¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

viernes, 29 de julio de 2011

No abras los ojos

Título: No abras los ojos
Título original: Shut your eyes tight
Autor: John Verdon
Editorial: Roca Editorial
Año de impresión: 2011 
ISBN: 9788499182872
534 páginas

¿Os acordáis de Sé lo que estás pensando, esa novela escrita por un ex-publicista de 68 años, que se convirtió en un best-seller de la noche a la mañana, y ya va por la 23ª en España? Pues, como habréis visto, no me dejó mal sabor de boca, y he decidido leerme su nueva aventura, también con David Gurney, el famoso detective retirado.

He de deciros que el protagonista no me transmitió gran cosa en su primera novela. Es cierto que me satisfizo como aventura (aunque no me impresionó), pero había personajes principales en otros libros que me caían mejor. Y en un principio, éste seguía la estela de su predecesor. David Gurney aún me parecía un tipo distante, por mucho que se me atosigara con su relación matrimonial, su pasado, sus éxitos profesionales... aunque se notaba una clara mejoría en el guión, más elaborado. Se mostraba un misterio y los intentos por resolverlo, como se suele hacer. Entretenido, pero nada espectacular. O eso creía, porque hay un giro en la trama (ya me olía a chamusquina en momentos previos a eso, pero cuando luego ocurrió a lo que me refiero, no me lo esperaba, intento ser lo menos imaginativo posible cuando leo un libro para que todo me pille por sorpresa) que hizo que conectara por fin con el protagonista, y me permitió disfrutar de una historia que cada vez iba a más.
El tipo de narración utilizado por Verdon es ligeramente diferente al de las otras novelas policíacas (esto puede deberse, en parte, a que No abras los ojos es, al fin y al cabo, su segunda novela). Ahora que lo pienso, las dos primeras partes del libro transcurren más... tranquilamente. Sin embargo, la tercera y última parte adquiere un ritmo que agiliza la lectura y centra el interés en una macabra historia de delitos sexuales (salir de Millenium para caer en esto...), asesinatos cometidos por un misterioso psicópata y redes criminales.

En conclusión, esta novela me ha parecido mejor que Sé lo que estás pensando, me ha reconciliado con Verdon, pues lo tenía en la cuerda floja de lo que me he dignado a leer (oh, como si fuera un gran honor que yo me lea un libro de alguien...) y puedo deciros con alegría que le doy mi visto bueno.
La primera parte podría decirse que era “entretenida”, ésta, “interesante”... así que esperaré con impaciencia que John Verdon escriba la tercera y última parte de la que sería la trilogía de David Gurney, pues firmó un contrato para que le publicaran tres libros, y lo traduzcan sin demora. ¿Qué nos espera? Además, ya está preparándose la versión cinematográfica de Sé lo que estás pensando... ¿la titularán en España “Piensa en un número”, como decía su título original?

Saludos ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...