¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 30 de diciembre de 2012

Crónicas de antes de Fin de Año

¡¡Hola!!

A pesar de que últimamente he reducido mi ritmo lector (eso incluye que llevo reseñas retrasadas... ¡y también que comento menos de lo que me gustaría en blogs ajenos, y a destiempo en el mío!) y he tenido que dedicar por fuerza más tiempo a los estudios que estos últimos años, eso no quiere decir que me haya perdido unos cuantos eventos interesantes... aquí tenéis los últimos acontecimientos extra-blogueros a los que he conseguido asistir:

X SALÓN DEL MANGA DE VALENCIA



Podría haber ido de paisano una vez más a la que sería mi 4ª asistencia al Salón del Manga de Valencia (que se celebró el 24 y 25 de noviembre)... sin embargo, esa misma semana fui a ver Men In Black III al cine de mi pueblo (era el día del espectador, así que pagué 2€ para disfrutar de una película que me gustó y, además, tuve toda la sala prácticamente para mí solo) y me inspiró... ¡quería ir de Hombre de Negro! Gafas de sol ya tenía, en cuanto a la camiseta, la corbata y el traje... ¡seguro que en los armarios de casa había algo!
El problema era el neuralizador característico de esos personajes, con los que provocan amnesia en caso de que sea necesario. Podría haberme pasado por cualquier tiendecita y haber comprado una pistola de agua y haberla pintado de gris metalizado para utilizarla como accesorio, pero no, fue más divertido quedarme hasta la una y veinte de la madrugada del mismísimo sábado del Salón para preparar mi artefacto casero.

Tratando de darle forma y eligiendo dónde colocar el "flash"
¡El esfuerzo valió la pena, eso por supuesto! Aquí tenéis una foto que me hicieron por la tarde, donde se aprecia el resultado final:
¡Miren aquí, por favor!
Lo que no os he contado aún es que el viernes me pasé por la peluquería para cortarme el pelo y, de paso, hacerme mechas lilas. ¡Que el Salón del Manga es una ocasión especial, hay que ir elegante! Algunas diferencias encontraréis si me comparáis con el Nickrar que sale en el segundo videoblog...

En fin, sobre las 8 de la mañana me levanté para estar bien arreglado y me dirigí a la estación, donde cogí el tren que pasaba a las 9, en el que iba Elser. Media hora después llegamos a Valencia, donde nos esperaban Eleidhunita, Mari Carmen, Sawako y Anais, y una vez reunidos dimos un par de vueltas por el centro visitando alguna que otra tienda. A las 11:30 de la mañana del sábado 24 de noviembre nos dispusimos a hacer unos cuantos transbordos en metro (y tranvía, que es en realidad la línea 4 de metro) para acabar, finalmente, esperar en la cola del recinto de la Feria de Valencia para que nos llegara el momento de entrar. Aproveché para vestirme cual Hombre de Negro (no creía que fuera conveniente pasearme cual ejecutivo elegante por Valencia, tampoco era cuestión de tentar a la suerte y que ocurriera algo malo; tan solo cambié mi chaqueta por el traje y saqué mi neuralizador casero, las gafas de sol ya las llevaba puestas) y, poco después, ya estábamos dentro (por suerte, la espera no duró mucho).
 
Dimos un par de vueltas para echar un vistazo y, personalmente, me dio la impresión de que estaba más vacío... refiriéndome a los puestos de venta, claro, porque sigue habiendo un montón de personas que no dudan en acudir a estos eventos. No tardamos en dispersarnos: Anais y yo acabamos comprando ramen, comiéndolo (faltaría menos) y yendo a hacer la clásica visita al Mercadona que hay cerca. Cuando volvimos, nos reunimos con nuestros amiguetes y nos quedamos haciendo compañía a Sawako, que en un rato iban a pasar a recogerla. Después, volvimos a entrar...

Junto al Jefe Maestro, nada más entrar, si no recuerdo mal...

