¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

jueves, 21 de julio de 2011

Arsenio Lupin, caballero ladrón

Título: Arsenio Lupin, caballero ladrón
Autor: Maurice Leblanc
Editorial: Ediciones El País
Año de impresión: 2004, 1907 (relatos originales)
 ISBN:  9788492005550
218 páginas
 
Tenía interés en conocer al personaje porque había oído hablar de él, pero por el argumento de la novela no me parecía muy interesante... no sé, en momentos previos a la lectura estuve tentado a no comenzarlo. Pero no me arrepiento de haberme decidido a leerlo.
 
Es una lectura ligera con la que pasaréis un buen rato. La verdad es que el estilo de la narración me recordó a Las aventuras de Sherlock Holmes, de Arthur Conan Doyle, que fue contemporáneo del autor de la novela en la que estoy tratando en esta entrada. Aunque Holmes y Lupin están en los lados opuestos de la ley, la forma de conducir la historia (y su estructura, pues es un compendio de relatos) es, a mi parecer, un tanto similar. Esto no tiene por qué ser una pega.

Pero, ¿quién es Arsenio Lupin? ¿Un delincuente profesional con estilo? ¿Un ladrón seductor y liante? Aunque se dedique a robar obras de arte sin dejar huella, no desperdiciará ocasión para despistar a la policía (muy hábilmente, todo sea dicho), e incluso resolver crímenes por su cuenta. La curiosa historia de este peculiar personaje la encontraréis en esta novela de fácil comprensión y ágil lectura.

Saludos, estad atentos que preparo unas cuantas actualizaciones para La Hora Falsa y El Escritorio ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...