¡Aún sigo aquí!

Sí, aunque volví de Newcastle hace meses, no he pasado mucho por el blog... estoy teniendo una temporada bastante ajetreada, ¡pero todavía sigo aquí! Podéis encontrarme en Twitter mientras preparo contenido nuevo para el blog y publico las entradas que estaban en borradores.

¡Nos leemos!

lunes, 25 de junio de 2012

Los gritos del pasado

Título: Los gritos del pasado
Título original: Predikanten
Autor: Camilla Läckberg
Editorial: Maeva
Año de impresión: 2008, 2004 (original)
 ISBN: 9788496748507
386 páginas

Sinopsis de la contraportada
La joven pareja formada por la escritora Erica y el detective Patrik disfrutan de unas merecidas vacaciones en la pequeña población costera de Fjällbacka. Erica está embarazada de ocho meses y el calor sofocante del verano vuelve especialmente difícil este último mes de gestación. La última cosa que necesita la joven pareja es un nuevo caso de asesinatos, pero el malhumorado comisario Mellberg le comunica a Patrik que un niño ha encontrado el cadáver de una mujer mientras jugaba.

No obstante, lo más extraño es que junto al cadáver han aparecido los restos de dos mujeres desaparecidas años atrás. En aquel lejano caso, el acusado de la desaparición de las dos mujeres había sido denunciado por su propio hermano. Ahora, será necesario hurgar en el turbio pasado de estos dos hombres unidos por el odio...


Si tengo que destacar a una autora de novela policíaca que me haya colado hondo, ésa es Camilla Läckberg. Disfruté mucho con la lectura de La princesa de hielo, y he hecho lo mismo con este otro libro.

Como es del mismo estilo que el anterior, corro el peligro de repetirme. Os diré que, como la anterior novela, depende del momento en el que nos situemos, ése nos narra la historia desde el punto de vista de un personaje u otro (sin hacer uso de la primera persona sino de la tercera, como en la novela precedente y... Juego de Tronos, aunque ahí dependía en qué capítulo nos situáramos, no como aquí, que son sólo fragmentos del libro). La prosa sigue siendo fluida y está dotada de cierto dinamismo.

La trama policíaca sigue revistiendo una considerable importancia, pero la subtrama de la "vida cotidiana" de Patrik y Erica, la pareja protagonista, no carece de interés. Son partes que hacen que el libro destile... simpatía y humanidad, haciendo más reales a sus personajes. No sólo esperan a su primer hijo (¿o hija?), sino que además, ahora que les ha llegado el verano, los amigos y familiares gorrones no pierden tiempo a la hora de intentar quedarse durante unos días en su casa de veraneo gratis.

En cuanto al caso en sí, resulta interesante y absorbente, y esta autora sabe mantener las atención del lector sin extenderse con hechos superfluos. Camilla consigue atraparnos entre las páginas de su libro con rivalidades y odios entre dos ramas familiares, secretos del pasado y otros muchos interrogantes (que, por supuesto, no os voy a desvelar), todo ello aderezado con una pizca de fanatismo religioso. Sin embargo, por malos rollos que haya, la familia siempre permanece unida en momentos de dificultad... en detrimento de la policía.

He notado que en esta novela ha aprovechado para profundizar en los personajes secundarios, lo cual les ha sentado muy bien, se ve una clara evolución en ellos de un libro a otro.

Como podéis ver, he encontrado una vez más con un libro entretenido y ameno, pero con una trama a la que no le falta suspense, la cual va dando pistas y posibles soluciones al caso poco a poco, hasta una solución final. De esta manera, la autora se asegura de que vayamos teniendo ciertas revelaciones de tanto en tanto que nos mantengan pegados al libro hasta el final.

¡En unos días, otra reseña cortita sobre el siguiente libro! ¡Saludos! ;)

3 comentarios:

  1. me lo leí hace mucho y es el libro que más me gusta de la saga. A partir de Las hijas del frío los demás son un mier*a xD

    ResponderEliminar
  2. +1 a lo que dice Feranime. Los gritos del pasado es, junto con Las hijas del frío, de lo mejor de Camilla Lackberg. Pienso como tú, Dopi, borda los personajes secundarios, aunque llega un punto que están mejor caracterizados que los protagonistas.

    ResponderEliminar
  3. Es un poco desalentador leer eso sobre los siguientes libros U_U De todas formas, ya he hecho una pausa con esta autora, ahora me toca leer muchas otras novelas... Algún día retomaré a Läckberg, a ver qué me parecen...
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

¡Sois libres de comentar...! :)

... a menos que no respetéis las normas de comportamiento básicas:

1. Está completamente prohibido insultar o provocar a un usuario, ni tampoco instar a terceros a hacerlo.
2. Lo mismo se aplica a los mensajes que puedan provocar discriminación (geográfica, lingüística…), odio, violencia contra grupos o asociaciones por motivos ideológicos, religiosos/creencias, situación familiar, nacionalidad, sexo, orientación sexual, enfermedades, minusvalías…
3. No se permite hacer SPAM con publicidad de otras páginas o mensajes sin sentido.
4. Este no es un blog de descargas, así que no se deben dejar enlaces con esa temática, preguntar cómo obtener ilícitamente novelas, pedir dichas novelas por ese método...

En esos casos, el comentario sería borrado y sus autores, vigilados, pero estoy seguro de que no será necesario llegar a esos extremos ni mucho menos ;)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...