Volvimos a acabar distribuidos en grupos, y, junto a Anais, me planteé seriamente si valía la pena pasarme todo el Salón con las gafas de sol puestas, pues era bastante molesto restarme bastante visibilidad (y durante todo el día) si después nadie me pedía ni una triste foto. Estaba inmerso en estas tristes cavilaciones cuando, de repente, una persona me pidió una foto... y, apenas un minuto después, ¡otra más! Esto fue decisivo para decidirme: si hacía falta, me pasaría todo el día con las gafas puestas, por muy oscuro que lo viera todo (de vez en cuando me las quitaba para que me llegara luz a las retinas, pero la mayor parte del tiempo las llevé sobre la nariz).

Unas cuantas vueltas más tarde comencé a encontrarme con más amigos... concretamente, me hice fotos con @DominadoraCruel, que se cosplayeó de Yuno Gasai, la peligrosa co-protagonista de Mirai Nikki...

¡¡Llevaba el móvil y todo!!
... y con @InsomniacNimrod, que iba caracterizada de la joven Inspectora Skye, de los videojuegos de abogados Ace Attorney. ¡Desde el VII Salón que no me falta una foto con ella!

Es una lástima quitarle seriedad a la foto de esta forma, pero... ¡no sé ponerme serio!
Debo añadir que fue toda una sorpresa encontrarme con los mismísimos Khal Drogo y Daenerys Targaryen por ahí:


También visitamos el stand de Airlun y nos encontramos con Arantxa y Aran. Vimos con ellas parte del concurso de baile que estaban haciendo y, después, aportamos nuestro granito de arena en el flashmob del Gangnam Style que habían organizado y grabaron. A mí no se me ve, pero estaba por ahí...:


Desde luego, el vídeo ayuda a hacerse una idea de la gente que asistió a este Salón, jejeje...
Después, Arantxa y Aran, una amiga suya y yo volvimos a echar vistazos por los alrededores, ¡y me pidieron otra foto! Poco después... me encontré con... ¡Pedobear!
Mirad, qué felices los dos...
Fue gracioso coincidir con dos "compañeros de trabajo", y , como ya os conté en Twitter:


Horas después llegó la hora de despedirse de  Elser, Eleidhunita y Mari Carmen. Tras unas vueltas más Anais, Arantxa y Aran y su amiga también acabaron yéndose y me quedé con Wilou, con quien había coincidido varias veces durante ese día. Fue entonces cuando me encontré con las mismísimas Princesa Zelda (más tarde también nos encontramos por Twitter, se trata de @ImStegosaurio) y Midna, de The Legend of Zelda:
Unos trajes impresionantes, ¿verdad?
 Sí, ya había oscurecido bastante. Parecía que se acercaba la hora de irse... ¡pero eso no impidió que me hiciese una última foto!

A un cuarto de hora de las 9 de la noche me pidieron una quinta foto (sí, en total me hice unas cinco en cámaras ajenas, más o menos... ¡no es mucho, pero no fue mal resultado para ser la primera vez que iba... "vestido"!) y acabamos en el final del concierto de Haru Chan... en cuanto cantó el Gangnam Style, ¡parte del público acabó bailando encima del escenario (yo incluido)!
Y se acabó... mientras Wilou y yo salíamos de la zona de los stands, apagaron las luces de allí. Fuimos a la parada de metro, esperamos, nos subimos en él... y ahí finalizó nuestra aventura.
He leído de quejas sobre la organización, el precio... y, sobre todo, que cada vez hay menos cosas (puestos de venta, sobre todo). Esto último no lo puedo negar, es mi cuarto Salón y he notado cierta diferencia de "ocupación" desde mayo de 2011, que fue cuando asistí por primera vez... pero tampoco me preocupa. No compré nada ese día, puedo comprar en otra fecha y en otro lugar. Pero vale la pena ir con tal de estar con amigos y con desconocidos (¡muchos de ellos! Y algunos pueden convertirse en nuevos amigos), simplemente pasándolo bien. Yo hice eso, y disfrutaré de las amistades de nuevo en el siguiente Salón. Y el otro. Y el otro.
PRESENTACIÓN DE ÉMILE BRAVO EN FUTURAMA



¡Nos situamos en el 21 de diciembre, Día del Fin del Mundo! Un viernes en el que nos entregaron las notas en el instituto, participé en alguna actividad (hicieron un flashmob del Gangnam Style y acabé metido...) y, a las 9 y media de la noche, cena de clase. ¿Qué mejor forma de aprovechar el tiempo libre de la tarde que asistiendo a la presentación de Una asombrosa aventura de Jules, Integral 2 en Futurama Cómics, donde estaría el mismísimo Émile Bravo, su autor?

