¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 20 de marzo de 2013

Libros leídos en 2012 y lo que está por venir...

¡Por fin! Aquí tenéis la lista de las novelas que leí el año pasado. Como podréis observar, es más extensa que las de años anteriores... y me temo que también es más larga de lo que será la del año 2013. Están clasificados por meses, y cada libro reseñado viene con su correspondiente enlace. Al final he incluido unas cuantas valoraciones personales y los banners que utilicé con algunos relatos y sagas destacables. ¡Ya me diréis qué os parece! Como último detalle, he añadido la lista de elementos que me propuse conseguir durante 2012, junto a los que quiero adquirir durante el presente año. Sin más dilación... ¡aquí está todo!


~LIBROS LEÍDOS EN 2012~

Enero

1.La tapadera, de John Grisham
2.Mar de fondo, de Patricia Highsmith
3.Dune: La Yihad Butleriana, de Brian Herbert & Kevin J. Anderson
4.Dune: La Casa Atreides, de Brian Herbert & Kevin J. Anderson
5.Nadie lo ha visto, Mari Jungstedt
6.Una mirada a la oscuridad, Philip K. Dick

 

Febrero

7.Luces del Norte, de Philip Pullman
8.La Chica Mecánica, de Paolo Bacigalupi
9.La Historia Interminable, Michael Ende
10.Gregor: Las Tierras Bajas, Suzanne Collins:
11.El Hombre Demolido, Alfred Bester

 

 Marzo

12.Soy leyenda, de Richard Matheson
13.Nadie lo ha oído, de Mari Jungstedt
14.El horror de Dunwich, de H.P. Lovecraft
15.La princesa de hielo, de Camilla Läckberg
16.El extraño caso del Dr. Jeckyll y Mr. Hyde, de Robert L. Stevenson
17.La máquina del tiempo, de H.G. Wells

 

Abril

18.ADN, de Robin Cook
19.Gregor: La Segunda Profecía, de Suzanne Collins
20.La metamorfosis y otros relatos, Franz Kafka
21.Terra Baixa, de Àngel Guimerà
22.El nombre del viento, de Patrick Rothfuss

 

Mayo


23.Juego de Tronos, de George R.R Martin
24.La conjura de los necios, de John Kennedy Toole
25.L'Escanyapobres, de Narcís Oller
26.El Aprendiz de Guerrero, de Lois McMaster Bujold
27.Fronteras del infinito, de Lois McMaster Bujold

 

Junio

28.Nadie lo conoce, de Mari Jungstedt
29.El arte del asesino, de Mari Jungstedt
30.Los gritos del pasado, de Camilla Läckberg
31.Las hijas del frío, de Camilla Läckberg
32.La mujer que arañaba las paredes, de Jussi Adler-Olsen
33.1984, de George Orwell
34.Dune. La Cruzada de las Máquinas, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson

 

Julio

35.Dune. La Casa Harkonnen, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
36.Dune. La Batalla de Corrin, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
37.Dune. La Casa Corrino, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
38.Cazadores de Dune, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
39.Gusanos de Arena de Dune, de Brian Herbert y Kevin J. Anderson
40.Choque de Reyes, de George R.R. Martin
41.Deja en paz al diablo, de John Verdon
42.Tormenta de Espadas, de George R.R. Martin

  

Agosto

43.La Voz de la Ciencia, Aviador Dro & varios autores
44.El Juego de Ender, de Orson Scott Card
45.Festín de Cuervos, de George R.R. Martin
46.La Voz de los Muertos, de Orson Scott Card
47.Gregor: La Gran Plaga, de Suzanne Collins
48.Ender el Xenocida, de Orson Scott Card
49.El cadáver fugitivo, de Ellery Queen
50.Gregor: El Oscuro Secreto, de Suzanne Collins
51.Hijos de la mente, de Orson Scott Card
52.Danza de Dragones, de George R.R. Martin
53.La sombra de Ender, de Orson Scott Card
54.La sombra del Hegemón, de Orson Scott Card
55.Marionetas de la sombra, de Orson Scott Card

