¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 21 de mayo de 2010

RPG y... uno de los creadores de Ace Attorney

Mientras pienso qué decir de "El hombre sonriente" y "Yo, robot", os he preparado una entrada con las últimas novedades de algunos juegos que me interesan:


Dragon Quest IX: Centinelas del firmamento
Fecha de salida: 23 de julio

Además de confirmar la fecha de salida, la página de Nintendo ha dado unas cuantas imágenes del juego y una micro-carátula. Tmabién podréis ver mucha información, como, por ejemplo, que habrá misiones descargables que pueden tener que ver con la historia o no.
Los puntos principales que ha considerado Nintendo han sido:

-Crea a tu héroe y a sus acompañantes y personaliza su aspecto.
-Disfruta del modo de juego cooperativo multijugador con tus amigos y enfréntate a los monstruos.
-Acepta las numerosas misiones secundarias repartidas por todo el mundo.
-Cambia de vocación y equipo en todo momento y consigue nuevas habilidades y talentos.

Más información, en Nintendo.es
Aquí, 2 vídeos del juego, uno explicativo (en español) y otro animé, del videojuego:






Boxart en inglés del juego



Ghost Trick: Detective Fantasma
Fecha de salida: Invierno 2010

Bueno, éste parece ser un videojuego bien extraño... pero promete. De los creadores de Ace Attorney, este juego para mayores de 16 años (bueno..."no recomendado para menores de 16") puede ser un éxito o un fracaso. Me pregunto el porqué han puesto este ISBN, así que de todas formas espero adquirirlo :P

Capcom ha dado una nota de prensa, y dice:
Ghost Trick™: Detective Fantasma aparecerá en Nintendo DS™ y DSi™ este mismo invierno. Creado por Shu Takumi, el mismo que dio vida a la saga Ace Attorney™, Ghost Trick™: Detective Fantasma combinará una historia bien elaborada con múltiples puzles y toques de humor, dotando al título de un aire similar al disfrutado en la citada serie Ace Attorney.
La aventura se extenderá a lo largo de más de una docena de capítulos, en los que el misterio y las sorpresas estarán a la orden del día.
En Ghost Trick™: Detective Fantasma seremos transportados al “mundo espiritual” de Sissel, una víctima de asesinato que tiene amnesia y que adoptará la forma de fantasma para resolver su propio homicidio. Controlando a Sissel, tendremos que interactuar con diversos objetos y superar numerosos puzles para ir avanzando en la trama.
Para averiguar las causas del asesinato de Sissel, habrá que emplear la stylus y la pantalla táctil de la consola para seleccionar los distintos objetos con los que interactuar. Pero… ¿cómo desenmascararemos al asesino de Sissel? La aventura presentará múltiples rutas y posibilidades para conseguirlo, pero no todas serán fáciles de localizar. Y dado que Sissel no tendrá todo el tiempo del mundo para dar con su asesino, ¡tendrás ayudarle antes de que sea demasiado tarde!

Características

-Juego diseñado por Shu Takumi, creador original de la serie Ace Attorney™
-Trabajada línea argumental cargada de humor, que nos pondrá tras la búsqueda del asesino de Sissel.
-Utiliza la stylus y la pantalla táctil para interactuar con los distintos objetos de los escenarios y avanzar en la aventura.
-Horas y horas de ingeniosos puzles y pura diversión.
-Apartado gráfico muy elaborado, con un estilo único y animaciones muy fluidas para los personajes.

Los Personajes


Sissel

El personaje principal. Esta noche no solo ha perdido su vida sino también sus recuerdos. Ahora, gracias a ciertos poderes especiales que consiguió tras morir, está decidido a resolver el misterio que se oculta tras su muerte. Pero no será fácil: por culpa de su amnesia no recuerda ni siquiera su propio nombre.


Lynne

Una detective novata, de profundos ideales y gran pasión por la justicia. En teoría estaba en la escena del crimen cuando Sissel fue asesinado. Como él, está predestinada a la muerte. Pero Sissel no va a permitir que muera, no delante de él…


Jeego

Un misterioso sicario, conocido como “Jeego el Miope”. Es un experto francotirador de corto alcance que nunca sale de casa sin su preciada recortada dorada. Lo que más odia es llevar gafas.


Kamila

Una pequeña dama cuyas pasiones son comer donuts y leer. Está esperando a alguien en casa con su fiel perrito, Missile. A media merienda, es interrumpida por un cambio del destino, que la llevará al corazón del misterio que está sacudiendo esta noche la ciudad.


Missile

Un perrito pomerano que ama incondicionalmente a su dueña, Kamila. Su pasión es ladrar tan alto como pueda. Cree que su obligación principal es proteger a Kamila, y gracias de un cambio en su destino, tendrá la posibilidad de hacerlo esta noche…

Mujer de púrpura

Una señora vestida de púrpura que vive en una habitación lujosamente decorada de rojo. Parece que tiene una fecha de entrega esta noche, así que escribe apasionadamente para acabar a tiempo. Cualquier otro dato respecto a ella es pura especulación.

Hija de la mujer de púrpura

La hijita de la mujer de púrpura yace en la cama en estado febril. Parece que esta tarde se va a librar de sus lecciones particulares.
Las rarezas están aseguradas. Si no tenéis ganasde leerlo todo, mejor mirad estos vídeos, que os introducirán mejor en la curiosa historia y sus particulares personajes...






Y, por si no lo sabíais, Percevan 13: Les terres sans retour ya tiene fecha en Francia: 4 de junio de este año.

Y... ¡mirad qué aspecto tiene este cómic! ¡Qué ganas de que llegue a España...!


¡Saludos! ;)

2 comentarios:

  1. Oye, sensacional aspecto el del DragonQuest IX... habrá que estar atentos a su salida. Y también a la del nº 13 Perceván, que pasado mañana estará ya en las librerías francesas! Ojalá llegue pronto aquí!

    ResponderEliminar
  2. ¡Es verdad, pasado mañana ya estará disponible en Francia! Que se den prisa los traductores españoles, tengo ganas de leerlo :P
    Ahora, a especular cuándo saldrá por aquí...

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...