¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 12 de octubre de 2010

Pórtico


Título: Pórtico
Título original: Gateway
Autor: Frederik Pohl
Editorial: Bruguera
Año de impresión: 1979, 1977 (original)
ISBN: 8402063268 
314 páginas

 Seguimos con ciencia ficción, estrenando autor. Quizá ésas no sean las palabras exactas, porque Pohl no es precisamente nuevo en el mundo de la literatura, pero es la primera vez que leo algo suyo.
Según se dice, la primera impresión es la importante, y esta novela me ha dejado un buen sabor de boca.

[Atención: Ud. está entrando en una zona de spoilers]
Pórtico es uno de los pocos restos importantes que dejó la civilización Heechee, una especie alienígena que habitó Venus hace 500.000 años. Se trata de una colonia extraterrestre deshabitada, con naves que van más rápidas que la luz. Los humanos que trabajan allí se dedican a viajar por el espacio hacia rumbos inciertos, pues sólo pueden programar en las naves Heechee un viaje automátic de ida y vuelta, sin saber adónde se dirigen ni modificar la ruta en el vuelo. El protagonista era uno de esos pilotos despueés de llegar a Portico en busca de una vida mejor. Pero esta historia se entremezcla con otra posterior a sus servicios en Pórtico, donde acude a un psicólogo robot a causa de un misterioso trauma sucedido en parte a su triste vida, y en parte, a su estancia final en esa colonia alienígena.
[---Fin de la transmisión---]


Curioso e interesante. Al principio es un tanto extraño intercalar las visitas al psicólogo con la trama que sucede en Pórtico, pero luego salta a la vista que estos hechos están íntimamente relacionados. La narración es amena y entretenida (creo que no es la primera vez que digo algo así acerca de una novela), y parece bastante real, pues está escrita en 1ª persona. Os recomiendo esta estupenda historia. Además, tiene 3 ó 4 secuelas.

Saludos, pequeños Heechee perdidos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...