 

Septiembre

56.El hipnotista, de Lars Kepler
57.La era del diamante: Manual ilustrado para jovencitas, de Neal Stephenson
58.Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso, de Cassandra Clare
59.Cazadores de Sombras: 2. Ciudad de Ceniza, de Cassandra Clare

 

Octubre

60.Cazadores de Sombras: 3. Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare
61.Mundos aparte, de Joe Haldeman
62.La casa de los espíritus, de Isabel Allende

 

Noviembre

63.La plaça del Diamant, de Mercè Rodoreda
64.Dracula, de Bram Stoker (adaptación en inglés de Pam Davis)

 

Diciembre

65.Todo oscuro, sin estrellas; de Stephen King
66.Invasor, de Fernando Marías
67.Baila, baila, baila; de Haruki Murakami
68.Històries naturals de la paraula, de Jesús Tusón
69.No confíes en nadie, de S.J. Watson

 ~LOS QUE SE GANARON EL BANNER DURANTE EL AÑO~

Me ha sabido mal retirar del Top LHF el banner de la reseña de Luces del Norte, novela en la que se basa La Brújula Dorada, filme que en pocas ocasiones capta la esencia de este estupendo libro cuyas continuaciones estoy deseando leer. En cuanto caigan en mis manos, ¡volverá...!


Lo mismo puedo decir de La chica mecánica, que ha sido durante criticado... ¡sin embargo, yo lo pasé estupendamente leyendo este libro!


 Y todo se volvió más estupendo todavía cuando el Twitter de la editorial tuiteó mi reseña:





 También acabé decidiendo retirar la imagen con la que promocionaba Star Wars: Tag y Bink estuvieron aquí, una divertida parodia que considero que es el mejor cómic de la saga que tengo (aunque debo admitir que tampoco tengo muchos...), ¡en serio!

 Aunque ahora veáis la imagen, le queda poco para seguir por aquí... en cuanto publique la reseña de El temor de un hombre sabio, novela que estoy leyendo actualmente, pondré una imagen que utilizaré para enlazar toda la trilogía.



Una novela que se deja leer, y con cuya continuación estoy pasándolo en grande, aunque avance poco a poco.

~LOS QUE SE GANARON EL BANNER TARDÍAMENTE~

 ¡Sí! Hubo libros que me leí durante el último trimestre del año pasado pero, debido a los estudios, me vi obligado a publicar mis opiniones sobre ellos en 2013. Algunos de ellos me llamaron mucho la atención, y consideré que merecía un pequeño banner. Por ahora, permanecerán en el Top aunque los leyera en 2012.

La era del Diamante: Manual ilustrado para jovencitas me gustó mucho aunque al principio costara un poco ponerse en situación. Lástima que esa entrada no fuera tan visitada como me gustaría que hubiera sido, porque la novela vale la pena y es una lástima que este libro no reciba toda la atención que merece.

La imagen la extraí de la edición en bolsillo de la novela que existe actualmente

 Sobre Baila, baila, baila, todo lo que tengo que decir lo diré más adelante...


Como curiosidad, esta imagen la hice juntando las portadas de la edición japonesa de la novela. No retrata la esencia completa del libro, pero sí una parte...

Y ahora toca pasar a otros libros que me han marcado especialmente...

~SAGAS DEL AÑO~


Si hay una saga con la que he dado la lata en el blog, ha sido Dune. ¡14 reseñas que habéis tenido que aguantar sobre esta colección durante 2 años! Y porque aún no han publicado en España las que ya han salido a la venta en EEUU, pero eso es otra historia. Os recomendaría que le diérais una oportunidad a un clásico de la ciencia ficción con multitud de precuelas y secuelas que ya fueron opinadas en su día y cuyas reseñas aparecen sintetizadas en mi valoración final de la saga.

