Título: El grito de la lechuza
Sinceramente, no sabía que esperarme de esta novela, y menos todavía después de leerme la contraportada. Puede que pensara en un protagonista acosador que acabara asesinando a la chica que espiaba (tras mi experiencia con El Talento de Mr. Ripley era de esperar que me imaginara esto...), pero no es así. La lectura se hace rápida y fácil, aunque tienen lugar unos hechos un tanto inverosímiles, pero que luego no son tan extraños una vez se conocen a los personajes.
Sinceramente, las primeras 100 páginas sirven de presentación y no parece que ocurra gran cosa... Después de eso, la historia parece atascarse un poco, pero la espera merece la pena, pues se desarrolla una extraña historia de amor que consigue salir adelante y nos muestra las relaciones entre los personajes. Primero comienzan los celos entre ellos, el misterio viene después y un montón de sucesos inesperados adornan el final de la novela.
Este libro es realmente original y nos brinda los retratos psicológicos de sus personajes principales, que cambian en mayor o menor medida conforme la trama avanza. Así, un personaje aparentemente normal que se queja de los actos cometidos por otro puede ir convirtiéndose en lo que odia, y esa transformación se ve con claridad. Aquí vemos evoluciones psicológicas y personajes odiosos, y no quiero contaros nada más para no quitarle encanto. Leí esta novela sin saber qué esperarme y salí bien parado. Espero que vosotr@s podáis decir lo mismo.
Disfrutadlo.
¡Feliz verano!
PD: El final se me hizo un tanto brusco, ¡porque en esta edición no está entero, le falta el último párrafo! Lo he leído desde aquí (al final del todo) y puedo decir, por fin, que la novela me ha gustado.
Concuerdo totalmente contigo. El libro lo saqué de la biblioteca intrigada, pero, sin tener una idea clara de lo que iba a encontrarme y finalmente logró sorprenderme.
ResponderEliminarLa verdad es que nunca había oído ni leído nada de esta autora pero si sus otras obras comparte la chispa de este libro o la superan, está demás decir que seguiré leyendo.
Lectura rápida. Giros inesperados. Está recomendado.
Saludos cordiales, S.