¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

domingo, 26 de mayo de 2013

Sillage: Lo que está por venir

 

Aunque ya hice una entrada bastante trabajada para la época (¡2009!) sobre la temática de los cómics (a los que estoy muy aficionado, como habréis comprobado si pasáis por aquí habitualmente), número de los álbumes, etc., tal vez sea conveniente que os hable un poco de ellos directamente, ya que no todos podéis estar tan convencidos de la calidad de esta BD francesa como para visitar alegremente el enlace que os he dejado.

Estela narra las aventuras de Nävis (con diéresis en francés, la traducción española no le ponía eso al nombre hasta Derrape controlado), el único ser humano encontrado por el convoy estelar de alienígenas de diferentes especies llamado Estela, nombre de la colección.

La joven, después de ser recogida por los alienígenas, ha sido entrenada como agente especial debido a sus aptitudes y características que la hacen diferente al resto de habitantes del convoy. De esta manera, vive emocionantes aventuras que le llevan por decenas de planetas. Ella tiene mucho carácter, y como buena protagonista, aun acabando en un planeta deconocido habitado por otra especie, es capaz de sacarles las castañas del fuego si es necesario y armar una revuelta para que las cosas sean más igualitarias (si es necesario...). Una de las cosas más destacables es que, cómic, a cómic, se la ve madurar, y la trama se va haciendo más y más oscura.
El dibujo es muy bueno, ya que sabe dar a la heroína una expresividad de acuerdo con su estilo, y los diseños de escenarios son excepcionales. Además, cada historia trata sobre injusticias que existen actualmente (machismo, infravaloración de etnias, etc).

 El caso es que, después de llevar meses buscando "Sillage T16 Morvan Buchet" en el buscador para ver si salía algo sobre el decimosexto álbum de la saga (que debía salir a la venta en otoño de este año), la sorpresa apareció en Twitter: un tuit de la editorial con el título del tomo en cuestión y la portada. Os oculto la portada, ya que resulta demasiado reveladora para los que no han iniciado la saga (aunque aparezca ya en la lista de cómics esperados del blog), junto a la sinopsis, que también lleva spoiler.



Mostrar

Dans ce nouveau volume, le destin réunit de force Nävis et son fils dans une mission où ils seront les deux seuls à pouvoir sauver Sillage… Mère et fils seront coude à coude dans un combat, aux limites de leurs capacités ! L'infatigable Nävis devra sauver le convoi Sillage d’un trou noir, et réveiller tous ses habitants de la mystérieuse catalepsie dans laquelle ils sont plongés.

En este nuevo volumen, el destino reúne a la fuerza a Nävis y su hijo en una misión en la que ellos dos serán los únicos que podrán salvar Estela... Madre e hijo estarán codo a codo en un combate, ¡al límite de sus capacidades! La infatigable Nävis deberá salvar el convoy Estela de un agujero negro, y despertar a todos sus habitantes de la misteriosa catalepsia en la cual están sumergidos.



De esta manera, puedo informaros de que el 25 de septiembre de 2013 saldrá a la venta Sillage 16. Liés par le sang (Estela 16. Ligados por la sangre, traducción nickrariega de andar por casa), de Jean-David Morvan y Philippe Buchet.  Lo divertido es que tuve el honor de ser yo quien lo dijera en un foro comiquil francés de gran reputación. ¡Qué suerte! ¿De veras fui yo el primero en enterarse? ¡No me lo puedo creer!
Esto no queda ahí, pues la editorial ha anunciado para finales de año una nueva serie dentro de esta otra: se llamará Sillage Cronos y, aunque no cambiará de guionista, el dibujante será en esta ocasión Pierre-Mony Chan, que ya participó con una historia en Les Chroniques de Sillage, colección relacionada con esta serie que no ha llegado a España. 
Por la imagen que mostró Morvan en Facebook, todo hace pensar que se situará en la primera época de Nävis en Estela y mostrará sus misiones al servicio de la Constituyente. La idea no me desagrada en absoluto, ya que ver a la protagonista más joven y sin haber pasado por tantas duras experiencias me parece algo muy apetecible. Una buena forma de reencontrarse con viejos personajes y que todo siga como estaba al principio; los nostálgicos nos lo vamos a pasar bien...
Además, en 2014 saldrá un "art-of" de Sillage que al parecer, tal y como dice esta página, se llamará Guide de Sillage (Guía de Estela), y no me queda muy claro si tratará sobrela vida a bordo del convoy, será una enciclopedia o las dos cosas. Cualquiera de ellas me vale, así que... jejeje.

¡Qué ilusión! Espero que esta entrada os anime a acercaros a estos estupendos cómics de ciencia-ficción y que aprovechan para tratar problemas de la sociedad que nos afectan tan de cerca. En serio, ¡vale la pena!

¡Saludos! ;)

2 comentarios:

  1. No he leído nunca nada de esta saga. Pero parece interesante. Tal vez este verano me anime.
    Un saludo Nickar, sigue así ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo negarlo, me parece un buen plan :P Yo te lo recomendaría, jejeje.

      ¡Gracias por tus palabras! Procuraré seguir en mi línea ^^¡Un abrazo! :D

      Eliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...