¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

sábado, 30 de octubre de 2010

Sé lo que estás pensando

 

Título: Sé lo que estás pensando 
Título original:Think of a number
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año de impresión: 2010
ISBN: 9788499181363
430 páginas

 Visto las buenas opiniones que he leído e incluso escuchado sobre este libro, yo no he querido ser menos, pues ya va por la 10ª edición (¡aunque mi libro es de la primera!).
Para introduciros en la novela, aquí tenéis el "tráiler":


Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

Mmmh... ¡qué sinopsis más misteriosa! Añadido a las opiniones de medios más o menos especializados, no es de extrañar que me entrara la curiosidad. Tranquilos que, a diferencia de otras sinopsis, ésta sólo revela lo esencial para interarse por la novela.


No es que sea para tirar cohetes, pero tampoco mala malísima. Es libro de lectura rápida, a pesar de tener más de 400 páginas. Tiene una narración poco complicada y una historia curiosa, en la que le damos todo el rato vueltas a cómo puede alguien adivinar un simple número… entre el uno y el mil. A mí me resultaron bastante interesantes las explicaciones que le dieron.
El protagonista es un detective retirado que se ve envuelto sin querer en la trama, y ya no puede abandonar el caso. Después vamos viendo métodos policiales y sucesos que algunos han llamado “copia y pega” de series de TV. A mí no me ha parecido que llegue a eso, no está nada mal…

Tampoco voy a exigir mucho a su autor, pues acaba de entrar en el mundo de la literatura. Creo que después de haber leído tanto Wallander y Dune, si luego caen en mis manos novelas menos complicadas, se me hacen cortas y simples. Con eso no quiero decir que Sé lo que estás pensando me parezca simple, al contrario, las aventuras de este personaje, Dave Gurney, prometen. Porque John Verdon ya ha firmado un contrato con Hollywood para llevar el libro al cine, y ya ha entregado el manuscrito de la próxima novela con el detective retirado Gurney como protagonista a su editor.

Espero que dentro de un tiempo veáis mis impresiones sobre esa futura novela. Por ahora, sólo queda esperar…

Saludos ;)

PD: El hombre inquieto, la última aventura de Kurt Wallander, sale en edición Maxi Tapa Dura el 12 de Noviembre...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...