Hace unos días busqué en Wikipedia y descubrí de quién se trataba. Por supuesto, no lo pienso decir. Tendréis que leeros la novela para averiguarlo...


Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...