De esta forma, cogí el tren y a las 18:38 ya estaba en Valencia. Me dirigí a la célebre tienda de cómics y llegué con tiempo de sobra, de manera que pude echar un buen vistazo a sus estanterías. A las 19 horas empezó la presentación de su nuevo álbum integral en español. El autor francés, que es de una familia originaria de España, no tuvo problemas a la hora de expresarse en castellano. De esta forma, se dirigió al público (en el cual me incluyo) directamente. ¡Qué lujo es estar presente en un evento así sin necesidad de intérprete ni ningún otro tipo de intermediario!

Durante la presentación, Émile Bravo explicó de dónde surgió la idea de una de las aventuras de Jules (la primera de ellas, concretamente, relacionada con los viajes relativistas... que, por cierto, tuve ocasión de leer hace unos cuantos años) y, a raíz de ello, contó qué intenta transmitir y dar a conocer a sus lectores mediante sus cómics... una charla muy interesante, desde luego.

Por supuesto, también habló de su experiencia elaborando Diario de un ingenuo, un cómic estupendo cuya opinión podéis ver clicando en el link, aunque la redacté hace años y no me expreso todo lo bien que debería... algún día le haré una nueva entrada contando con claridad lo bueno que es y las razones por las que lo es, aunque mientras tanto podéis descubrirlo por vuestra cuenta, jejeje.
También contó que está preparando una continuación, así que estaré atento a las novedades referentes a este tema. Por supuesto, la segunda parte de los orígenes de Spirou que le ha dado Émile Bravo tendrá que caer en mis manos sin falta.
Para acabar la tarde, llegó el turno de las dedicatorias... ¡fue impresionante verle dibujar a tiempo real! Yo llevé mi ejemplar de Diario de un ingenuo...


Y después... ¡me hice una foto con él!

Personalmente, Émile Bravo me pareció un hombre muy simpático y, como podéis ver, sentido del humor no le falta. En cuanto a mí, debería subirme más el cuello de la camisa...
¡Ojalá vuelva a una presentación suya! Esta ha significado mucho para mí, pues es la primera presentación de cómics a la que he asistido, y también es la primera dedicatoria que me han hecho en un álbum... ¡una BD sobre Spirou, además! Ahora le tendré aún más cariño a este inolvidable y aventurero botones...
La genial dedicatoria de Émile Bravo
Salí de Futurama con 10 minutos de tiempo para coger el tren y volver a casa, caminando alegre y feliz (eufórico, más bien). Una vez allí, me preparé de nuevo para asistir a la cena de clase... y aún quedaba tiempo para una aventura más.
JORNADAS FRIKI POTTER


