¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

martes, 24 de junio de 2014

Las aventuras de la Princesa y el señor Fu


Título: Las aventuras de la Princesa y el señor Fu: La cosa de debajo de la cama
Título original: The Adventures of the Princess and Mr. Whiffle: The Thing Beneath the Bed
Guion: Patrick Rothfuss
Dibujo: Nate Taylor
Año de publicación original: 2010
 Fecha de esta edición: 2012
Editorial: Plaza&Janés
ISBN: 978-84-01-35342-0
69 páginas

Sinopsis de la contracubierta
Este no es un cuento para niños...
 "Érase una vez una Princesa que vivía en un castillo de mazapán."

Quizá ya sea un poco mayor para leer cuentos y disfrutarlos como si aún no hubiera cumplido una década de existencia. Sin embargo, si el autor de uno de estos es Patrick Rothfuss, seguramente la cosa tenga truco.
Existen un montón de advertencias acerca de que este es un cuento para adultos (lo es) y que no deberían leerlo los niños (no deberían). Es aparentemente inocente, los dibujos son bonitos y no lo componen muchas frases. De hecho, lo componen muy pocas si lo comparamos con El nombre del viento, jejeje.
No obstante, será inevitable llevarnos unas cuantas sorpresas antes de acabar Las aventuras de la Princesa y el señor Fu.

La parte inicial de esta historia nos introduce en el día a día de la Princesa y sus maneras de hacer pasar el tiempo. Quizá es la parte más larga en la que no ocurre nada de peso, pero podemos disfrutar de las bonitas ilustraciones, siempre en blanco y negro con sombreados, de Natt Taylor, y observar algún que otro detalle singular.
Sin embargo, una vez pasado ese tramo, se llega a uno de los tres finales de este cuento. La creación de tensión en el lector tal vez sea más simple que en el de una novela (unas pocas frases y unas ilustraciones con un estilo que encajaría en un bonito cuento) pero, al menos en mi caso, el lector se adapta a esa simpleza y enseguida empieza a sufrir por lo que podría pasar a continuación. Rothfuss no se corta y quiere hacérselo pasar mal hasta en tres ocasiones a sus lectores creando tres finales. Cada uno podría acabar con la historia de manera más o menos (¡mucho menos!) feliz, aunque el último final es el definitivo; cuando llegamos a uno de esos finales y continuamos la historia, el autor consigue que tengamos el corazón en un puño y casi nos dé un vuelco en cuanto pasamos la página.

Siento no ser más específico, pero la sorpresa merece la pena y sería una lástima que fuera yo quien os la desvelara. Yo ya no volví a abrir el libro de la misma manera una vez lo acabé por primera vez... La verdad es que es un cuento curioso y, siendo de quien es, no deja insatisfecho. Además, la edición está muy cuidada.
Y no lo olvidéis... ¡no es un cuento para niños!

¡Glups!

4 comentarios:

  1. Le tengo demasiadas ganas a este libro, pero es que el precio no le hace justicio a la hora que me costará leerlo, y tal y como están los precios... No sé, prefiero gastar mi dinero en algo que sé que me va a durar como mínimo un par de días.
    Saludos! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo tus reservas en cuanto al precio, a mí me pasaba lo mismo... por eso, esperé a que me lo regalaran :P Jejeje xD
      ¡Saludos! :D

      Eliminar
  2. ¡Por fin hoy me hice con este libro! Y tengo que decir que ha sido una pasada leerlo, definitivamente xDD. Me decepciona un poco pensar que mi reacción hacia el final habría resultado mucho más potente de no tener una idea vaga de hacia dónde me llevaría cada final (ya la reseña del libro nos da cuenta del proceso).

    Pero también es cierto que de no haberme enterado de la dinámica, jamás me habría animado a dar con el libro. Así que, en definitiva, las cosas han sido como tenían que ser.

    No tengo mucho que agregar, la sensación de incertidumbre y el resultado final me dejaron completamente satisfecha =D.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me alegra que te haya gustado :D Estoy releyendo la entrada y, la verdad, fui más explícito de lo que debería haber sido... U_U Lamento que eso atenuara tu sensación final, pero también me alegro de que te animara a leerlo :P ¡Eso sí, cuando la segunda parte caiga en mis manos decribiré todo más vagamente! Jejeje...

      ¡Un abrazo! ^^

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...