Un gusano de arena saliendo del desierto... ¡me encantó esta imagen, y me la quedé!
Creo que la mayoría de la gente coincidirá conmigo en que se trata de una de las mejores sagas de fantasía de las que podemos disfrutar actualmente... ¡en efecto, estoy hablando de Canción de Hielo y Fuego!

No es la imagen más original que podía haber utilizado, pero el Trono de Hierro lo dice todo, ¿no? :D
Debo decir que trabajé todo lo que pude en las reseñas de los 5 libros publicadas actualmente, ya que quería que estuvieran a la altura o, al menos, se acercaran. Próximamente publicaré mis impresiones de novelas cortas como La espada leal, mientras tanto... ¡id poniéndoos al día con estos interesantes relatos, merece la pena! ;)

Dentro de esta clasificación no puede faltar otra saga con la que he disfrutado muchísimo durante años y nunca dudo a la hora de ofrecer recomendaciones: la Saga de Ender. El año pasado me releí las cuatro novelas originales y empecé el ciclo argumental paralelo... que acabé este año. Aquí encontraréis memorables historias de ciencia ficción junto a personajes inolvidables, como los de las otras colecciones que he clasificado aquí. Lo divertido es que a esta saga aún le quedan novelas por ser escritas para acabar...


~NOVELAS QUE AÚN TIENEN MUCHO QUE MOSTRAR~

Cuando pienso en esto, me viene a la cabeza la saga de Miles Vorkosigan: aventuras de ciencia ficción frescas y entretenidas, solo que no he seguido leyéndolas. Tendré que retomarlas, porque me gustaron todas las historias que leí. Podéis ver qué me parecieron dos de las novelas pinchando en el link o la imagen.


------

No obstante, también quiero seguir leyendo novelas policíacas como las de Camilla Läckberg (autora de La princesa de hielo), y querría destacar novelas como la hilarante La conjura de los necios, de John Kennedy Toole, y más clásicos de la ciencia ficción como El Hombre Demolido, de Alfred Bester; Soy leyenda, de Richard Matheson... incluso el extraño Una mirada a la oscuridad, de Philip K. Dick.

Sin embargo, el galardón a la sorpresa del año se lo otorgo a Baila, baila, baila, de Haruki Murakami. Una novela completamente distinta a lo que suelo leer y que me impresionó. ¡No esperaba que me gustara tanto! Tengo ganas de leer más cosas de este autor...

Y antes de revelaros qué me he propuesto conseguir este año, toca recordar qué quería adquirir en el pasado... Están marcadas con una "X" las que ya están en mi poder, en cursiva las que aún no han llegado a España y en negrita las que ya tengo o me pueden prestar.

NOVELAS
    • Héroes de Dune
      • Paul of Dune 
      • The Winds of Dune 
      • The Throne of Dune 
      • Leto of Dune
    • Grandes Escuelas de Dune
      • Sisterhood of Dune
  • La Torre Oscura (Stephen King, DeBolsillo)
    • El pistolero
    • La invocación
    • Las tierras baldías
    • La bola de cristal
    • Lobos del Calla
    • Canción de Susannah
    • La Torre Oscura
  • Halo (Editorial Timun Mas)
    • La caída de Reach (Eric Nylund)
    • El flood (William C. Dietz)
    • Primer ataque (Eric Nylund)
    • Los espectros de Onyx (Eric Nylund)
    • Contacto Harvest (Joseph Staten)
    • El protocolo Cole (Tobias S. Buckell)
  •  Fred Vargas, Editorial Siruela:
    • La tercera virgen X
    • Un lugar incierto 
    • El ejército furioso
CÓMICS
  •  Sillage 15. Chasse Gardée                                  X
    • JD Morvan, P. Buchet; Delcourt
    • 3 de Octubre 2012
MANGA


·DEATH NOTE (12 tomos/ 7'50-7'13€ cada)
Tsugumi Ohba (+1 tomo/ 15€)
Takeshi Obata
Glénat 200 pags. Aprox.