Pese a que volví a casa a las 3 y media de la madrugada, eso no impidió que a las 8 estuviera de nuevo en pie para volver a Valencia, pues no podía perderme una quedada (además, las circunstancias de la tarde anterior me habían obligado a estar menos tiempo del que estoy acostumbrado a permanecer en la ciudad). Y a las 9:30 de la mañana, allí estaba de nuevo. La mañana pasó, vinieron también @Aen_23 y @DominadoraCruel, pasamos por FNAC y La Casa del Libro, preparé la carta de Reyes referente a novelas, comimos ramen... y, por la tarde, ¡partimos hacia Mislata, a las jornadas Friki Potter que se celebraban en la Escuela para adultos los días 22 y 23 de diciembre, dedicadas al célebre mago!
Llegamos, buscamos el lugar, lo encontramos, nos encontramos con gente... también fuimos seleccionados para pertener a una casa (caí en... ¡Slytherin! No me lo puedo creer, vaya vaya...). Había multitud de actividades en las que participar, como competiciones de videojuegos u Hombre Lobo (a la que me apunté, pero llegué tarde... de todas formas, fue igualmente divertido ver cómo jugaban). En el patio interior que había nos pusimos a jugar al ninja (esa actividad la jugamos por nuestra cuenta, y participó gente que hasta entonces no conocía) durante bastante tiempo y, para acabar el día, nos apuntamos al Slendermort, donde nos metían en una zona del edificio a oscuras con una linterna y teníamos que recoger notas sin que Slendermort nos pillara. Lamentable o afortunadamente (porque en parte, era más divertido) los propietarios del edificio pidieron que se fuera desalojando el recinto casi cuando nos tocaba, así que en vez de en grupos de 3, los organizadores nos dejaron jugar en un grupo de 6 a toda prisa, antes de que nos tuvieran que echar... yo lo pasé bien, aunque hubiera sido mejor que hubiéramos podido jugar con más calma... ¡pero era eso o nada! Estoy intentando colocar en la entrada un par de mini-vídeos que hice, aunque en todos salimos a oscuras. Era una pequeña muestra de lo que hicimos en el juego...

A las 20:40 ya estábamos volviendo a casa... ¡y tuve la inmensa fortuna de coger el metro nada más entrar en la estación!

Y el 23 de diciembre volví, aunque esa vez a las 5 de la tarde. En esa ocasión, jugamos a las cartas de "Érase una vez", con las que tuvimos que improvisar una historia, pero repetimos en el ninja (algún día tendré que explicar en qué consiste eso...).
Hicimos cola para volver a jugar al Slendermort, pero poca gente pudo hacerlo... por razones del lugar, hubo que desalojar antes de hora, y a las 19:40 estaba volviendo a coger el metro... ¡y otra vez llegó nada más entré yo en la estación! ¡Y me ocurrió eso los dos días que había habido huelga! Sí que eran mágicas, las jornadas... creo que me metí en un andén 9 y tres cuartos de Mislata sin darme cuenta. Confío en que repitan el año que viene y pueda estar más tiempo y participar en más actividades para traeros nuevas crónicas más completas...

¡Eso es todo por hoy! ¡El 31, la entrada definitiva de Fin de Año, con los momentos más memorables del 2012!

¡Feliz Navidad! ¡No os empachéis en exceso con los polvorones! ¡Consumid todo con moderación! ;)

8 comentarios:

  1. Hola!
    Gasai Yuno habla :D
    Chulísima la reseña, muy interesante.
    Por cierto, yo también quiero un neutralizador!
    Expandamos el ninja ;)
    Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias, mealegra que te hayan gustado mis alegres aventuras! Y lo de popularizar el juego me parece buena idea... :3

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. Ah, qué suerte que hayas podido ir a la presentación de Émile Bravo! Yo le conocí en el Expocómic del año pasado en Madrid, y es verdad que es un tipo muy simpático. También me dedicó mi 'Diario de un ingenuo'. Es una gran noticia que esté preparando una continuación. Y, por cierto, te animo a leer los integrales de 'Las aventuras de Jules', que están muy bien.

    ¡Muy elegante con tu traje MIB!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por tu recomendación! La verdad es que me picó la curiosidad cuando se puso a hablar sobre sus trabajos.
      ¡Y gracias por tu apreciación! A ver si repito en el próximo Salón :P

      Eliminar
  3. ¡Qué elegante de MIB! :D

    ¡Os lo pasásteis genial! Es que los salones molan mucho ^^. Me alegro de que lo pasárais tan bien :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Miyu! ^w^
      Me alegra que te alegres, la verdad es que los salones siempre son divertidos :3

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Vaya!!! Lo cierto es que nos lo pasamos muy bien en el salón del manga y el Ramen merecio la pena, aunque picaba como el infierno :)
    No sabia que hubiera unas jornadas Friki Potter!!!! Espero que el año que viene vuelvan ha hacerlas porque tengo que ir :)

    Hasta mañana jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la próxima intentaré un reparto más equitativo de picante xD Y estaré atento en cuanto a Jornadas Friki Potter se refiere, si me entero de algo te avisaré ;)

      ¡Besos!

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...