¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 4 de julio de 2011

El grito de la lechuza


Título: El grito de la lechuza
Título original: The cry of the owl
Autora: Patricia Highsmith
Editorial: Diario El País S.L.
Año de impresión: 2004, 1962 (original)
 ISBN:  9788496390102
314 páginas

Sinceramente, no sabía que esperarme de esta novela, y menos todavía después de leerme la contraportada. Puede que pensara en un protagonista acosador que acabara asesinando a la chica que espiaba (tras mi experiencia con El Talento de Mr. Ripley era de esperar que me imaginara esto...), pero no es así. La lectura se hace rápida y fácil, aunque tienen lugar unos hechos un tanto inverosímiles, pero que luego no son tan extraños una vez se conocen a los personajes.
Sinceramente, las primeras 100 páginas sirven de presentación y no parece que ocurra gran cosa... Después de eso, la historia parece atascarse un poco, pero la espera merece la pena, pues se desarrolla una extraña historia de amor que consigue salir adelante y nos muestra las relaciones entre los personajes. Primero comienzan los celos entre ellos, el misterio viene después y un montón de sucesos inesperados adornan el final de la novela.

Este libro es realmente original y nos brinda los retratos psicológicos de sus personajes principales, que cambian en mayor o menor medida conforme la trama avanza. Así, un personaje aparentemente normal que se queja de los actos cometidos por otro puede ir convirtiéndose en lo que odia, y esa transformación se ve con claridad. Aquí vemos evoluciones psicológicas y personajes odiosos, y no quiero contaros nada más para no quitarle encanto. Leí esta novela sin saber qué esperarme y salí bien parado. Espero que vosotr@s podáis decir lo mismo.
Disfrutadlo.

¡Feliz verano!

PD: El final se me hizo un tanto brusco, ¡porque en esta edición no está entero, le falta el último párrafo! Lo he leído desde aquí (al final del todo) y puedo decir, por fin, que la novela me ha gustado.

1 comentario:

  1. Concuerdo totalmente contigo. El libro lo saqué de la biblioteca intrigada, pero, sin tener una idea clara de lo que iba a encontrarme y finalmente logró sorprenderme.
    La verdad es que nunca había oído ni leído nada de esta autora pero si sus otras obras comparte la chispa de este libro o la superan, está demás decir que seguiré leyendo.
    Lectura rápida. Giros inesperados. Está recomendado.
    Saludos cordiales, S.

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...