·MONSTER (9 tomos/14'95-14'20€ cada)
Naoki Urasawa
Planeta deAgostini (Biblioteca Pachinco) 412 pags. Aprox.
Tengo 2 tomos de 9 en venta

·PLUTO (8 tomos/ 7'95-7'20€ cada)
Naoki Urasawa
Planeta deAgostini
Tengo 1 tomo de 8 en venta

·DEFENSE DEVIL (10 tomos/ 7'95-7'50€ cada)
Youn In-Wan
Yang Kyung-Il
Panini Cómics
Tengo 3 tomos de 10 en venta

Como habéis visto, no he conseguido algunas lecturas que me propuse, y eso ha tenido repercusiones. Tras una reorganización de mis prioridades, la cosa queda así para 2013:

NOVELAS
  • El Atlas de las Nubes, de David Mitchell, Duomo                                           X
  • El Libro de los Portales, de Laura Gallego, Minotauro (4 de abril a la venta)
  • Saga de Ender, de Orson Scott Card, Ediciones B
    • La Primera Guerra Fórmica
      • La Tierra desprevenida (30 de abril a la venta)
      • Earth Afire (4 de junio de 2013 en España, 2014 en España seguramente)
      • Earth Awakens (2014 en EEUU, 2015 en España seguramente)
    • Guerra de regalos
    • Shadows Alive (posiblemente 2015 en EEUU y, por lo tanto, 2016 en España)
  • Mundos en expansión, de Joe Haldeman, Factoría de Ideas
  • Reamde, de Neal Stephenson, Bruguera
  • Saga del Comisario Adamsberg, de Fred Vargas, Editorial Siruela:
    • Un lugar incierto 
    • El ejército furioso
  • La estratagema, de Léa Cohen, Libros del Asteroide
  • Gangster Squad: Brigada de élite, de Paul Lieberman, Punto de lectura
  • Los caminantes, de Carlos Sisí
    • Los caminantes (editado por Dolmen)
    • Los caminantes. Necrópolis (editado por Dolmen)
    • Los caminantes. Hades Nébula (editado por Minotauro)
  • Panteón, de Carlos Sisí, Minotauro
  • Y, por supuesto, más novelas de Haruki Murakami, editadas por Tusquets Editores

CÓMICS
  • Estela 14. Liquidación total
    • JD Morvan, P. Buchet; Norma Editorial
    • Mayo- Junio 2013 
  • Percevan 14.
    • Jean Léturgie, Philippe Luguy; Norma Editorial
    • Mayo-Junio 2013
  • Sillage 16. ??????
    • JD Morvan, P. Buchet; Delcourt
    • Octubre 2013
MANGA
·DEATH NOTE (12 tomos/ 7'50€ cada)
Tsugumi Ohba
Takeshi Obata
EDT
  • 11. Almas gemelas
  • 12. Final
·MONSTER (9 tomos/14'95€ cada)
Naoki Urasawa
Planeta deAgostini (Biblioteca Pachinco)
Tengo 2 tomos de 9 en venta

·MIRAI NIKKI (12 tomos/8€ cada)
Sakae Esuno
Ivrea
Tengo 2 tomos de 9 en venta

·PLUTO (8 tomos/ 7'95€ cada)
Naoki Urasawa
Planeta deAgostini  
Tengo 1 tomo de 8 en venta
·DEFENSE DEVIL (10 tomos/ 7'95€ cada)
Youn In-Wan
Yang Kyung-Il
Panini Cómics
Tengo 3 tomos de 10 en venta 


¡Así quedan las cosas! ¿Qué os parece mi lista de lecturas? ¿Y mis próximos objetivos literarios? ¡Espero vuestros comentarios!
Próximamente subiré las reseñas pendientes, que en Fallas no he podido hacer nada relacionado con eso, jejeje... ¡pero ya llegarán!

¡Saludos! ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...