¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

miércoles, 21 de noviembre de 2012

El hipnotista


Título: El hipnotista
Título original: Hypnotisören
Autor: Lars Kepler
Año de publicación original: 2009
Fecha de esta edición: 2010
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-09054-0
614 páginas

Sinopsis
Estocolmo. Una familia es asesinada a sangre fría. El único sobreviviente de la masacre es Joseph, que tiene tan sólo quince años. Joona Linna, el detective encargado de la investigación, convence a Eric Maria Bark, médico experto en tratamientos de shock y traumas, para que someta al chico a una sesión de hipnotismo y así develar qué ocurrió en su casa la noche anterior. Pronto descubren que Joseph tiene una hermana, Evelyn, que vive fuera de la ciudad, ahora su prioridad es encontrarla, ya que Joona está convencido de que el asesino quiere acabar con toda la familia.

El hipnotista es una estremecedora e inquietante novela negra que, a la vez que construye un fascinante rompecabezas, destapa los aspectos más desconocidos y sorprendentes de la sociedad sueca. Un certero e inusual retrato de la Suecia contemporánea que no dejará indiferente a ningún lector.

El primer libro que leí en septiembre (a partir de ese mes, mi número de lecturas descendió drásticamente) fue esta novela policíaca muy conocida en su momento, escrita por un matrimonio que utiliza el pseudónimo Lars Kepler en sus obras y que ha publicado una nueva historia este mismo año. Además, la novela a la que está dedicada esta entrada tendrá una adaptación cinematográfica el año que viene.
A pesar de que haya avanzado con lentitud a la lectura, ha sido por causas externas al libro: preparación de la vuelta a clase, la vuelta a clase en sí... una vez me ponía en serio a leer El hipnotista, las páginas pasaban velozmente, una tras otra...

El argumento tiene tintes policíacos aderezados con algo fuera de lo común: se produce una masacre y el único superviviente está en un estado lamentable, así que... el inspector Joona Linna, uno de los personajes principales de la novela, requiere los servicios de Eric Maria Bark, otro de los protagonistas y antiguo hipnotista que, debido a algo que ocurrió en el pasado, se niega a recurrir a esa práctica para sacar algo en claro del pobre moribundo... en un principio. Sin embargo, después de ceder, sus experiencias corroborarán que su vida corre peligro, o lo que es peor, la de los suyos.
Además, contramos varias subtramas. Podría decirse que la principal es la del caso de los asesinatos, a su vez tenemos los problemas matrimoniales de Eric y su esposa, sin contar el misterio que supone el pasado del antiguo hipnotista...

Una de las cosas que más me han llamado la atención ha sido el tiempo utilizado y el punto de vista, pues se utiliza la 3ª persona del presente (aunque hay un momento que pasa a primera) en varios personajes que protagonizan diferentes capítulos. La narración es ligera y amena... y le hace un montón de referencias a Pokémon, todo sea dicho. Pero son esas referencias una de las pistas que ayudan a resolver el caso, jejeje...
Me ha sorprendido gratamente el giro argumental con el que la novela mantiene engañado al lector haciéndole creer que las cosas son más simples de lo que realmente son... ¡y ya no digo más!

En conclusión, El hipnotista es una novela que, pese a su volumen, se lee rápido. No es el no-va-más del género, pero tampoco molesta leerla, pues resulta entretenida.

¡Saludos!

4 comentarios:

  1. Una compañera de trabajo se estaba leyendo este libro y al explicarme un poco el argumento le hice el comentario de "el asesino es tal " y me dijo "como lo sabes?" xD Por lo que creo que paso ya jajajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me pareció un libro muy entretenido como bien dices. A veces no buscamos más, no?
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la intriga,es uno de mis géneros favoritos y no fui capaz de leer este libro...Lo empecé y tuve que abandonarlo porque no me gustó para nada la forma de narrar de los autores...Era extraña,no me hacía engancharme en la historia...La semana pasada quise darles una nueva oportunidad empezando "La vidente" tuve el mismo problema...no me gustó la forma de narrar empleada...Cuestión de gustos,supongo....

    ResponderEliminar
  4. @Mel: Vaya, ¡menuda capacidad de deducción! Entiendo que ya no vayas a seguir con la historia, jajaja...

    @mientrasleo: Estoy de acuerdo contigo, yo pasé un rato agradable leyéndolo ^w^

    @carol: Yo también noté diferente la forma de narrar de los autores, aunque no llegó al punto de disgustarme...
    Lo que dices sobre "La vidente" me echa un poco para atrás a la hora de leer el libro... y eso que he leído la sinopsis y me ha parecido curiosa. Esperaré a que me lo dejen... jejeje.

    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...